Jardines de estilo moderno por Denise Barretto Arquitetura

9 Bellas ideas para diseñar el patio de tu casa

Flavia Pascazi Flavia Pascazi
Loading admin actions …

Diseñar, decorar y distribuir el patio o jardín trasero de la casa es una tarea divertida y emocionante. La selección del mobiliario, el estilo en cuestión y los acabados finales forman parte del proceso de diseño de ésta área tan valorada en las viviendas. Así como cada vivienda es diferente, cada patio cuenta con sus propias dimensiones y condiciones de terreno distintas que lo hacen único, por lo que cada propuesta de diseño debe adaptarse al espacio y presupuesto disponible del cliente, sin contar con sus gustos y estilo preferido. El rincón de la casa al aire libre puede decorarse de mil maneras diferentes, pero el día de hoy escogimos el top 9 de ideas hermosas para diseñar tu patio, ¡No sabrás con cual quedarte!

1. El área social perfecta

Contar con un buen pedazo de terreno en el patio multiplica tus opciones de diseño y área a incorporar en él. Si tu presupuesto lo permite, aventúrate a diseñar una piscina maravillosa acompañada por el diseño perfecto de paisajismo que la complemente. En éste caso, el muro de fondo del jardín se roba todas las miradas gracias a su instalación de romanillas con enredaderas y plantas colgantes, combinando flores blancas que bordean la piscina. Por supuesto, no puede faltar el área del bar para darle el toque final a éste espacio social de entretenimiento y relax. 

2. Al estilo rústico: sencillo y encantador

La calidez y sensación hogareña que nos transmite éste estilo de diseño hace que sea uno de los favoritos para decorar cualquier espacio, sobre todo las áreas al aire libre. Nos encanta ésta propuesta sencilla, con elementos puntuales y revestimientos que evocan el más puro estilo rústico y colonial. Las estructuras de madera aportan calidez y un toque orgánico, combinando más revestimientos naturales como la piedra que puede utilizarse tanto para pisos como paredes. Colocar un área techada en el patio siempre será una idea útil y con mucho estilo.

3. El paraíso secreto, ¡En el patio de tu casa!

No necesitas viajar largas distancias para sentirte en un lugar exótico, puedes tener un paraíso justo en el patio trasero de tu casa con un diseño bien ejecutado. Si eres amante de los jardines frondosos y la vegetación abundante, puedes crear tu propia selva tropical con solo utilizar vegetación. Contrata un paisajista experto o hazlo tu mismo instruyéndote con libros y referentes sobre el tema. Acompaña tu oasis con fuentes de agua para un ambiente mucho más relajante.

4. Comedor al aire libre

Imagina poder disfrutar de una cena bajo las estrellas, ¿No sería increíble? Pues si te lo propones, tu patio puede convertirse en un comedor al aire libre o semi-techado según sea tu elección. Para ésto, debes contar con una superficie de terreno construido donde puedas ubicar el mobiliario cómodamente. Adicionar una pérgola para proteger a los comensales del sol durante el día ayudará a hacer de éste espacio mucho más agradable.

5. Espectacular jardín lateral

Jardines de estilo moderno por Studio²
Studio²

Entrada Lateral

Studio²

Nos fascina ésta genial propuesta donde el olvidado jardín lateral que suele ser el retiro entre el muro perimetral y la vivienda se transforma en un espacio soñado gracias al buen gusto y la decoración. Convierte este pasadizo en un lugar espectacular con vegetación exótica a manera de jardín vertical y una caminería llamativa, de ésta manera resaltas la longitud del espacio y además disfrutas de una vista espectacular estando dentro de la vivienda.

6. Bloques vegetales

Jardines de estilo moderno por Taguá Arquitetura+Design
Taguá Arquitetura+Design

Residência AT – Itupeva SP

Taguá Arquitetura+Design

En la imagen anterior, te hablábamos de jardines verticales; y aunque en ésta imagen lo que veas te resulte familiar, éste tipo de estructura vegetal es totalmente distinta al típico jardín vertical. Los bloques vegetales Son elementos de construcción cuyo interior funciona como una pequeña maceta, pudiendo convertirse en el hogar de cualquier tipo de planta (de raíz pequeña) que desees. Éstos bloques te permitirán crear diseños de paredes completas, muritos o hasta la estructura para alguna sección de mobiliario, siendo una opción genial para darle un toque diferente a tu patio.

7. Rincón para dos

Cuando lo que se busca es crear un ambiente cómodo, íntimo y acogedor, lo mejor es optar por un diseño que se avoque a transmitir esas sensaciones a través de su decoración. En la propuesta del estudio Blacher Arquitectura observamos como el mobiliario se redujo a lo mínimo necesario para simplemente disfrutar del aire libre leyendo un libro y tomando una taza de café, proporcionando un asiento cómodo rodeado de muchas plantas en diferentes tipo de macetas para un look ecléctico y encantador.

8. Un jardín estilo Zen

La paz y la tranquilidad que transmite el agua es algo en lo que todo ser humano busca refugio. Convierte tu jardín en un espectacular oasis al estilo Zen con elementos básicos y puntuales de éste estilo de diseño. El estanque, pieza protagonista, puedes hacerlo en un 2x3 (Aquí te decimos como). Compleméntalo con una caída de agua para gozar de éste relajante sonido y si eres amante de los peces, unos Koi nadando en tu estanque serán la parte viviente de la decoración.

9. Vegetación flotante

Lo más común que podemos encontrar en un jardín es por supuesto, la vegetación. Sin embargo, existen maneras creativas de incorporar la naturaleza a nuestro nuevo diseño. Los jardines verticales son una opción muy popular pero, ¿Qué te parecen las plantas colgantes? Crear una estructura sencilla como la que vemos en la imagen nos permite utilizarla para hacer nacer de ella las distintas macetas que colgarán y lucirán tus flores y plantas favoritas, creando una ambientación única y poco común. 

¿Cuál de éstas ideas te gustaría para tu patio?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!