Jardines de estilo  por APPaisajismo

7 Colores perfectos para pintar las paredes exteriores de tu casa

Silvia Regalado Silvia Regalado

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Los colores son la esencia de la decoración, un mundo sin ellos sería un lugar sin estilo. Suele ser sencillo elegirlos para la cocina, el comedory los dormitorios pero cuando queremos pintar el exterior, quizás el asunto se complique un poco. Los exteriores (jardines, porches, terrazas, entre otros) funcionan como el cuerpo de tu hogar y elegir el color de estos espacios depende tanto del estilo de tu casa (rústica, moderna, campestre) como de tu personalidad. Si te consideras alegre, es probable que te identifiques con colores vivos o pasteles o tal vez prefieras más la elegancia y te guste la gama de tonos neutros.

Para darte luces en esto te hemos traido estas siete ideas ¡elige la mejor para ti!

Terracota

La terracota es un tono muy popular en exteriores. Destacan el  jardín o el  porche ya que crea un hermoso balance con el verde de las plantas y de la grama. Para sacarle el provecho a este color es recomendable combinarlo con tonos cremas, beige o un color intenso.

Grises o neutros

Los colores neutros son utilizados para destacar los diversos tonos que se encuentran en el ambiente. El exterior de la casa no es excepción. Se aconseja utilizar estos tonos si deseas dar un toque moderno o hacer destacar tu jardín. Del mismo modo es recomendable utilizarlos en la fachada para darle un aspecto más limpio y elegante

Si quieres hacer destacar la fachada, elige estos tres tonos: blanco, negro y gris. Blanco para el marco de la ventana, negro para las columnas y el gris para el resto.

Combinando tonos pasteles

Son colores delicados y poco comunes para el exterior de una casa, sin embargo, han ganado bastante popularidad en los últimos años, sobre todo en ambientes rústicos, ya que combinan perfectamente con sus materiales. Para utilizar de forma sencilla los tonos pasteles es aconsejable combinarlo con algún tono medio y brillante, para hacerlos destacar.

Un dato interesante es utilizar una pared de color llamativo al fondo y los tonos pasteles  en la fachada ¡el resultado siempre es maravilloso!

Verde suave

Los tonos verdes son poco frecuentes en exteriores, pero cuando se trata de tonos verdes apagados, se ven muy bien en el exterior, más cuando la fachada tiene tono blanco en algún elemento, como en el caso de esta imagen, en la reja. Y también cuando el techo es de tejas, pues esos verdes acentúan aún más el estilo campestre.

Tonos suaves y apagados

Aunque el jardín sea grande, los tonos pasteles son los ideales para él porque inspiran tranquilidad y armonía.

Entre gustos y colores hay mil opciones, así que si te gustan los colores vivos ¡bienvenido sean a los exteriores de tu hogar! Son ideales para darle un toque diferente a la zona del jardín, por ejemplo. Aportan tanto calidez, como una dosis de alegría al ambiente. Es preferible utilizarlo en contrapeso con un color suave, ya que elegir pintar todo el exterior de tonos vibrantes cansa la vista y los otros tonos del jardín se ven opacados, así que impleméntalos en la justa medida.

Colores llamativos

Puedes valerte de materiales para revistar las paredes, en lugar de pinturas. En el caso de una vivienda con estilo rústico, la madera aporta una diversidad de tonos que van desde beige hasta el marrón. Las piedras de rio y sus tonos grises combinables con todo también son otra opción.

Otro material que puedes usar es el ladrillo, que será perfecto si quieres optar por una pared con tonos terracotas. En fin, opciones para pintar los exteriores de tu hogar eslo que sobra ¡manos a la obra!

Si tienes una sala pequeña y estás pensando en cómo pintarla, mira estas ideas.

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!