Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

¿Invitados en casa?, ¡no hay problema!

Maria Gabriela Sotillo Maria Gabriela Sotillo
Loading admin actions …

En épocas post-decembrinas es lo más común que escuches: ¡tendremos invitados en casa! Pero ¿Qué ocurre con nosotros cuando pasa esto? En muchas ocasiones cuando sabemos que nuestros familiares o amigos vendrán a casa… ¡Se nos ponen los pelos de punta! Es cierto que queremos tal vez más tiempo para pensar en dónde los ubicaremos, lavar las sábanas, arreglar el cuarto y ofrecerles la mejor estadía mientras está aquí. Lo mejor del caso es que es muy probable que se nos advierta en tan solo días, sin darnos mucho tiempo para ordenar y organizarnos. 

Ante esta situación, te recomendaremos los mejores tips para que puedas sobrellevar este momento con la mayor comodidad posible y disfrutes de las fiestas en vez de estar limpia que limpia. Solo tienes que elegir la habitación, arreglar una que otra cosita del baño y ¡Listo! En pocos minutos verás lo fabuloso que es tener invitados porque seguramente serás el mejor anfitrión de todos:

1. Elije la habitación correcta

Cuando se trata de escoger el dormitorio donde se hospedarán los invitados tenemos que considerar preferiblemente, una que esté desocupada, que sea espaciosa y que además no tenga polvo. Te aconsejamos ponerte en los zapatos de ellos para que sepas y sientas lo que realmente les gustaría encontrar en la habitación. 

Te recomiendo leer ¿Cómo convertir tu dormitorio en un oasis anti-estrés?. Una vez leído este libro de ideas puedes aplicar éstos conocimientos en la habitación de los inquilinos para que se ¡Sientan como en casa!

2. Equipa la cama

Si hay algo que todos amamos son las camas bien vestidas y dobladas. Esto, aunque no lo creas influye muchísimo en la forma como sentimos que nos están recibiendo, ya que simboliza que nos están esperando con muchas ganas y emoción. Mira cómo los expertos británicos de fotografía ADAM CARTER han combinado el decorado de esta cama con hermosos cojines y un fabuloso juego de tonalidades, las sábanas y edredones, ¿no son fabulosos? Así debería lucir una habitación para huéspedes, que nos haga sentir especiales. Puedes dejarles una tarjeta de bienvenida o colocar pequeños ramilletes de jazmin sobre las sábanas.

3. Ubica armarios y cajones

Si hay algo que amamos cuando nos quedamos en casa ajena son los armarios porque nos hacen la estadía más simple, ¡sí señor! nos encanta que tengamos espacio por doquier y que no tengamos que compartir nuestra gaveta con nuestra pareja o hijos. A lo mejor suena un poco egoísta pero al final sabes que es la verdad. Lo cierto es que son ideales para guardar la ropa y colgarla para que no arrugue y se mantenga siempre limpia e impecable. Los cajones también funcionan para ubicar las prendas íntimas y no mezclarlas con blusas o medias.

4. Decora con moderación

Cuartos de estilo  por In:Style Direct
In:Style Direct

Loft : Bedroom 4

In:Style Direct

La habitación debe ser un área para descansar y ofrecer comodidad. Al momento de ser anfitriones debemos considerar que la decoración sea bastante simple y agradable. No es bueno recargar las áreas o asumir que a las personas les gustará dormir cerca de cachivaches u objetos acumulados… Mientras menos, mejor. Así debe ser. Te recomendamos colocar lindas flores, limpiar muy a fondo toda la habitación, abrir ventanas y puertas y prevenir que los bombillos estén en buen estado.

5. Piensa en lo esencial para el baño

El baño es una de las áreas que requiere más cuidado y debe atenderse con suma higiene. Para que tus invitados estén contentos y cómodos coloca 2 toallas y una extra -en caso de que las necesiten-. También, es muy recomendable colocar papel higiénico, champú, acondicionador y crema dental, suficiente para evitar alguna incomodidad. Puedes colocar aromas relajantes y velas decorativas para aromatizar el área.

6. Coloca algunos libros

Los libros sin lugar a dudas humanizan los espacios además son el acompañante perfecto cuando queremos sumergirnos en historias fantásticas y sobre todo, ¡para distraernos sanamente en vacaciones! Puedes colocar varios de diferentes géneros en la habitación, el baño o la sala de estar de la casa. Uno nunca sabe cuándo puede necesitarlos, así que es mejor tenerlos siempre a la mano y procurarle el mejor entretenimiento a nuestros queridos huéspedes.

¿Qué opinas sobre nuestros consejos?, ¿Crees que tus invitados volverán?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!