Paredes de estilo  por PANESPOL, Surface Lovers

5 Bases para camas que te dejarán sin palabras

Silvia Regalado Silvia Regalado
Loading admin actions …

El corazón de cualquier cuarto no es otro que la cama. Ese lugar de descanso importantísimo porque ayuda a reparar el cuerpo y la mente con el necesario e importante sueño. No todas las camas son iguales, unas más pequeñas, otras con cabeceras originales, otras con cubrecamas más sencillos y otras con una base espectacular. De este último elemento se trata este libro de ideas; las bases de las camas, tan esenciales para que el colchón cumpla a cabalidad su función: ofrecer un pleno descanso. 

Las hay de diversas formas, versátiles, sencillas y más elaboradas. Las bases de las camas que verás a continuación te dejarán deseando querer una así ¡o todas! 

De mármol

El mármol, material elegante, duradero y glamoroso por excelencia, es un buen aliado de las bases de cama. Sus tonos claros, simplicidad para limpiarlo y dureza lo hacen resistente y decorativo. Lo ideal es que, tal y como se ve en la foto, el colchón sea más pequeño que la base para poder lucir esta como un piso más. En esta imagen de Panespol una gran lámina de mármol sobre la cual caben dos camas. De esta forma, se nota más la base como un piso o escalón sobre la superficie.

Base con gavetas

Una base funcional sin duda es esta. Además de tener madera clara en su estado natural como protagonista, también tiene múltiples compartimientos para guardar objetos. De esta forma, el colchón se ubica a una distancia alta a la que se puede accesar con una escalera asi que este tipo de bases es ideal para jóvenes o adolescentes. Libros y útiles escolares son buenas opciones para almacenar en una base así. 

Base y techo al mismo tiempo

Tenemos una sala con un bonito sofá y de pronto una cama con una base desde el techo ¡más espacio es imposible de ahorrar con esta idea! Se trata de una base funcional que se convierte en un moderno techo. Lo que hace aún más versátil a esta base son sus colores neutros y claros, perfactemente combinables con todo.

Base para almacenar

Al igual que la base con gavetas, esta sirve para guardar cosas pero funcionando como un solo compartimiento grande. La misma ropa de cama, cubrecamas, sábanas, cobijas, entre otros, podrían perfectamente estar aquí debajo del colchón. Nuevamente la madera es el material protagónico de la base, un acierto por ser preferible ante el plástico o el cartón piedra, por su durabilidad. 

Anclada de la pared

Dormitorios de estilo  por GenesisDecor
GenesisDecor

Duas camas rebativeis de solteiro

GenesisDecor

Esta cama combina la madera clara con el metal como base para un acabado sencillo y minimalista. Permite mantener el espacio debajo de la base para colocar cualquier objeto y lo que más llama la atención es su posibilidad de plegarse a la pared dejando el espacio totalmente libre. 

Es una opción de lujo para apartamentos tipo estudio o monoambientes. El secreto es no usar un colchón tan grueso para evitar el exceso de peso pues la base en sí misma es angosta, aunque sea de metal. 

No dejes de ver estas 14 camas de hierro ¡hermosas!

¿Con cuál te quedas?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!