6 trucos para que tu baño luzca más amplio

silvia silvia
Casa en Castores - Nordelta, Arquitectos Building M&CC - (Marcelo Rueda, Claudio Castiglia y Claudia Rueda) Arquitectos Building M&CC - (Marcelo Rueda, Claudio Castiglia y Claudia Rueda) Baños de estilo clásico
Loading admin actions …

Lo bueno que tienen los espacios con pocas dimensiones es que siempre nos desafían a transformaciones y a pensar detalles para que  se vean más grandes. Tan solo es una cuestión de usar nuestra imaginación creativa para darle una vuelta de tuerca al asunto.

Gracias a la decoración y a su maravilloso universo de alternativas , todo es posible. 

Si en tu caso es el baño el que necesita alguna ayuda para que parezca con más amplitud, nunca es tarde echar una vista a estos consejos que te acercamos con el fin de que los puedas poner en práctica y sacarle provecho al máximo.

Más y más grande

La primera propuesta que te presentamos tiene que ver con un aliado absoluto de los espacios pequeños: el espejo. A él debemos rendirle su merecido respeto porque siempre nos ayuda a maximizar y hacer más grande todo lo que refleja.

Si ocupa gran parte de la pared superior del lavabo mejor,  porque nos devuelve todo lo que está por detrás de nosotros a la hora de higienizarnos o mirarnos en él. 

La firma argentina Silvana Valerio te invita a probar esta posibilidad en tu baño para ganar amplitud.

Se necesita claridad

La segunda idea que te sugerimos está relacionada con los revestimientos de las paredes de tu baño. Las paletas claras y neutras siempre vienen a nuestro socorro cuando apelamos a ellas. Nos brindan sensanción de amplitud e inyectan luz al ambiente

Además como vemos en este diseño de los profesionales de Arquitectos Building M&CC, una nota de color a través de una franja vertical u horizontal puede transmitir el contraste necesario para que no sea tan uniforme.

La magia de los azulejos

El revestimiento de los pisos es algo que también debes prestarle mucha atención cuando tu preocupación es el tamaño menudo de tu baño. Los azulejos de formas y diseños geométricos con patrones florales que componen un escenario colorido debajo de los pies de quien entra al ambiente no deja de ser un detalle interesante que otorga más espaciosidad y luminosidad.

Encantador diseño de Diego Porto Arquitecto que le da frescura y un aire mediterráneo.

Te enfoco bien

Sin duda alguna, otro elemento que es indispensable para generar más impresión de anchura en el baño, es una buena iluminación. 

La importancia radica no solo en agregar naturalidad al ambiente  que no posee luz  del sol sino además darle énfasis a sectores  que lo necesitan, como es donde se encuentra la bacha y la mesada.

Luces focales empotradas son las escogidas por G7 Grupo Creativo con el fin de provocar sensaciones de espacio.

Abajo y arriba

La mesada del baño cuando no hay muchos metros disponibles es muy importante porque no solo nos permite utilizar su superficie superior para acomodar todos los elementos necesarios para la limpieza e higiene, sino que además nos provee del espacio inferior para almacenamiento y guardado de objetos afines.

En estos casos donde cada centímetro es relevante, debemos pensar seriamente en el tema de economizar los espacios y atesorar los beneficios de cada elemento.  Delicado y fresco diseño de LN-Arquitectura.

A medir las bachas

Otro detalle del que no podes pasar es la elección del tamaño y la forma de la bacha. Cuando los baños tienen pocas dimensiones, los sanitarios deben pensarse con el metro en mano. 

Y aunque prefieras un lavabo amplio y generoso, el diseño que apartaron  la gente de  Estudio Moron Saad es perfecto porque es pequeño pero profundo. Una pileta de apoyo, Ideal para ambientes que necesitan preservar las medidas. 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista