Guía de principiantes: La decoración del hogar

Maria Gabriela Sotillo Maria Gabriela Sotillo
Loading admin actions …

¡Cuando queremos hacer las cosas no hay nada que nos detenga! Si lo que queremos es tener el mejor de los hogares, tenemos que pensar cómo lo harían los diseñadores de interiores o arquitectos. Al momento de disfrutar y aprovechar mejor nuestros espacios pareciera que la creatividad nos invade y por instinto queremos que nuestra casa luzca mejor que nunca. 

Lo importante es que conozcas cómo se distribuye el espacio, sepas que la simpleza es una de las mayores tendencias del momento, así como la funcionalidad y equilibrio en las composiciones. Si eres tal vez una decoradora aficionada, éstos consejos te ayudarán muchísimo para que en muy poco tiempo seas ¡La mejor decorando tu casa! Tus amigas quedarán encantadas con las nuevas ideas que implementarás desde ahora:

1. Haz un plano/dibujos de la casa

 de estilo  por Facit Homes
Facit Homes

Ground Floor Plan

Facit Homes

Una de las mejores maneras para entender nuestros espacios es conocer cómo se distribuyen las diferentes áreas y en qué lugar ubicaremos ciertas habitaciones, salas y comedor. Diseñar no es simplemente colocar ciertos objetos en un lugar y listo. Es algo más, se trata de conocer el por qué de las razones para ubicar un mueble y saber aprovechar los espacios de la mejor manera. Mira éstos planos de los Arquitectos FACIT HOMES, con este plano puedes observar cada detalle y dimensión de las áreas.

2. Sé simple: Menos es más

La simpleza es sentido de gusto y a la vez, sinónimo de elegancia y pureza. Este es uno de los mejores consejos que puedes seguir si estás comenzando en el mundo del diseño. Cuando se desconoce cómo realizar composiciones, se recomiendan emplear colores claros y realizar combinaciones entre la misma gama de tonalidades crema, hueso, madera claro y blanco, de esta manera puedes hacer creaciones de forma segura y menos arriesgada que utilizando colores llamativos.

3. Busca el equilibrio

Cuartos de estilo mediterraneo por Bloomint design
Bloomint design

HOTEL CAL REIET – THE MAIN HOUSE

Bloomint design

Para que un dormitorio luzca perfecto y prolijo, los elementos que la componen deben hacer un buen equipo entre sí, con esto nos referimos a las líneas de los cuadros, marcos de ventanas y demás objetos decorativos. Ya sabes actualmente los colores mejor empleados son: No demasiado oscuros ni demasiado claros. Por ser tonalidades neutras son más fáciles para hacer creaciones de manera más simple y sutil.

4. Piensa en la armonía

Pasillos y vestíbulos de estilo  por Elfa Deutschland GmbH
Elfa Deutschland GmbH

Mehr Helligkeit im Eingangsbereich

Elfa Deutschland GmbH

Uno de los aspectos más importantes cuando estamos decorando nuestra casa es tener armonía en cada área, ¿te preguntarás cómo puedes hacerlo? Solo tienes que poner atención y cuidado en los detalles. Puedes inspirarte en revistas digitales, fotografías y demás. Actualmente existen infinitas fuentes donde puedes encontrar la musa. Haz este ejercicio: Cuando estés en una habitación y no sientas armonía… Entonces, debes cambiarla una vez más.

5. Sé práctico

Salas / recibidores de estilo moderno por FingerHaus GmbH
FingerHaus GmbH

VIO 302 – Wohnzimmer

FingerHaus GmbH

No hay nada mejor que tener en casa muebles prácticos y funcionales. Antes la costumbre era llenar las salas de estar con muebles, bibliotecas estruendosas o pesadas… Ahora por suerte, podemos disfrutar de modelos cada día más funcionales: Su textura es muy suave y cómoda, el tamaño puede variar y si lo quieres solo una butaca, ¡puedes rodarlo y listo! Y eso no es todo, los muebles para la televisión son más simples y sutiles, justo lo que necesitábamos.

6. Incorpora algunas tendencias

Baños de estilo industrial por Equipe Ceramicas
Equipe Ceramicas

​Evolution Inmetro Dark Grey / Evolution Gris Oscuro 7,5x15

Equipe Ceramicas

¡Así es, tal y como lo lees! Si lo que deseas es tener la casa más hermosa y actual, tienes que estar al día con las últimas tendencias en decoración y diseño. En el caso de los baños, lo que más se está llevando son las griferias oxidadas, simples y a la vista, lo que antes no se aplicaba, ¡hoy es el Boom! En el caso de los lavamanos, los diseños son más prácticos y menos recargados. Si te gustó este tema, no te puedes perder Las mejores ideas del año: ¡Espacios Pequeños!

¿Te gustan nuestros consejos? Queremos conocer tu opinión.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!