Se ve sencilla, pero te dejará ¡SIN PALABRAS!

Flavia Pascazi Flavia Pascazi
Loading admin actions …

Detrás de los muros de piedra blanquecinos, se esconde una maravillosa y sorprendente remodelación, la firma portuguesa de Pedro Quintela Studio reformó totalmente el interior de esta pequeña casita ubicada en la costa de Lisboa. Utilizando un materiales modernos, iluminación ingeniosa y el concepto abierto para la mayoría de los espacios, estos arquitectos lograron crear un cambio totalmente radical a lo que existía dentro de estos muros de piedra. Las formas orgánicas que presenta el proyecto de interiorismo generan una agradable sorpresa una vez dentro de la vivienda, decorando los espacios con materiales cálidos como la madera y colores claros como el blanco y el beige para crear un contraste interesante. Echemos un vistazo a esta maravillosa restauración y descubre que se esconde detrás de estos muros blancos.

Rústico con un toque de sorpresa

En primer plano, nos encontramos con una casita construída sobre las ruinas de piedra de su construcción anterior, por lo que algunos de los elementos antiguos se mantienen presentes dentro de la nueva edificación, como por ejemplo, el muro perimetral de piedra y el uso del concreto para las paredes externas. El exterior sencillo y rústico de la casa hace que esta parezca solo una propiedad más dentro del vecindario, sin embargo, esta fachada solo es la envoltura del maravilloso diseño arquitectónico interior que se esconde dentro de la propiedad.

La primera impresión

Con solo poner un pie dentro de la edificación el diseño interior de los espacios nos muestra un concepto agradable y sorprendente, caracterizado por líneas y materiales orgánicos que invitan a recorrer el espacio de manera libre. La madera y el cemento son los materiales protagonistas, creando una combinación entre lo tradicional y lo moderno, recordándonos un poco al estilo escandinavo o nórdico. Los puntos de luz, ubicados en lugares precisos y estratégicos, agregan toques de calidez al ambiente, saliéndose de las líneas de la iluminación tradiconal.

¡Así sí provoca cocinar!

El interiorismo de los espacios de la vivienda busca resaltar con sencillez y formas orgánicas la belleza natural de los materiales, proyectando una arquitectura de líneas orgánicas y escasa de ornamentos. El material ideal para llevar a cabo estas formas funcionales y estructurales fue la madera, creando curvas suaves inspiradas en las costas de las playas cercanas al vecindario. Se observa en la cocina la combinación de materiales modernos como el acero y elementos metálicos, que combinados con la madera, crean un hermoso contraste entre elementos de tonos fríos y cálidos, fusionando de manera espectacular los electrodomésticos con los topes de madera pulida.

Áreas sociales con detalles especiales

La continuación de las curvas se extiende hasta la parte del estar, donde la chimenea moderna con su estructura metálica se adapta perfectamente al espacio. Del lado puesto observamos un sofá de líneas orgánicas moldeándose a las curvas del diseño y con una estructura de iluminación oculta en la parte inferior que hacen de esta sala un lugar fuera de lo común. El concepto abierto mejora la relación y las visuales de las áreas, haciendo del recorrido visual y de espacios un solo movimiento fluido, concentrando la mayor parte de las áreas sociales en la planta inferior de la vivienda.

Mobiliario único en cada espacio

El juego de comedor es un set sencillo, un tono de madera claro similar al del piso hace que éste se mezcle perfectamente con los tonos cálidos de la vivienda. La decoración de las paredes es sencilla, utilizando ramas secas y un imponente espejo creado a la medida para este espacio, el comedor se convierte en un ambiente de lujo, con una decoración de formas orgánicas y elementos naturales. No hay duda que el espejo hecho con listones de madera y decorado adornos simples es el protagonista del espacio, dejando resaltar la flexibilidad de la madera y siendo un punto de luz importante para esta área social.

Privacidad y confort

Conectado directamente a la habitación principal, conseguimos un balcón privado que incorpora los mismos elementos constructivos que el resto de la vivienda. Este pequeño espacio es una zona de relajación y disfrute privada, donde la banca de madera adornada con cojines de color blanco, sirve de asiento para disfrutar de un lindo atardecer. El piso de este espacio se revistió de un material distinto para diferenciar los espacios (más adelante lo veremos también en el área sorpresa de la casa).

Baño de lujo

El baño principal es una habitación super llamativa y un poco distinta a los demás espacios de la casa. De nuevo se presentan las formas orgánicas en el mobiliario, espejos y hasta en las paredes. La joya de este cuarto de baño es la ducha, un diseño simple decorado con un mosaico en distintos tonos de dorado, agregando un toque satinado y de brillo cálido al espacio, de esta manera se crea una nueva textura y se marcan los espacios con solo cambiar el material de cada uno.

Habitaciones amplias e iluminadas

Al entrar a la habitación, se respira un aire fresco y calmado, las paredes, blancas como un lienzo, son el envolvente de la habitación principal. El mobiliario es escaso y efímero, las repisas son parte de los muros, siendo rematadas con listones de madera para contrastar el blanco de las paredes y la ropa de cama. La iluminación vuelve a ser protagonista, esta vez ubicada de manera lineal bajo las repisas y sobre las vigas, de esta manera la disposición de la luz ilumina y resalta la construcción de madera del techo, resaltando las vigas y correas hechas de madera natural.

La cereza del pastel

Y como remate, nos encontramos en el último nivel de la vivienda una amplia y espectacular terraza, ideal para recibir amigos y familiares y disfrutas de las hermosas vistas de las costas portuguesas. El color blanco y la madera siguen presentes en este espacio, sin embargo, el piso fue revestido con baldosas de ladrillo para tener una cubierta más resistente a la intemperie. El mobiliario informal, creado a partir de asientos de hormigón, se complementa con toques de madera para los asientos y una mesa reciclada hecha de paletas de madera. La iluminación no deja de sorprender, convirtiendo el rincón bajo los asientos en un área cálida donde guardar los troncos para la fogata bajo una estela de luz dorada.

Ahora sabes que es posible crear interiores sorprendentes sin importar lo antigua que sea la vivienda a intervenir. Inspírate con esta remodelación sencilla, bella y contemporánea para tu próxima intervención, la clave es combinar un diseño funcional con mucha creatividad.

¿Te sorprendió el interior de esta vivienda?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!