Salas / recibidores de estilo moderno por Azcona Vega Arquitectos

Paredes con piedra: 10 ideas bellas y modernas para tu casa

Flavia Pascazi Flavia Pascazi
Loading admin actions …

Crear un diseño interior para nuestro hogar no es tarea fácil ya que siempre estamos en búsqueda de incorporar nuevas tendencias, materiales de calidad y por supuesto, de bajo precio. Lograr que tus espacios luzcan únicos y elegantes puede convertirse en algo más sencillo de lo que piensas si escoges los revestimientos adecuados. 

Es por eso que la piedra natural se ha convertido en uno de los elementos favoritos desde el inicio de los tiempos para decorar y embellecer nuestro hogar. Sus infinitas texturas, tamaños y colores nos permiten utilizarlas para casi todos los rincones de la casa, agregando muchísimo valor estético y económico a nuestra propiedad. El día de hoy, te enseñaremos varias propuestas de paredes hermosas de piedra para el interior de tu casa que no puedes perderte.

1. Textura y claridad en un solo revestimiento

La piedra blanca es sin duda una de las preferidas para crear ambientes minimalistas, pulcros y modernos gracias a su tono nacarado, pudiendo revestir grandes superficies con éste material sin que luzca pesado o recargado. Una excelente ubicación para la piedra es la sala de estar, pudiendo seleccionar cualquiera de las paredes del espacio para revestir de piso a techo tu favorita y la que genere mayor impacto visual.

2. En exteriores, la piedra será tu mejor aliado

Como mencionamos anteriormente, la piedra natural como revestimiento ofrece un sinfín de bondades gracias a sus característcas, siendo un material resistente a la intemperie y el pasar de los años. Decorar los muros de tu patio o jardín hará que se sienta mucho más en contacto con  la naturaleza o simplemente añadirá textura el entorno, cualquiera de éstas dos opciones hará que tengas un patiecito encantador.

3. Para acompañar la chimenea

Si el clima de tu zona te permite tener una chimenea para calentarse en noches frías, el revestimiento ideal para ésta gran pieza decorativa es sin duda los materiales pétreos. Al estar en contacto con el fuego, debes procurar escoger un material resiente y no inflamable. La laja o piedra pizarra son perfectas para recubrir chimeneas por su tono oscuro y fácil mantenimiento.

4. Paredes de piedra + luces = Un efecto encantador

Los spacattos, son cortes de piedra cuya superficie presenta irregularidades que añaden mucha más textura e interés al revestimiento ya que expone los cristales del material en cuestión. Éste tipo de piedra es perfecta para crear una instalación eléctrica que acompañe y resalte todo su esplendor. Ya sea en la sala o en la habitación, una pared del spacatto de tu elección en conjunto con un diseño de luces direccionales harán que se convierta en el elemento protagonista de tu vivienda.

5. Para dar la bienvenida

Salas / recibidores de estilo minimalista por VHA Arquitectura
VHA Arquitectura

Plano materializado en piedra- interior

VHA Arquitectura

El vestíbulo o recibidor de las viviendas es el primer espacio con el que se topan tus invitados, así que velar por que éste se cuente con un buen diseño y materiales de calidad para sorprender a las visitas es sumamente importante. Para lograr una excelente primera impresión, reviste la pared que se enfrenta a la puerta principal de la casa o el muro que divide el vestíbulo de los espacios sociales, convirtiendo ésta pieza en el elemento focal apenas se entre a la casa.

6. El muro portante de las escaleras

Generalmente, las escaleras de cualquier vivienda vienen acompañadas de un muro portante que les permite sostener su estructura. Sin importar la forma del elemento de circulación vertical, la pared de fondo será un elemento que reciba mucho tráfico y por ende, termine ensuciándose y perdiendo su color original. Para evitar ésto, opta por utilizar piedra para decorar y proteger el muro que acompañe a la escalera, te quitarás un problema de encima y al mismo tiempo tu diseño ganará muchos puntos.

7. Reviste detalles puntuales como columnas

Salas / recibidores de estilo moderno por CubiK
CubiK

ARQUITECTURA INTERIOR

CubiK

Si tu vivienda es pequeña, puede que revestir un muro completo no sea la mejor opción para ti ya que puedes oscurecer o recargar el espacio; para ésto, también tenemos la solución. Cuando de ambientes pequeños se trata, los detalles son clave, asi que en éste caso, busca piedras de colores claros para decorar únicamente pequeñas superficies como columnas o alguna sección de pared que no sea muy grande, tal cual vemos en la imagen inferior.

8. Evocando el estilo rústico

Perfecto para cabañas, casas campestres o para amantes del estilo rústico, éste revestimiento natural puede utilizarse inclusive como parte del mobiliario o elementos como las medias paredes o tabiques divisores. Fíjate en como éste material decora la base del centro de entretenimiento así como la media pared detrás del sofá, haciendo juego con el muro de entrada para lograr un ambiente armonioso y con un estilo definido.

9. Medias paredes

La propuesta que vemos a continuación añade sus toques de piedra natural de manera moderada en las paredes. ¿Qué te parece revestir solo una de las mitades del muro con coralina o piedra de río? Éste tipo de diseño es perfecto para minimizar costos sin dejar de darle ese toque de textura a tus cerramientos internos.

10. Un gran muro magnífico e imponente

El arquitecto Lucas McLean nos propone un diseño que impacta y sorprende gracias a la magnitud y extravagancia del muro de piedra que vemos en la imagen. De estilo rústico, a ésta vivienda le va de maravilla un gran mural recubierto con piedra. Al ser una superficie tan grande, lo ideal es buscar un tipo de piedra que no sea tan costosa; las mejores opciones son las piedras locales que se consigan en la zona o un material económico como la laja.

¿Qué tipo de piedra te gustaría para decorar tu casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!