Cocinas de estilo  por MDSX Contractors Ltd

Cocinas industriales, prácticas y evocativas

Valentina Caradonna Valentina Caradonna

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Son las cocinas espacios de creatividad dentro del hogar, alrededor del fogón grandes cosas suceden, nuevas creaciones o antiguas recetas se preparan para confortar el alma. La cocina es una manifestación social de gran importancia y por ende el escenario que da pié a todo este movimiento debe resplandecer. 

Uno de los estilos predilectos en ambientes de cocina es el estilo industrial, probablemente porque este tipo de cocinas suelen ser muy resistentes y prácticas para los amantes más férreos de esta práctica. Descubramos que tienen las cocinas industriales que tanto fascinan a los cocineros.

Utensilios a la vista

Una de las características de este tipo de cocinas es que los utensilios de cocina están muy a la mano, de este modo será mucho más práctico para el cocinero encontrar el cucharón o la espátula. Pero deben estar ordenados, para ello una serie de tubos y ganchos son fijados a la pared o a los muebles, colgando en ellos los utensilios se verán siempre organizados. La practicidad en este tipo de cocinas es fundamental, al igual que la resistencia de sus componentes.

La elección de los materiales

Cocinas de estilo  por miba architects
miba architects

LARA RIOS HOUSE: Cocina

miba architects

Los materiales que suelen componer este estilo de cocinas son muy simples, la elección del acero, el hierro, cobre, en fin materiales metálicos suele ser combinada con piedras o cemento. El objetivo es tener una cocina duradera, resistente al alto tráfico que suele haber en ellas. La simpleza de los materiales también garantiza una fácil reparación en caso de que sea necesario, así la cocina nunca dejará de funcionar.

La amplitud del espacio

Cocinas de estilo  por Will Eckersley
Will Eckersley

Oliver's Wharf

Will Eckersley

Que el espacio sea grande y cómodo es muy importante para este tipo de cocinas, el movimiento dentro de ellas es más fluido, al igual que el espacio dedicado al disfrute de sus comensales. Esta gran cocina busca incluir todo el espacio que la circunda, desde el comedor hasta la sala. Se crea así un espacio abierto en donde el telón de fondo es la cocina y todos los elementos que la componen, como una especie de escenografía.

El poder de la memoria

El apego a las cosas de otras épocas suele estar muy presente en los amantes del estilo industrial. Este tipo de creaciones nos recuerdan una época pasada mucho más artesanal, en donde las cosas solían ser hechas para durar toda la vida. Hoy en día existe una generación de jóvenes en búsqueda de este tipo de cosas en medio de un universo de objetos perecederos. 

El poder de la Iluminación natural

Cocinas de estilo  por Schmidt Küchen
Schmidt Küchen

Frame 2 von SCHMIDT Küchen

Schmidt Küchen

La luz en lugares donde la inspiración es necesaria para la creación es muy importante. Una buena cocina debe tener una buena luz, si es natural mejor. Es por ello que Schmidt Küchen creó esta cocina en medio de una gran doble altura que es bañada de luz gracias a unos grandes ventanales. Sin duda esta cocina atraerá a muchos curiosos que podrán ver desde muchos puntos de vista como se crean maravillosos platos.

El poder de la iluminación artificial

Si no podemos hacer uso de la luz natural, debemos ayudarnos con la luz artificial. Una cocina bien iluminada es importante para poder apreciar por completo, con los 5 sentidos, el arte de cocinar y comer. Utilizar grandes lámparas bajas que llenen de luz la mesa es una forma, también podemos colocar rieles en el techo con reflectores para poder tener una fuerte iluminación en el área de preparación e intercambiar la posición de las luces según nuestras necesidades. 

Este estilo de cocinas sorprende en su practicidad, diseño y capacidad evocativa. Existen muchos tips para hacer una cocina y lograr un espacio del que nunca querrás separarte.

Cocinas de estilo  por INTERAZULEJO
INTERAZULEJO

San Marco Decor Murano

INTERAZULEJO

Cocinas de estilo  por Beriot, Bernardini arquitectos
Beriot, Bernardini arquitectos

REHABILITACIÓN DE EDIFICIO CONDE DE ROMANONES. Madrid

Beriot, Bernardini arquitectos

Cocinas de estilo  por MOB ARCHITECTS
MOB ARCHITECTS

MACHIAVELLI

MOB ARCHITECTS

Cocinas de estilo  por deVOL Kitchens
deVOL Kitchens

The Arts and Crafts Kent Kitchen by deVOL

deVOL Kitchens

Cocinas de estilo  por Increation
Increation

Shoreditch EC1: Warehouse Living

Increation

Cocinas de estilo  por 제이앤예림design
제이앤예림design

인더스트리얼 오픈형 주방

제이앤예림design

Cocinas de estilo  por .8 / TENHACHI
¿Te gusta este estilo de cocinas?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!