8 Fachadas de casas de campo como las buscabas… ¡Rústicas y maravillosas!

Celeste Celeste
Casa en Ibiza, recdi8 recdi8 Casas de estilo rural
Loading admin actions …

Las casa de campo tienen un encanto único, no sólo porque suelen ser amplias sino también porque están rodeadas de naturaleza y, en medio de ella, una vivienda se diseña y se construye para que forme parte del entorno, aprovechando las vistas e incluso embelleciéndola con sus fachadas.

Hoy te traemos 8 fachadas de casas de campo que con distintos diseños ofrecen frentes únicos que invitan a entrar y disfrutar, no te pierdas estas 8 casas de campo que, si no te gustaba el campo, seguramente hará que lo pienses dos veces.

Tipo americana

homify Casas de estilo rural

Esta casa de campo tiene la típica fachada americana, con un hall de entrada con un cómodo espacio para un juego de jardín, el techo de tejas azules crea un contraste único con la casa en tonos beiges, tal vez se corre un poco de los clásicos colores campestres que se caracterizan por tonos más cálidos, pero no hay dudas de que esta fachada nos da una pista de que dentro de esa casa vamos a encontrar todo el confort de una casa de campo.

De piedra y cálida

CHALET EN CHAS - COIROS (A CORUÑA) homify Casas de estilo rústico

Si algo caracteriza a las casas de campo es la utilización de elementos naturales, tanto en la construcción como en la decoración de interiores. En este caso la piedra es la protagonista de esta fachada, una vivienda de un piso con paredes de piedra supera la sobriedad que puede dar la utilización de este material gracias al techo de tejas y los grandes ventanales que nos dan una pista de cómo es su interior.

Una fachada moderna y de campo

Casa en Ibiza, recdi8 recdi8 Casas de estilo rural

¿Quién dijo que una casa de campo tiene que tener un diseño tradicional? En este caso se combinó una textura tradicional con una construcción que mezcla un diseño moderno con detalles coloniales, como los arcos o la galería que da un hermoso espacio para disfrutar al aire libre.

Nos encanta cómo resalta en la fachada la parte beige del edificio con su textura y conexión con la vegetación.

Un clásico que siempre enamora

Si de casas coloniales hablamos no podemos dejar de mostrar una clásica casa colonial, con una gran galería que se luce gracias a los arcos que la visten a lo largo de toda la fachada. Como si fuera poco el diseño de la casa, la entrada le da una impotencia mayor a este diseño clásico pero exquisito.

La excelente utilización de colores cálidos crea una dinámica que da como resultado una casa que se funde en el ambiente natural con sus propios tonos llenando este campo de un encanto único y vital.

Como salida de un cuento

Tanto la madera como la piedra son algunos de los materiales más elegidos debido a las ventajas que dan en la construcción de viviendas en áreas donde el clima es extremo: frío, nieve y viento son bien resistidos por estos materiales a la vez que le dan una elegancia única a la estética de la fachada.

En este caso una casa con troncos de madera en la fachada es una vivienda que parece salida de un cuento de hadas.

Tipo colonial

Un diseño clásico con detalles modernos como los grandes ventanales de la planta alta que aprovechan de forma excelente la vista que el campo ofrece.

La fachada tiene un estilo antiguo pero prolijo, la excelente conservación de los detalles como el techo, las aberturas y la pintura son clave para que un diseño así se luzca porque de otra forma cae en el abandono.

Una casa moderna en pleno campo

Un diseño moderno también puede sacar provecho de su ubicación, estar en medio de la naturaleza no implica necesariamente un diseño colonial o tradicional, en este caso el diseño de Rubio Bilbao Arquitectos crea una vivienda que se distingue por tener dos  volúmenes totalmente distintos. Por un lado la planta baja, con las áreas compartidas, posee ventanales grandes dando lugar a una increíble conexión con el exterior, este parece ser un must cuando se tiene naturaleza para admirar. La planta alta está cubierta totalmente de madera, si bien parecería super hermética, lo cierto es que cuenta con puertas corredizas y celosías que permiten el paso de la luz del sol.

Una casita encantada

Esta casa posee todo lo que se necesita para disfrutar de una casa en medio del campo, o del bosque en este caso. Su diseño encantador, con techo a dos aguas, le da un toque cálido y agradable.

Los colores que predominan son el blanco y ocre, genera un contraste con los colores del bosque que la rodea, de nuevo vemos cómo la planta baja se caracteriza por las grandes ventanas que conectan cada rincón de ese espacio con el bosque . ¿A quién no le gustaría vivir acá?

Si te quedaste con ganas de ver el interior de una casa de campo, te recomendamos: Una casita de campo soñada.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista