Cocinas de estilo  por Liliana Zenaro Interiores

¡10 ideas para las paredes de tu cocina!

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

¿No sabes cómo decorar las paredes de tu cocina, o cuál revestimiento es el mejor para ti? ¿Quieres tener una cocina moderna y distinta y no sabes por donde empezar? En homify nos encanta ayudarte y darte ideas para tener la cocina de tu sueños. Si  quieres ocultar algunos daños, adornar y llamar la atención, proteger para mantener, revalorizar para vender, alegrar para que nos visiten en la cocina; debes buscar el revestimiento para la pared. Y así cambias la cara en la cocina.Puedes recurrir a paneles decorativos de poliuretano de gran diseño que imitan a la perfección texturas de ladrillo, laja, pizarra, madera, cemento, piedra y texturas de vanguardia o a los elementos naturales de igual tipo. Y con papel, madera y pintura también puedes revestir. Revisa estas ideas para tu cocina, revaloriza ese ambiente en Bolívares Fuertes y en emociones fuertes.

Revestimiento de paredes de cocina en ladrillo

La decoración de paredes de cocina con ladrillo, además de proporcionar calidez y encanto a un espacio rústico, también puede darle un toque especial a un ambiente moderno. En poliuretano hay una amplia gama de paneles decorativos que imitan el ladrillo con multitud de tratamientos cromáticos, clásicos e innovadores, con varios colores y tamaños y en los tipos tosco, rústico, refractario, viejo, urbano. Pero también puedes usar ladrillo natural. Esta versión de ladrillos no es la única, los hay refractarios, tosco, rústicos, urbanos.

Azulejos decorativos para la pared de tu cocina

Por ser un material muy decorativo y de fácil limpieza es considerado ideal para aquellas zonas donde se hacen inevitables las salpicaduras de agua. Se pueden colocar en diversos colores y temas logrando una bella combinación y decoración en la cocina.

Piedra natural como revestimiento

Cocinas de estilo  por dmesure

La piedra natural te abrirá un mundo de posibilidades, es de fuerte personalidad y te llevará a interpretar una nueva  forma de entender la decoración y lograr ambientes en armonía y equilibrio con la naturaleza, lograr entornos cálidos, elegantes con piedras nobles como las losetas de pizarra, mármol o granito y con un sinfín de acabados se han convertido en una verdadera revolución para la decoración de terrazas y jardines y en la cocina. El diseño de esta cocina por Dmesure nos deja impactados y con ganas de imitarlo

Baldosa brillante tipo mosaico

El encanto del mosaico ha estado presente desde tiempos muy antiguos y actualmente gracias tecnología, son la fuente de la nueva decoración. Su variedad de formas, diseños y colores te ofrecen un juego de combinaciones inagotable para crear efectos nuevos en la decoración de paredes y suelos que harán de tu casa un lugar único. El mosaico también es el aliado ideal para un acabado perfecto e innovador en la decoración de cocinas, cuartos de baño, terrazas y jardines, ya que por ser piedras naturales, la variedad de tonalidades es muy especial convirtiéndose en un verdadero desafío para tu creatividad. Busca el mosaico de piedra natural que más se adapte a tu estilo y decora tu cocina con un arte antiguo que llega hasta nuestros días con diseños renovados, dignos de las decoraciones más modernas.

Pintura de Pizarra

La pintura de pizarra o Chalk Paint es una pintura que bien puedes comprar preparada o prepararla tu misma. Se fija sobre cualquier tipo de superficie: metal, vidrio, pared, madera y hasta… .”oye esto”; si las baldosa o azulejo de tu cocina están feísimas, puedes lijar y colocar pintura preparada de pizarra. No  necesariamente en negro como la pizarra de la escuelita, puede ser en cualquier color, claro si al final deseamos también escribir y borrar allí, el color debe ser oscuro. Si vas a prepararla, tal vez tengas  un cuñete por la mitad, aprovecha y experimenta con la pizarra, esta sería la mezcla.

·         Una taza de pintura acrílica. 

·         Dos cucharadas de tiza rayada, escayola o yeso. 

·        Un cuarto de una taza de agua caliente.

Si te gusta esta idea te encantá leer: ¿Pared o pizarra?

Pagatinas, vinil

Cocinas de estilo  por PimpYourKitchen
PimpYourKitchen

Keuken achterwand Onions op Pimp Flexible materiaal

PimpYourKitchen

Excelente alternativa para decorar la cocina, además de la variedad de colores y diseños es súper fácil de instalar, de limpiar y su duración nos asegura crear un acento decorativo muy atractivo y diferente a través de sus variados diseños y tamaños. Se suelen incluir no sólo en las paredes sino también en la isla de cocina o gabinetes. Otorgan profundidad al espacio elegido son fáciles de instalar y crean en la cocina una sensación óptica muy agradable. ¿Qué, de qué, se trata?, de las pegatinas, vinilos calcomanías gigantes. Pero mira, coloca un vidrio sobre ellas, la sensación es mejor aun y se puede limpiar.

¿Qué te parece decorar la pared con cuarcita?

Cocinas de estilo  por Maria Claudia Faro
Maria Claudia Faro

Casa Horto OBM 79

Maria Claudia Faro

Se trata de una Piedra chata de tonalidades del amarillo al ocre, con sectores con brillos dados por la presencia de cuarzo, sílice y mica. Trabajadas y cortadas en lístelos, de gran durabilidad con escaso mantenimiento. Se lucirá especialmente con el uso de luz rasante. Ideales para revestimientos de paredes y fachadas con muy buena textura. Los tamaños generalmente disponibles son 3x20, 5x40, 20x40 y 40x40 cm. con espesores de 1.5 a 2.5 cm. Se comercializa por metro cuadrado. Esta opción es muy bella y da gran status por su parecido al lingote de piedra de mármol rústico.

Panel de piedra natural

Gran innovación en la decoración es el revestimiento de paredes para decoración de interiores que proporcionan estos paneles de poliuretano; son láminas de piedra natural que por su tratamiento único las convierten en un material flexible que se adapta a cualquier superficie, tanto recta como curva. Los paneles no necesitan obra para su instalación ya que en su reverso presentan una superficie autoadhesiva que posibilita su rápida y perfecta instalación sobre cualquier superficie.

Piedra pizarra o Slate

Cocinas de estilo  por Bolz Licht & Wohnen
Bolz Licht & Wohnen

Wohnküche Tholey

Bolz Licht & Wohnen

En la foto ves “la pizarra”; no es pintura, es una roca formada por la compactación de arcillas. Suele ser de color negro azulado o negro grisáceo, pero existen variedades rojas, verdes y otros tonos, se divide en lajas u hojas planas siendo, por esta característica, utilizada en pisos. Los minerales que la forman son principalmente cuarzo y moscovita. Su instalación es igual que otras piedras. Se puede quedar con su acabado natural mate o aplicar un sellador que aparte de dar brillo, ayuda a contrarrestar la humedad. En este caso la piedra se dispuso de manera plana.

Papel tapiz lavable para la pared de tu cocina

Para decorar las paredes de la cocina también puedes elegir un papel tapiz de vinil, lavable a prueba de salpicaduras de manchas. Vienen en distintas texturas, diseños y en altos y bajos relieves, dan la impresión de que el diseño fue espatulado, craquelado o marmoleado. Su presentación  es de 10 Metros x 52 cm y tiene un cubrimiento de 5 m2. Y la instalación igual a la de siempre,  aplicando agua con una brocha en los modelos pre-empastados o pre-encolados. Experimenta con una pared, verás que acogedor y atractivo queda. 

Piedra natural de rio

La piedra natural será tu gran aliada para reducir costes de mantenimiento y consumo energético puesto que:- proporciona aislamiento térmico y acústico, es muy resistente al tiempo por lo que supone un ahorro considerable en mantenimiento, elimina los problemas de condensación, facilita la eliminación de la humedad y por si fuera poco la impermeabilización y el mantenimiento de la pared en el futuro. 

Revestimiento en madera

Si se trata de madera natural es mejor las maderas blandas debido a que son más flexibles y fáciles de trabajar. Dentro de este grupo se encuentran el abeto, el pino, el chopo o el sauce y suelen ofrecer una gama de colores más claros que los anteriores, no obstante. También puedes usar laminado de madera suave al tacto como la teca. Estos acabados de madera en láminas o paneles en PVC son seguros y muy bellos, aíslan y no son inflamables.

Te he contado opciones desde el mas bajo costo, al mas alto. Revaloriza tu cocina y tus emociones. ¿Cuál te gustó más?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!