Terrazas de estilo  por Farquitectos

8 Techos de metal para exteriores ¡Bellos y seguros!

Valentina Caradonna Valentina Caradonna
Loading admin actions …

Si estamos buscando un nuevo espacio para nuestra casa, ideal para hacer parrillas los fines de semana o compartir la frescura de una tarde al regreso del trabajo, esta opción puede ser muy interesante. Solo tenemos que encontrar la esquina ideal y bastará construir un ligero techo en metal que complementado con un buen piso pueden convertirse en una área social perfecta para compartir. Estas ideas de techos elaborados con metal pueden hacerte repensar por completo tus alternativas, un techo de este tipo no se verá como un apéndice de la casa, sino como un acento interesante que todas las visitas querrán disfrutar.

Fijada a las paredes

El techo puede aprovechar las paredes del lindero para apoyarse, así eliminaremos varias columnas. Será necesario crear un buen anclaje a la pared, este debe estar sujeto a una viga o a un machón de concreto. Hay que considerar que si bien estas estructuras suelen ser livianas, también suelen ser muy plásticas o moldeables, por el tipo de material. Por ello es importante una fijación adecuada a la estructura.

Como protegernos de la lluvia

Terrazas de estilo  por DEAALUM

El techo metálico puede tener algún tipo de protección para la lluvia. Podemos utilizar láminas de vidrio templado, aunque estas son un poco costosas, o láminas de policarbonato. El policarbonato es un material plástico muy práctico para este tipo de aplicaciones. Es fácil de montar y duradero, en el mercado se pueden encontrar en diversos tonos.

Drenaje del agua

Es importante considerar los drenajes de este tipo de techo, si son muy extensos será ideal prever un sistema de recolección de aguas de lluvia, este puede estar escondido en una pared o llevarse mediante una canal hacia una tanquilla en el piso, cualquier solución que se plantee es necesaria evaluarla con detenimiento. 

Romanillas industriales

En el mercado existen estructuras en metal prefabricadas ideal para techar un área exterior. Este tipo de estructura de romanillas metálicas micro perforadas genera una serie de efectos muy interesantes, además del juego de la luz y sus sombras, controla la permeabilidad y la visibilidad desde el afuera hacia el interior del espacio.

Geometría y las sombras

Casas de estilo moderno por VMArquitectura
VMArquitectura

Casa Horizonte – VMArquitectura

VMArquitectura

La geometría de la estructura en este tipo de techos es importante pues el sol juega un papel importante en la forma en la que percibimos su diseño. El juego entre la luz y la sombra puede magnificar un efecto, multiplicando su geometría tal y como lo hace en esta propuesta de VMArquitectura.

Mezclando materiales

Los techos metálicos pueden combinarse con otro tipo de material, en este caso con cartón piedra, alternando las vigas metálicas con superficies lisas sobre las cuales irá fijada la iluminación. El efecto es diferente a los otros ejemplos, controlando mucho más la atmósfera del espacio.

Terrazas modernas

Si queremos simplemente impresionar con una estructura que de escala y permita algo de sombra cuando hay mucho calor, esta moderna pérgola es la respuesta. Su diseño geométrico hecho a partir de láminas de acero entrelazado con un ritmo que compone un tamiz de sombra es ideal para esta esquina de la casa.

Un gran impacto

Terrazas de estilo  por pmasceroarquitectura
pmasceroarquitectura

PH Fuentes – P+0 Arquitectura

pmasceroarquitectura

Si lo tuyo es disfrutar de la vista a lo grande entonces debes trasladar el área social a la terraza y disfrutar de ella con un gran techo liviano. Esta estructura, además de tener un gran efecto sobre el espacio, impacta con su ligereza estructural. Crea un espacio muy agradable para el intercambio social, todo bien pensado, desde el techo hasta los puntos de luz y agua que acompañan y dan comodidad al espacio.

Son detalles como estos los que hacen la diferencia dentro de una casa, más ideas como estas las puedes encontrar aquí.

¿Cuál fue tu preferida?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!