Casas de estilo rural por NATALIE TRAMONTINI ARQUITETURA E INTERIORES

Casas de Campo Latinoamericanas

Valentina Caradonna Valentina Caradonna
Loading admin actions …

En Latinoamérica existen parajes inimaginables que van desde lo tropical hasta las heladas montañas de la Sierra Nevada, la arquitectura de cada región responde con coherencia a las necesidades del lugar, demostrando un dominio sobre las técnicas constructivas. Cuando combinamos la belleza de un sitio con la inteligencia del diseño, el resultado puede llegar a maravillarnos. 

Podemos ver en estas casas de campo esa combinación entre Locus y el Genius que son capaces de concebir el espíritu de un lugar, en este caso un lugar con acento latino.

Casa con vidrio y madera

Esta es una casa hecha a partir de una estructura de madera, la combinación de esta con el vidrio logra darle un aspecto entre moderno y vernáculo. La casa se encuentra en Brasil y aprovecha ese entorno tropical que la circunda, así se resalta la vegetación y la esencia de su diseño. La vista pareciera ser tan importante como todo lo anterior, pues su fachada se abre completamente hacia las montañas. 

Casa Angra I

Esta casa frente a una Bahía Brasileña se muestra tropical y a la vez clásica en su diseño. Una serie de corredores se abren hacia la vista y un generoso jardín que es la ampliación del área social. Los techos de tejas y su simetría recuerdan la arquitectura colonial. Hermoso el tratamiento de sus interiores, especialmente de sus plafones tejidos en fibra natural. Cada esquina ha sido detallada con atención.

Casa da Serra

Casas de estilo rural por Duo Arquitetura
Duo Arquitetura

Casa da Serra

Duo Arquitetura

Esta casa es una especie de hito en un paisaje infinito en belleza. Un gran techo inclinado sobresale de sus muros para llamar la atención sobre el paisaje. Una gran losa se ancla a la roca y vuela por encima de ella proyectándose hacia los cuatro puntos cardinales, sorteando las lejanías de un paisaje que se proyecta hacia el infinito entre montañas. 

Casa da Represa

Casas de estilo rural por Ambienta Arquitetura
Ambienta Arquitetura

PROJETO CASA DA REPRESA

Ambienta Arquitetura

En dos líneas muy simples se resume esta hermosa casa, su diseño moderno se inspira en la arquitectura del lugar, tomando de él elementos como la materialidad. Una gran cubierta de madera protege un interior transparente, abierto hacia el paisaje. La elevación de la casa sobre un podio pone en evidencia el lugar, respetando su estado original y levantándose para tener una mejor perspectiva.

Casa Toro Muerto

LN-Arquitectura son unos especialistas con una gran capacidad y síntesis de diseño. La casa Toro Muerto en Argentina celebra el espíritu de este gentilicio tan especial. Un gran muro de piedra ancla la casa dándole su forma y su fondo, mientras que un perímetro acristalado hacer que resalte como un gran lampadario el área social e ilumine el contexto. El gran techo de concreto en obra limpia contrasta completamente con el muro y el todo se aprecia mucho más moderno.

Sierra Negra

Una casa con una materialidad muy especial, estas piedras con las que se revisten las paredes han sido tomadas del lugar. La arquitectura tradicional de esta casa está hace que se aprecie y resalte en un entorno muy campestre y bucólico. Las tejas y la madera son complementos perfectos para las fachadas. Todo aquí pareciera indicar que es hora de relajarse y descansar.

Si quieres descubrir más sobre casas de diseño, revisa este artículo

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!