Cocinas de estilo moderno por Arquitecta MORIELLO

6 Cocinas pequeñitas para que planifiques la tuya

Maria Gabriela Sotillo Maria Gabriela Sotillo
Loading admin actions …

La cocina es el espacio donde más tiempo se pasa dentro de la casa, bien sea porque recibes muchas visitas o porque amas cocinar para ti y tu familia. Si no tienes una cocina muy grande no te aflijas, nosotros los expertos de homify te mostraremos 6 diseños que demuestran que el tamaño no tiene nada que ver con la elegancia y el buen gusto. Este libro de ideas presenta soluciones para optimizar tu espacio y utilizar diferentes técnicas decorativas que harán de tu cocina el lugar más agradable de la casa para que nunca quieras salir de ella, inspírate con nuestros consejos y aprende a disfrutar de las bondades de tu pequeña cocina.

1. Una cocina práctica y delicada

La ARQUITECTA MORIELLO nos presenta un concepto básico y conservador pero que a su vez, utiliza el contraste del color marcado entre el  mobiliario y tope de la cocina para dar un toque único al espacio. Este estilo es recomendado para aquellas personas que dentro de lo convencional quieren resaltar esta sección. También, se emplea una distribución maravillosa que aprovecha al máximo el poco espacio disponible.

2. Ten una cocina atrevida y colorida

En esta cocina se utiliza el color como su principal carta de presentación, existe una variedad de mosaicos con distintos motivos en la que se propone el uso de tonos neutros en el mobiliario para evitar sobrecargar el espacio. Si quieres tener una cocina única y dar de qué hablar con todos aquellos que te visiten, puedes inspirarte en este concepto tan particular, ¿te animas?

3. ¿Cómo incorporar elementos fuera de lo común?

Te presentamos una cocina que además de optimizar el espacio tiene como reto de diseño incorporar un ventana corrediza, en esta ocasión el arquitecto más allá de intentar disimular este elemento, decidió tomar una postura innovadora y la incorporó como la pieza más representativa del espacio, logrando un diseño atrevido. Recuerda que en ocasiones lo mejor es transformar el problema en la solución.

4. Amplía el espacio con luz y tonos claros

Una de las mejores alternativas para que un espacio se vea más amplio es utilizar tonos claros, en esta cocina vemos un ejemplo perfecto de la utilización de este concepto. La incorporación de una luz clara con los tonos blancos no solo da un efecto de amplitud al área sino que aporta una sensación de limpieza y pulcritud que impacta a cualquiera. Este consejo es uno de los más funcionales al momento de cocinar y limpiar el área.

5. ¿Por qué no? Dale un toque oriental a tu cocina

En esta cocina no solo se optimizó al máximo el espacio, también se incorporaron elementos arquitectónicos típicos de la cultura oriental a un diseño predominantemente occidental. Recuerda que al utilizar pequeños objetos decorativos de otros países a tus diseños puedes lograr combinaciones innovadoras pero tienes que ser cuidadoso de evitar sobrecargar el espacio para evitar diseñar una cocina que no tenga ni pies ni cabeza. ¡Arriésgate, sé único!

6. La madera, el mejor amigo para tu cocina

Emplear la madera como el elemento predominante en tu cocina siempre resulta agradable. Este viejo amigo se viene utilizando durante años para el diseño  y nunca parece caducar. En este ejemplo se incorporó agradablemente este material con otros un poco más innovadores como los paneles de acero inoxidable. Te aconsejamos la madera debido a que es un elemento que se puede combinar a la perfección con infinidad de materiales sin dejar de verse elegante y presentable. 

¿Cuál cocina prefieres? Dinos lo que piensas.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!