Cuartos de estilo  por Erika Winters® Design

20 Dormitorios geniales con miles de ideas para copiar

Maria Gabriela Sotillo Maria Gabriela Sotillo
Loading admin actions …

Si estás buscando diferentes estilos en decoración y diseño que le den a tu habitación un aspecto más trendy, delicado y femenino, no te puedes perder este maravilloso libro de ideas, perfecto para elegir entre diferentes combinaciones y tonalidades. En esta ocasión, queremos enseñarte la mejor forma de crear un ambiente más acogedor en el que te provoque permanecer todo el día relajada y feliz. No olvidemos que el cuarto es uno de los espacios favoritos por todos ya que nos permite dormir para recobrar la energía. A continuación, nos adentraremos hacia un estilo más vintage donde los textiles y los colores son los agentes de cambio y de belleza. ¡Toma nota!

1. Tonalidades clásicas

Esta habitación destaca por sus tonos suaves en el juego de cama: Crema y líneas azules, las cuales se entrelazan para mostrarnos lo hermoso que puede lucir un estampado en rombo que haga de las suyas dándole movilidad y diversión a este espacio. Como podemos observar el cuadro del medio es el encargado de darle brillo y más personalidad al cuarto gracias a sus tonalidades más vibrantes.

2. Para quienes aman lo retro

Los expertos de ESTUDIO TANGUMA nos presentan esta habitación embellecida con pocos elementos pero que le dan valor a la habitación. Veamos, en primer lugar tenemos una cama matrimonial revestida con un edredón terracota y almohadones del mismo tono y grises, la idea es contrarrestar los tonos más fuertes. Justo debajo, los profesionales nos muestran cómo una alfombra de tamaño mediano pueda ser tan poderosa, aportando al espacio carácter.

3. Un cuarto muy colorido

Entre las características más importantes de este cuarto encontramos sus tonalidades. La gama es de la paleta de los colores cálidos, y uno muy vibrante y atractivo como el naranja es el que hace destacar este espacio. Los cojines con su tejido particular hacen que el conjunto nos evoque a las habitaciones marroquíes donde lo más importante es el color y el contraste entre sus elementos. Inspírate tú también y embellece tu hogar.

4. Para un estilo más sobrio

Qué tipo de habitaciones se caracteriza por presentar un estilo más clásico, con tonalidades frías como lo es la gama de los verdes y azules. Cuando decoramos una habitación hay que considerar el efecto de la cromoterapia en la habitación, ya que los colores nos impactan positiva o negativamente. De hecho, entre los mejores tonos para decorar la habitación encontramos los azules que relajan y tranquilizan.

5. Un cuarto más elegante

Para los gustos más sofisticados, encontramos un juego de cuarto acompañado por una obra plástica ubicada en el centro, lo cual crea un punto de atención interesante en la habitación. La madera de los muebles hace que se enmarque la cama y combine a la perfección con las almohadas y cobijas. No olvides por supuesto, complementar el juego de cuarto con una buena cortina black out que te ayude a tapar la claridad.

6. El cuarto más interesante

Este es uno de los modelos más llamativos y menos comunes en su decorado que hayamos visto antes, por lo que nos parece muy atractivo e interesante. Fíjate muy bien en la gama de texturizados, fondos tan dinámicos y la excelente forma en que se entrelazan como en una gran pieza. Pocos propietarios quieren decorar su cuarto así, pero los que se atreven tienen nuestra aprobación siempre y cuando sepan combinar los agentes.

7. Si te gustan los colores claros…

Para quienes adoran descansar rodeados de colores agradables como el blanco y el beige esta es una de las habitaciones más simples que podemos enseñarte, pero lo que lo hace destacar es en sí el cuadro con pinceladas azules y hermosos detalles en sus mesas de noche, arregladas con un arreglo floral y suaves cojines. Combina tu habitación con la gama de grises, azules y blancos.

8. Para gustos más atrevidos

El tono amarillo mezclado con el gris es uno de los más atractivos, ya que se crea un interesante contraste entre ellos. Otro de los aspectos que queremos magnificar de esta habitación es el revestimiento de una de las paredes con placas especiales de yeso, este texturizado lo hace aún más especial debido a que aporta más elegancia y modernismo en esta área que sirve de estudio a la vez.

9. Convierte un estudio en un cuarto

Existen formas muy simples de hacer que un cuarto sin función aparente de dormitorio se convierta en uno con apenas ubicar una cama en él. Embellecer parte de la pared no es trabajo forzoso, al contrario es una de las cosas más creativas y fáciles de aplicar. Lo que tienes que conocer es su forma de contacto, hay algunos que utilizan pega y otros que emplean adhesivos. Queda de tu parte saber cuál te interesa adquirir.

10. La funcionalidad es lo más importante

Mientras pensamos en decorar nuestro cuarto debemos considerar qué tan funcional es para nosotros. Observemos la cama y su base, constituida por cajones repletos de espacios libre, con el propósito de ubicar nuestras pertenencias, libros y hasta revistas. Esta es una maravillosa forma de hacer que tu cuarto se vea más hermoso y organizado. El estilo moderno es uno de los más trendy, así que copia este modelo.

11. Atrévete a darle color

Un cuarto juvenil no es juvenil si no tiene colores llamativos al rededor. En esta ocasión, queremos hacerte notar la importancia de decorar la habitación de tu hija adolescente y lo valioso que puede ser para ella disfrutar de un entorno que la describa. El morado es un color muy vibrante y llamativo por lo que deberás contrarrestar este tono eligiendo un verde esmeralda que lo apague un poco. 

12. Elige un juego de cuarto

No hay mejor manera que darle a tu habitación un aspecto más sólido, que lo complemente y aporte la funcionalidad que tanto necesitas. Mira lo fácil que es hacer que la habitación de tu pequeña sea una más efectiva y agradable si colocas muebles que le faciliten estudiar sin que nadie la moleste. Decora las paredes con su comics favorito para personalizar el área. 

13. Dile sí a los tonos rosa

Las tonalidades suaves y fresas son de las más empleadas por cientos de propietarias en todo el mundo, debido a su relación con la femineidad, amor y amistad. Este es uno de los colores más usados ya que proyecta o representa estos sentimientos de amor y ternura en el dormitorio. Pero atención, no todo puede ir decorado con este color de lo contrario luciría igual. Matiza la combinación con una paleta gris o beige.

14. Para estilos más sobrios

¿Eres de las personas que aman el orden y adoran tener mucho espacio libre en su cuarto? Este diseño es para ti. La cama es uno de los lugares que menos espacio pueden ocupar de un cuarto, te invito a que apliques esta gran idea que te dará el resultado que tanto deseas. Colocarla justo al lado del clóset es una maravillosa forma de hacer que el cuarto se vea más grande de lo que es realmente.

15. Si eres de las románticas…

Si buscas tener una habitación realmente acogedora y que te haga soñar cada vez más, este modelo es perfecto para ti. El diseño es muy básico y simple, engalanado por una cama de madera en la que las cobijas y edredones de flores hagan de tu cuarto un espacio más delicado y hermoso. Tener una cama antigua le dará ese aspecto vintage que tanto te agrada y tranquiliza.

16. Complementa el cuarto con elementos únicos

Este cuarto se caracteriza por tener un tipo de decoración más atractivo y elegante, similar al estilo mediterráneo que emplea alfombras, telas y fundas suaves que no necesariamente tienen que ser naturales. Los modelos artificiales complementan el área muy bien dándole ese aspecto campestre y sofisticado que tanto nos gusta. Colocar un baúl será de gran ayuda para quienes quieren más áreas de almacenamiento.

17. Dale un pintoresco toque

Los murales jamás pasarán de moda, si eres de los artistas que les gusta lo que hacen y no pueden contenerse, te sugerimos que aproveches esta oportunidad para hacer tu mejor creación y embellecer tu cuarto. Esta idea es fantástica debido a que podrás crear tanta belleza como imaginas, decorándolo todo con piezas en tonos blancos, le darás luminosidad a la habitación, ¡inténtalo!

18. Si no tienes casi espacio

Un cuarto no es igual para todo el mundo pero esto no ha de ser problema ya que al final lo más importante es la facilidad y rapidez que tengas para embellecer tu habitación y utilizar el espacio que tienes de una forma más fácil y sin tener tantas pertenencias. La verdad es que con apenas ubicar un mesón y una silla, tendrás ese escritorio soñado. En relación a la cama, nada más debes instalar perfectamente su base como parte del clóset.

19. Utiliza papeles tapiz para decorar

Los cuartos de la casa pueden ser tan diferentes como quieras, no necesitas tener un patrón específico para decorarlo y hacerlos todos iguales. Por ejemplo, notamos en esta ocasión la facilidad con la que se ha embellecido un cuarto muy simple que contaba con una cama y dos simples cojines. La pared del fondo se ha destacado con un papel tapiz alusivo a la hermosa ciudad de Francia.

20. Haz una habitación con tus gustos

Las habitaciones pueden ser como quieras, lo mejor es que hagas de ellas espacios funcionales en los que te sientas bien, a gusto y logres descansar cómodamente. La idea consiste básicamente en ubicar un área de la casa y darle ese ambiente tan agradable, no importa si el espacio no cumple con los cánones de belleza y estilo pero crearás un espacio perfecto para que invitados o familiares lo disfruten al máximo.

¿Cuál cuarto te gusta más? Déjanos tus comentarios.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!