de estilo  por Patagon Chef

Ideas de iluminación de cocinas

Flavia Pascazi Flavia Pascazi

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

¿A quién le gustaría tener una cocina oscura y poco iluminada? ¡A nadie! Tener buena iluminación, tanto natural como artificial en el área de la cocina es un factor sumamente importante para hacer de éste espacio un lugar agradable y sobre todo: funcional. La instalación eléctrica no puede diseñarse a la ligera, se debe tomar en cuenta el estilo de cada cocina, su distribución y mobiliario para ubicar de la manera más adecuada los focos de luz. Es sumamente importante poder ver con claridad los alimentos que preparamos, además de unas buenas luces hacen que cualquier ambiente se vea mucho más acogedor e impactante.

Conoce como iluminar adecuadamente tu cocina con los siguientes diseños que te traemos el día de hoy.

Cocinas de estilo  por Hitchings & Thomas Ltd
Hitchings & Thomas Ltd

Blue & Cream Gloss Kitchen, Aberdare, South Wales

Hitchings & Thomas Ltd

El techo se vuelve protagonista

Cocina de estilo  por Patagon Chef
Patagon Chef

Cocina semi industrial Patagon Chef W30 estilo clásico

Patagon Chef

El punto más obvio para comenzar a colocar los puntos de luz en la cocina ya que proporcionan iluminación para el espacio en general. Un techo liso y aburrido puede convertirse en el elemento protagonista con un buen diseño de techos falsos o de yeso e inclusive lámparas con diseños llamativos. Ten en cuenta el tipo de iluminación y bombillos a colocar, no abuses de la luz blanca para no crear un ambiente frío y hostil.

Lámparas para la isla de la cocina

Las islas de cocina son piezas imponentes y que claman ser el centro de atención en cualquier cocina, así que la iluminación debe responder a éste llamativo mesón. Ya sea que lo utilices como un comedor informal, área de cocción o espacio para preparar alimentos, las islas deben contar con iluminación directa, siendo las lámparas colgantes perfectas para ésta tipo e distribución. Observa como las modernas lámparas de acero inoxidable cuelgan sobre el mesón, ¡Se ven geniales!

Una pieza icónica

Cocina de estilo  por Roundhouse
Roundhouse

Patinated Silver Metallic Finish

Roundhouse

Proyectar un estilo elegante, moderno y a la vanguardia puede hacerse a través de los accesorios de tu espacio. Una lámpara exótica e icónica puede robarse todas las miradas de quienes entren a tu cocina y ser el centro de las conversaciones. Lo ideal es buscar una pieza única y original con un diseño llamativo, tomando en cuenta su potencia y la manera en que iluminará el espacio para que sea un objeto atractivo y funcional.

Iluminación bajo los gabinetes

Trabajos de Samuel Mendoza: Cocinas de estilo  por Laboratorio 3d
Laboratorio 3d

Trabajos de Samuel Mendoza

Laboratorio 3d

Colocar instalaciones eléctricas en éstas secciones de la cocina es algo que no puedes dejar por fuera. Ubicar luminarias bajo los gabinetes superiores hará que todos tus espacios de trabajos cuenten con la iluminación adecuada para funcionar perfectamente, permitiéndote tener claridad al momento de cocinas y preparar alimentos. Utiliza ojos de buey empotrados o las modernas cintas de luces LED para un efecto distinto.

Esferas de luz

Cocinas de estilo  por Novodeco
Novodeco

DESPUÉS – COCINA

Novodeco

Atrás quedaron las típicas lamparitas colgantes con diseños tradicionales, hoy en día se apuesta por modelos vanguardistas que resulten funcionales y por supuesto, se adapten al estilo de tu cocina. Éste tipo de lámparas esféricas sin ningún tipo de material opaco hacen que la luz se expanda a 360° y por toda la cocina iluminando cada rincón mucho más que una lámpara común y corriente.

¡Un toque único para tu cocina!

Si te gusta experimentar y hacer tus propios diseños personalizados, puedes optar por iluminar tu cocina con una pieza de neón que a su vez funcione como elemento decorativo. El efecto de éste tipo de luz en el espacio hace que luzca mucho más interesante y atractiva, pudiendo convertirse la cocina en el punto de entretenimiento para recibir invitados bajo las luces de colores. Nos fascina éste diseño realizado por los profesionales de Dimensi-on.

¿Que te parecieron éstos tips que compartimos contigo?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!