Jardines de estilo moderno por epb arquitectura

¡Preciosas! 9 ideas con madera para tu jardin

Valentina Caradonna Valentina Caradonna
Loading admin actions …

Los jardines son lugares en donde la naturaleza es la protagonista, la vegetación inunda el espacio queriendo resaltar  por encima de los materos o caminerias. Es por ello que en este tipo de espacios la predilección en el uso de materiales naturales es tan fuerte, por ejemplo una hermosa malanga se verá mucho más bella si crece en un porrón de terracota. Un camino entre el jardín será mucho más hermoso si es construido con listones de madera.

Y aquí uno de los materiales predilectos, la madera, su versatilidad y durabilidad son características que hacen de la madera uno de los materiales más utilizados en los jardines, ¿Cómo?, te mostramos aquí. 

La elección de la madera

La elección de la madera es muy importante, existen muchos tipos, unas blandas unas dura, las amargas y las más dulces. Cada madera tiene sus especificaciones y la escogencia dependerá de muchos factores, ¿Para qué la usaremos?, ¿Deberá soportar mucho sol?, ¿Deberá soportar mucha agua?. Todas estas son preguntas que debemos hacernos antes.

El tipo de acabado

El acabado que se le quiere dar a la madera es otra escogencia importante y al igual que el tipo de madera, debe ser tomada en base al uso que se le dará al objeto una vez terminado. Los productos más utilizados actualmente en la madera son los que están hechos a base de agua, son más ecológicos y resistentes a las condiciones externas.

El diseño

Es importante evaluar nuestro jardín y hacia donde quedemos que vaya. Si nuestro objetivo es hacer espacios contemplativos o espacios de reuniones, todos estos factores influirán sobre el diseño y es importante tomarse el tiempo para proyectar lo que queremos en nuestro nuevo jardín, tal y como el Estudio Raíces hace con sus proyectos.

Utilizar la madera como fondo

Contraponer la vegetación sobre un fondo, creando capas sobre las cuales van creciendo las especies más delicadas del jardín es una manera de decorar los espacios. En este tipo de estructura las plantas estarán más controladas y será más fácil cuidarlas y apreciarlas. Sin embargo el efecto que dan las plantas en su ambiente más natural es igual de agradable.

Vigas de maderas para las enredaderas

Si no tenemos un jardín como tal pero contamos con una agradable terraza, entonces debeos aprovechar el espacio para crear un agradable ambiente, cubrirnos del sol es siempre importante y el uso de romanillas de madera es muy adecuado en este tipo de espacio, incluso podemos prever una serie de vigas de madera sobre las cuales crecerán las enredaderas.

Romanillas de madera

Si queremos un espacio con un estilo moderno, podemos hacer uso de la madera, al igual que la terraza anterior podemos crear romanillas que dibujen patrones geométricos y generen sombras que van dibujando un entorno mucho más íntimo y cálido. Este tipo de estructuras va muy bien con un bar o en un área social muy grande.

Reutilizar viejas cosas

Utilizar viejos elementos puede crear una atmósfera bucólica en nuestra decoración, tal y como esta propuesta hace. Un par de ventanas de madera viejas son el fondo sobre el cual una serie de materos de terracota cuelgan. Las flores se ven enmarcadas en la madera, resaltando sus colores.

Bancos y cerramientos de madera

Un gran jardín puede ir acompañado de un banco para que las personas puedan sentarse a contemplar la naturaleza. Un banco de este tipo puede hacerse a partir de listones de madera. Igualmente en vez de tener feas paredes frisadas en los linderos de nuestro jardín, podemos hacer o revestir esas paredes con listones de madera, el resultado bien vale la pena.

Plataformas

Una forma de animar el jardín es creando una serie de plataformas que sirvan para colocar mesas, asientos o incluso la banda a la hora de hacer una fiesta. Estas plataformas pueden ser de madera y combinar formas orgánicas en su diseño, el resultado se ve desde lo alto, un patio fabuloso al que no vemos la hora de visitar.

Si eres amante de los grandes jardines o tienes una casa en medio del paisaje, esta casa te llenará de inspiración.

¿Te gusta este material?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!