Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

6 Ideas geniales para crear un piso de ajedrez

Maria Gabriela Sotillo Maria Gabriela Sotillo
Loading admin actions …

Muchas veces nos pasa que queremos mejorar el aspecto de nuestro hogar pero no sabemos cómo hacerlo. Si lo piensas bien, estamos tan apegadas al estilo convencional que cuando queremos cambiar un elemento creemos que tendremos que hacerlo con todo pero no es así. Al momento de re-diseñar estructuras, pisos o paredes ya estamos haciendo una renovación general. 

Tenemos que pensar en los beneficios que traerá porque no hay nada mejor que disfrutar de una gran espacio, lo que sí debes saber es que para incorporar un piso de tablero de ajedrez hay que considerar la distribución de los cuadros en todo el espacio, saber en dónde los ubicarás y por si fuera poco, se debe conocer el tamaño de las porcelanas para que queden perfectas, ¡en esta ocasión te invitamos a conocer los mejores consejos para que lo hagas en casa!

1. Conoce las ventajas en la decoración

Existen muchas ventajas al incorporar el tablero de ajedrez en nuestros diseños, por si no lo sabías le dan a tus espacios un acabado bastante llamativo en relación a otras y ofrecen originalidad total al entorno. Lo mejor es que te permite crear una atmósfera completamente diferente en donde los ubiques, solo tienes que considerar de qué tamaño los quieres y si el resto de los muebles combinará entre sí (elige mobiliario blanco o crema preferiblemente). Muchos son quienes eligen una instalación de baldosas diagonales, lo que le da aún más fuerza a la habitación.

2. Utiliza pequeños cuadros

Baños de estilo  por homify
homify

Bathroom

homify

¡Los revestimientos para pisos con forma de tablero de ajedrez no ha pasado de moda! Son muy elegantes y le dan a tus espacios belleza y pulcritud, es básicamente como si estuvieses atemporal, en la época victoriana. Su diseño geométrico es muy decorativo para todo tipo de espacios, sobre todo lucen muy bien si empleas cuadros pequeños ya que son muy minimalistas, fáciles de limpiar y pulir. La forma de ajedrez siempre ha gustado, ¡lo mejor es que no solo los tenemos en blanco y negro!

3. Emplea grandes cuadros para la amplitud

Cocina de estilo  por Lewis Alderson
Lewis Alderson

Chelsea Kitchen

Lewis Alderson

Si buscas dinamismo en tus espacios lo mejor que puedes hacer es decorar tus pisos con estas hermosas cerámicas con forma de tablero de juego. El aspecto que lograrás es uno más dinámico y menos aburrido que los convencionales. Es uno de los favoritos al decorar cocinas sobre todo cuando los muebles son de color claro, debido a que le agregan una carga visual importante, atrayendo la atención de todos, debido a la amplitud desbordada en esta singular y atractiva obra. Si lo que quieres es mejorarlo aún más, te invitamos a leer nuestros consejos para crear un mobiliario único.

4. ¿Qué hay de la historia del piso de ajedrez?

Salas / recibidores de estilo  por Artisans of Devizes
Artisans of Devizes

Tora Blue Limestone floor tiles in a tumbled finish.

Artisans of Devizes

Este estilo de pisos está inspirado en el popular tablero de ajedrez. Aunque evolucionó del juego persa Shatranj en el siglo XV, representaba una batalla y la manera de ganarla de forma estratégica. Lo impresionante es que hasta se encontró uno en la tumba de Tutankamon junto a otros objetos de valor. La inspiración por el diseño ajedrecístico se ha adaptado a zonas de la vivienda como recibidores, pasillos, salones, recámaras y hasta patios, donde las formas siempre son bienvenidas y muy aceptadas, desde la antigüedad hasta nuestros días. Mira cómo los expertos de ARTISANS OF DEVIZES complementan este salón clásico con una hermosa chimenea de mármol y madera, ¿no es exquisito?

5. Considera las desventajas…

Pero como no todo es perfecto debemos comentarte sobre algunas desventajas que presenta este dinámico estilo de tablero: Aunque son muy asimétricos y equilibrados, los pisos tipo ajedrez pueden ser los causantes de recargar muchísimo una habitación, esto si no se tiene un sentido de la decoración acertado. Por lo que te recomendamos dejarlo en manos de un profesional.Así como el caso de la instalación, si te gusta este look pero no sabes cómo hacerlo, deja a los expertos que hagan su trabajo, desconocer las medidas exactas puede ocasionar una gran falla en el acabado final.

Tu cocina quedará tan hermosa como ésta de los expertos TATARINTSEVADESIGN.

6. Puedes combinarlas con madera, baldosas y más

El juego visual no es solo del blanco y negro, dese hace ya varios años, el diseño se las ha ingeniado una vez más en crear combinaciones impecables en mosaicos de madera, muy similares a los originales a los juegos de ajedrez confeccionados en mármol pulido. Ahora lo más atractivo para algunos es tener y disfrutar de un estilo más sofisticado como cuadros de madera o baldosas e cerámica, ya que son más prácticos y menos costosos para adquirirlos e instalarlos. 

¿Lista para hacer jaque mate en el diseño?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!