15 Imágenes de Puertas de Metal modernas y resistentes

Valentina Caradonna Valentina Caradonna
homify Puertas principales
Loading admin actions …

Una puerta no es solo una forma de resguardarse, va más allá del tema de seguridad. Una puerta es la entrada a una nueva dimensión, es la fachada de una casa o el portal por el cual accedemos a nuestro hogar diariamente. Por estos motivos no debemos descuidar su apariencia, debemos concientizar lo importante que es lograr un modelo que demuestre con simplicidad nuestro estilo, nuestra forma de mostrarnos al mundo. 

homify Puertas principales

Puertas de containers

El uso de containers ha sido popularizado los últimos años, su aspecto industrial se ha vuelto muy apreciado por la gente. Con un objeto como este se pueden hacer diversas propuestas de puertas y cerramientos pero tal vez las más adecuadas son las puertas originales que estos tienen, pero no suelen ser muy prácticas así que no debemos dudar en poner un segundo tipo de cerramiento.   

homify Puertas y ventanas de estilo mediterráneo

Puertas retro

Estas puertas han vuelto a aparecer en el interiorismo, su aspecto retro es encantador. La ligereza de los elementos metálicos que sostienen los vidrios son del todo una proeza digna de grandes maestros herreros del periodo industrial. También la forma descentrada como abren y cierran son muy estilosas y únicas.

homify Puertas principales

Pivotes excéntricos

Los pivotes excéntricos suelen darle a las puertas un carácter especial. Las hace percibir como planos que se desplazan para permitir el paso de un ambiente a otro. Casi siempre estas puertas suelen no tener grandes marcos y su diseño es muy delicado y minimalista.

Puertas escondidas

BAG Arquitectura llevó un argumento como una puerta más allá del simple objeto, escondiéndola o más bien mimetizándola en un diseño de celosías de metal que transforman la entrada de luz a la casa. Esta puerta pareciera no existir en medio de tantas líneas metálicas, pero la verdad es que podemos entrever el pasaje de adoquines en el piso que delata la existencia de un portal escondido.

Puerta que amplia el espacio

Pivot door and Side Return Glass Box Extrensin Maxlight Puertas y ventanas de estilo moderno

Como dijimos anteriormente el pivote lateral en una puerta puede darle otra amplitud a un espacio, la medida de apertura será mucho más generosa y el espacio interior aprovechará del exterior de una forma más frontal. Es interesante la agarradera que se ha escogido para la puerta, un gran detalle que va a tono con el marco metálico.

Un plano metálico

Una puerta no tiene porque ser un vano definido entre paredes, esta puede formar parte de un plano con un motivo, tal y como este que divide el baño de cualquier otro ambiente, la división es física más no visual. La percepción cinética del encuentro entre la puerta al correr y el vano fijo completa el cuadro.

¿Interior o exterior?

Este par de puertas se deslizan suavemente permitiendo que el interior y el exterior se fundan en una sola visión. Estas puertas se esconden entre las paredes, desapareciendo por completo. El espacio de percibirá como uno solo. La materialidad de estas puertas es muy delicada, combinando el acero inoxidable con una superficie gris de alto brillo el resultado es acertado.

Descubre muchas otras formas de entrar a tu casa.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista