Jardines de estilo moderno por Studio²

7 Proyectos que puedes hacer en tu patio

Valentina Caradonna Valentina Caradonna
Loading admin actions …

Si tienes un amplio patio lo más probable es que quieras aprovecharlo al máximo, convertirlo en el lugar ideal para pasar el fin de semana, para recibir visitas o simplemente para reposar al llegar del trabajo. Si tu patio no es tan amplio, si más bien es un retiro entre las casas pero igualmente lleno de posibilidades, entonces estas 7 propuestas son perfectas para inspirarte a transformar ese espacio ahora en desuso en un hermoso lugar para desayunar el sábado o tomar un poco de sol reclinado en una cómoda tumbona. Lo importante es que definas tu que es lo que quieres hacer con tu patio.

1.- Materialidad

La materialidad en este tipo de espacios es muy importante, jugar con elementos vegetales y minerales nos ayuda a crear un espacio mucho más sereno, adecuado a usos sociales, de recreación o contemplación. La madera en conjunto con la grama trabaja muy bien, podemos incluir a esta dupla el uso del cemento en obra limpia y el resultado garantizará un disfrute compositivo.

2.-Amplia las posibilidades

Si tienes un espacio lo suficientemente amplio, puedes pensar en crear una segunda cocina, o un área para tener una parrillera o una pequeña cocina a gas, algo que complementar con una agradable mesa de comedor. Si tenemos estos dos espacios complementándose es muy probable que el uso de esta área sea mucho más intenso y más práctico.

3.- Hazlo con estilo

Si el espacio con el que dispones es un pequeño patio trasero de una casa y necesitas privacidad, entonces no temas en cubrir el lugar, lo que si es muy importante es que debes cubrirlo con mucho criterio, permitiendo que la luz natural siga pasando, pues si no la casa se oscurecerá demasiado. Utilizar romanillas de madera puede darle a ese patio mucho estilo y privacidad, permitiendo siempre el paso de la luz.

4.-Hazlo con frescura

Acompaña este patio con mucho verde, plantas, árboles, grama y si no tienes donde sembrar entonces utiliza grandes porrones acostados a un lado de la pared de lindero, la cubrirán y le darán al espacio mucha frescura. Si queremos hacer uso del patio es porque queremos estar en contacto con la naturaleza, no teches todo el espacio, será agradable ver las estrellas desde este hermoso lugar.

5.- Una piscina ¿Porqué no?

Si tienes el espacio disponible, una piscina puede aportar mucho a una casa. No tiene porque ser muy grande, bastarán un par de metros cuadrados para tener un área social que podamos disfrutar mucho en casa. Si la acompañamos con un corredor que nos genere sombra, tal y como el Taller Estilo Arquitectura nos propone, mucho mejor, pues podremos disfrutar el patio mucho más tiempo.

6.-Un área lounge

Si eres de esos que adora las reuniones sociales en casa y quiere hacerlas con algo de estilo, entonces te recomendamos que dediques una parte del patio para desarrollar un área lounge, proponer un amplio sofá, junto a uno que otro toque especial, con un estilo definido, puede convertir esas reuniones en una gran fiesta.

7.- Un área secreta

Si tu patio es lo suficientemente amplio, puedes considerar tener un jardín secreto, un espacio único, escondido, completamente privado, para que puedas disfrutar de él en calma, aislarte y perderte en él. Una plataforma de madera, un par de sombrillas y tumbonas en medio de una tupida vegetación son la clave para desaparecer. Esta propuesta puede darle un valor agregado importante a tu casa.

Si quieres más ideas para tu patio entonces te proponemos que revises otros artículos para que puedas inspirarte. 

¿Crees que espacios así puedan revalorizar tu hogar?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!