Baños de estilo moderno por Feller Herc Arquitectura

6 Materiales para remodelar el baño

Valentina Caradonna Valentina Caradonna
Loading admin actions …

Los baños son uno de los ambientes más importantes de la casa, en ellos podemos dar rienda suelta a nuestra creatividad. La cantidad de materiales que se pueden emplear en estos espacios es bastante amplia y dependerá del gusto y presupuesto del cliente. 

La técnica es mantenerse en un diseño moderno, básico y sin mezclar muchos materiales, tratar de contrastar una superficie con otra y buscar resistencia y fácil mantenimiento.

Baños de estilo moderno por Mosa Y Quito
Mosa Y Quito

Marco de espejo

Mosa Y Quito

Cerámica

baño de la hab principal: Baños de estilo minimalista por Diseño Store
Diseño Store

baño de la hab principal

Diseño Store

La cerámica es un material muy utilizado en las salas de baño, se puso muy de moda en los años 70 y 80 y la industria creció bastante, brindando nuevos acabados para las losas y diversos colores y diseños. Esta cerámica hexagonal y de un solo tono le brinda a la superficie una continuidad que logra desaparecer las juntas entre las baldosas. El estilo de este baño es un tanto moderno en la elección de los colores y simplicidad que inspira.

Mármol

Villa Arellano: Baños de estilo moderno por NOGARQ C.A.
NOGARQ C.A.

Villa Arellano

NOGARQ C.A.

El mármol es un material muy lujoso y aunque el costo de este sea elevado, los resultados bien valen la pena. Es un material duradero, no solo desde el punto de vista físico, sino también perdura en los años su estilo. Es un material fácil de limpiar aunque un poco propenso a manchas, por lo que debe ser tratado con productos adecuados para garantizar su durabilidad.

Mosaico

Apartamento Qvadra Sebucán: Baños de estilo moderno por VODO Arquitectos
VODO Arquitectos

Apartamento Qvadra Sebucán

VODO Arquitectos

El mosaico es un material muy especial, la serie de micro piezas combinadas pueden llegar a crear una gran superficie, llena de color y de luz. Los arquitectos de VODO lo saben y han decidido jugar con una combinación especial que recuerda al tejido de una alfombra persa. El resultado puede ser impresionante no solo para una sala de baño, sino para muchas otras partes de la casa.

La pintura

No solemos utilizar mucho la pintura en nuestras salas de baño porque nos parece un acabado poco lavable, sin embargo en la cultura americana este tipo de acabado se utiliza con frecuencia en los baños. Las ventajas son varias, si bien no es un material muy lavable, existe en la industria una serie de pintura mucho más avanzadas, lavables y prácticas. Además hay otro beneficio en utilizar la pintura como acabado, siempre será mucho más fácil repintar una pared que volverle a colocar una cerámica o una pieza de mármol.

Cemento pulido

Terraza PH El Peñon: Baños de estilo moderno por Objetos DAC
Objetos DAC

Terraza PH El Peñon

Objetos DAC

El cemento es un material que ha ganado popularidad en los últimos años para ambientes de interiores. Es muy práctico y puede tener características que lo hacen ideal para el uso en el baño. El concreto puede ser hidrorepelente y su tono gris funciona como fondo o base para que resalten otro elementos del baño.

Piedra

La piedra es otro material muy utilizado en las salas de baño, la selección de este tipo de material debe ser bastante seria, no todos los formatos de piedra se adaptan a un ambiente como este. Además la piedra debe ser tratada con selladores y productos que no la dañen y que no permitan la proliferación de hongos en ella.

Descubre otros revestimientos para tu baño, cocina, casa aquí.

¿Cuál es tu material preferido?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!