​9 maneras simples de ser un mejor vecino

Maria Gabriela Sotillo Maria Gabriela Sotillo
Loading admin actions …

Cuando nos recién mudamos queremos conocer a todos nuestros nuevos vecinos, sin embargo al pasar del tiempo se nos olvidan las normas de cortesía y dejamos de tener atenciones con ellos pero ¡Nunca es tarde para volver a empezar y ser cada vez mejores personas! En época navideña se nos despierta la esencia de ayudar y cooperar entre todos, no es una mala idea tener detalles con ellos -no solo en diciembre- sino durante todo el año. 

Lo importante es pensar en los derechos de la comunidad tanto como en los nuestros. Ya sabes puedes invitarlos a cenar una noche, realizar una venta de garaje entre todos los miembros del edificio o hasta bajar un poco la música. Los pequeños cambios producen un gran impacto en la sociedad, así que no dejes de hacer la diferencia y ¡Conviértete en el mejor vecino de todos!

1. Resuelve las controversias con gracia y en persona

Todos tenemos diferencias con nuestros vecinos, más aún cuando compartimos espacios porque resulta que muchas veces, todos quieren hacer lo que quieren y se olvidan de mantener el orden o los intereses de los demás habitantes de la zona. Si tuviste algún altercado, te recomendamos resolverlo siempre con inteligencia: Puedes enviar notas agradables solicitando una disculpa o un encuentro para conversar amenamente sobre lo que sucedió. Realmente, es mejor hacerlo de esta manera que enviar una nota con quejas y reclamos. Nunca olvides hablarlo en persona, es más formal y agradable.

2. Haz una fiesta o reunión

Una de las mejores formas para socializar con tus vecinos es organizando una velada o reunión para ellos, ya que te permite ser amable y atenderlos de la mejor manera posible. Ser el anfitrión, a veces requiere de mucho esfuerzo y dedicación, pero de esta manera te darás a conocer ante la comunidad. Es un lindo gesto de tu parte invitar a los más cercanos. Puedes inspirarte en cómo los expertos de FABRYKA FORM han presentado su mesa. Seguramente despúes de la primera reunión quedarán encantados, dispuestos a repetir este tipo de reuniones entre semana, ¿no sería maravilloso?

3. Comparte información de contacto

Salas / recibidores de estilo  por QMotion
QMotion

London Townhouse Project

QMotion

Al momento de recién conocer a un vecino es importante darle tú número de contacto, es decir, ponerse a la orden en caso de que necesiten de tu ayuda o ocurra algún evento imprevisto en la urbanización. Cuando les entregues tu teléfono hazlo con antelación para que quede registrado y entrégales una pequeña tarjeta con tus datos de manera legible, como tu nombre,  número de casa y demás. Así evitarás situaciones incómodas en caso de que olvide cómo te llamas. 

4. Comparte experiencias

Jardines de estilo minimalista por höfats GmbH
höfats GmbH

CONE Holzkohlegrill

höfats GmbH

Los mejores momentos son aquellos que compartimos personas valiosas. Si a veces el trabajo te quita tiempo valioso, ¡espera el fin de semana y organiza una reunión en el jardín con tus vecinos! Ya sabes, puedes preparar una deliciosa parrillita, para los chamos sabrosas hamburguesas caseras o si eres amante de lo orgánico, aprende a cultivar vegetales en un jardín pequeño es una gran idea para ser originales y ofrecerles lo mejor de lo mejor, sin conservantes ni aditivos. Más allá de la comida está el gesto que puedes tener con ellos. Verás, una grandiosa forma de conocer a tus nuevos compañeros es invitarlos a compartir en grupo o ponerte a la orden y solucionar para ellos algún inconveniente en el que tú seas realmente bueno, ¡es cuestión de actitud y de amabilidad! 

5. Mantén tu música baja

Salas de entretenimiento de estilo  por homify

¿Cuántas veces te ha sucedido que cierras las ventanas porque el vecino de al lado no para de escuchar música a todo volumen? o ¿La banda del joven rockero de enfrente tiene un ensayo y no te dejan dormir? Sí has confirmado varias veces es porque sabes de lo que te comentamos… Aunque parezca simple no lo es. La molestia causada por el ruido, irrita a más de uno y pocos, son considerados con la comunidad. Lo mejor que puedes hacer es poner la música en un volumen agradable y hazles saber a tus vecinos hasta qué hora vas a disfrutarla. Y si por casualidad eres La estrella y vas a tocar con tus amigos… Por favor, apaga las cornetas mientras no estés usándolas.

6. No dejes que tu perro ladre incesantemente

¡Pon atención a este gran consejo! Algunos dueños de mascotas, dejan que los pobres ladren sin parar en el jardín día y noche. Tal vez para algunos resulte una manera de no desordenar adentro de la casa pero lo cierto es que cuando los perros ladran, ¡no paran! Como vecino debes considerar el estado de tranquilidad de todos: Tanto de las mascotas como de los habitantes de la zona. No es conveniente que el animal pase tanto tiempo ladrando ni mucho menos que un vecino llame a la policía por violación a una ordenanza de ruido. Lo recomendable es que cuando estés fuera de casa, le comentes a tus vecinos de que si escuchan algo fuera de lo común con el perro, te llamen para que puedas solucionarlo. 

7. Sé un buen conductor

Las calles de la urbanización no son pistas de carreras. Aunque existen amplias calles o zonas donde podrías acelerar… No puedes olvidar que están en una zona donde hay muchos niños, perros, transeúntes en la calle y por lo tanto, debes tener especial cuidado al aumentar tu velocidad. No importa si estás apurado o llegarás tarde al trabajo, es importante que manejes con mucha calma. Otro aspecto que no puedes olvidar es la música y los bajos de tu carro, ya que los fuertes sonidos hacen que retumben las ventanas de todos los vecinos, toma previsiones y piensa en los demás.

​8. Sé agradable, ¡saluda!

Jardines de estilo moderno por Hammock.pl
Hammock.pl

HAMAK CURRAMBERA LA SIESTA

Hammock.pl

Cada vez que salgas a la calle proyecta una sonrisa amable que pueda inspirar a los demás. A veces, los pequeños gestos de amabilidad hacen la diferencia en el otro y le permiten apreciar lo buena persona que eres sin -necesariamente- conocerte. Si tienes la oportunidad de recoger el correo por tus vecinos, acercarte y ayudarle con las compras del día o simplemente sostener la puerta por ellos, seguro te lo agradecerán y dejarán de verte como el vecino nuevo o extraño. Más bien poco a poco crearán una relación más amistosa que antes contigo y en un abrir y cerrar de ojos serán buenos compañeros.

9. Escribe una nota

Si te gustan las sorpresas y amas sorprender a las personas, ¡qué mejor manera que dejarles una nota de agradecimiento! Todos aman las notas, no hay persona que no lo haga y al parecer son una manera muy simple de recordarle a los demás lo bonito que es compartir entre vecinos y quitarse esa careta de malhumorado o desinteresado. Cuando demuestras actitudes amables y rompes el hielo, las personas seden y se interesan más por la persona, ¡la invitación es para dejar los patrones de conducta social de lado y romper el molde siendo el mejor vecino de todos!

¿Qué te parecen estos fabulosos tips?, ¡Serás el mejor vecino de todos!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!