¿Qué alternativas existen para una cama doble?

Maria Gabriela Sotillo Maria Gabriela Sotillo
Loading admin actions …

Cuando se trata del dormitorio siempre pensamos en todos los detalles pero lo primero que consideramos siempre es: ¡La cama! Y esta no es debe ser una normal o típica, al contrario debe ser única y bastante original que sea muy cómoda y suave para poder descansar cada día y noche, porque si te fijas bien pasamos tanto tiempo trabajando, arreglando la casa y demás, que al menos nos merecemos un descanso renovador. 

Si lo que deseas es encontrar las mejores alternativas para tener una cama doble normal, podemos adelantarte que ¡Existen infinidades! Desde tablones reciclados hasta camas colgantes… ¡Todas son tan originales que las querrás todas! Los materiales son muy nobles, dile adiós al estilo formal y cuadrado y dale la bienvenida a un mundo totalmente nuevo lleno de ingenio y creatividad

1. Cama colgante desde el techo

¡Si te gustan los dormitorios únicos y bastante originales, éste es ideal para ti! Tener una cama única, con un diseño divertido e innovador es lo mejor que puede ocurrirte porque de esta manera, sentirás que duermes en una alfombra mágica o en un hermoso columpio de juegos. Para quienes aman la decoración exótica, ésta idea es fantástica ya que le da un look muy íntimo y ¡Fuera de lo común a tu nidito de amor!

2. Cama con un marco de cartón

Para aquellos padres que aman el reciclaje y quieren ayudar al planeta, una excelente forma de aprovechar las cajas de cartón -que siempre sobran en casa- es crear ¡La cama más simpática y original de todas: Las cajas son lo máximo! La clave al construirla es ubicarlas de forma en que encajen entre sí. Al resguardarse las unas con las otras no habrá problema en que se destruyan. Al momento de reciclar… ¡Las ideas sobran! Así que por qué no pensar en los ¿Cachivaches viejos? Reutilízalos, es una gran idea que el mundo te agradecerá.

3. Cama de estante

Para los ratoncitos de biblioteca la mejor de las opciones es la cama con estantería como ésta que nos han presentado los profesionales de RATTANIA. Lo mejor de aprovechar los espacios es que puedes juntar dos muebles con funcionalidades distintas en uno solo, ¡básicamente es el 2x1 ideal! 

Puedes organizar los estantes según los libros y revistas o según su importancia o tema, así podrás leer lo que quieras y no perderás tiempo encontrándolos. Esta opción es sin duda una de la mejores forma de disfutar de una buena lectura antes de dormir.

4. Cama de palets

Dormitorios de estilo  por Biogibson
Biogibson

Recamara con madera ecológica

Biogibson

En casa tenemos muchísimos objetos y materiales que seguramente no utilizas o tal vez consideras que no valen la pena conservar pero… ¿Por qué no le das un segundo vistazo? Como verás, las tablas de madera o palets son considerados de gran potencial en estos días, ya que te permiten crear hermosas estanterías, bases para camas, mesas, muebles y demás con un único estilo vintage… Para sacarles provecho, solo tienes que saber para qué te pueden servir nuevamente, ¿quién hubiera pensado que una cama podría quedar tan bella?

5. Cama redonda

En el diseño se emplea muchísimo este estilo de cama redonda, es bastante espaciosa y su forma circular le da al espacio esa fluidez y dinamismo que le hace falta. Muchas personas no ven el potencial de esta cama pero la verdad es que queda perfectamente en las esquinas y te permite aprovechar cada centímetro de ella porque seguramente dormirás con total comodidad.

6. Cama de cajas de cerveza

¡Aunque no lo creas la cerveza tiene otro beneficio que no conocías! Sus cajas de plástico (vacíos) son perfectas para crear la base de las camas, son muy prácticas y económicas. Ten en cuenta unirlas con firmeza, puedes usar tiras de plástico con seguro si no quieres martillarlas. Una vez que las tengas todas puedes pintarlas con aerosol del color de tu preferencia. Te aseguramos que muchos de tus visitantes se sorprenderán con esta novedosa idea.

7. Cama plegable

Cuartos de estilo moderno por GenesisDecor
GenesisDecor

Com um simples gesto uma cama de solteiro está pronta para ser usada

GenesisDecor

Cuando tenemos apartamentos súper chicos y queremos sacarle provecho a cada rincón de la casa, podemos tener un mueble que sirva de cama plegable: De día, es ideal para sentarnos y leer la prensa pero durante la noche, mientras compartimos con una visita en casa, puede funcionar como cama plegable. A lo mejor puede ser un poco fastidioso pero vale mucho la pena, mira el lado positivo: ¡Harás mucho ejercicio!

¿Preparada para aplicar nuestros consejos y cambiar tu dormitorio?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!