Salas / recibidores de estilo moderno por STUDIO LN

¿Cómo decorar un mini apartamento?

Valentina Caradonna Valentina Caradonna
Loading admin actions …

Los espacios pequeños son los más divertidos de decorar, pero también los más difíciles. El uso de medidas mínimas para los espacios ha sido estudiado a lo largo de los años por diferentes arquitectos e interioristas. Lograr que un espacio sea cómodo, se sienta amplio, pero aproveche al máximo las medidas es sin duda una proeza que a los especialistas mucho divierte. 

Hoy en día este tipo de apartamentos con medidas mínimas es muy popular, pues la economía mundial se ha visto bastante golpeada y por ende la posibilidad para jóvenes parejas de independizarse es adaptarse a vivir en un espacio ajustado, pero no debemos desechar el estilo y la comodidad.

Todo blanco

Una forma de decorar un espacio pequeño es utilizar el blanco como color base para la decoración. El blanco es un color que da amplitud, pues amplía la percepción lumínica en los espacios, la luz llegará a cada esquina y todo se verá mucho más grande y cómodo. Paredes, pisos e incluso el mobiliario pueden ser elegidos mezclando una serie de tonos de blanco, hueso o beige, incluso grises pueden combinarse. Incluir un toque de color no estará de más.

En pocos metros todo

Estos 37 metros cuadrados son, además de hermosos, inteligentes. En un solo espacio con una cubierta bastante especial, se puede tener; sala, comedor, cuarto y cocina. Inteligentemente se separó la habitación con un cerramiento de vidrio, de este modo el espacio queda físicamente separado pero la amplitud no se pierde pues la transparencia de este sistema hecho con vidrio y metal permite que el espacio sea continuo. 

Altura y mucha luz

Los espacios altos son los favoritos, pues la altura compensa de cierto modo las reducidas dimensiones de su planta. Aprovechar la altura para colocar grandes ventanales es una manera de iluminar al máximo el espacio. Darle toques de colores a un espacio neutro puede llevar un poco de alegría a los espacios, puede ser con una linda pintura o una serie de jarrones especiales, incluso pueden ser cambiados a lo largo de los años para que nuestro hogar siempre se vea diferente. 

Si lo tuyo son espacios más grandes, entonces no te pierdas esta hermosa casa.

Muebles inteligentes

Este tipo de mobiliario es muy útil para decorar los apartamentos pequeños, pues sirven para guardar diversas cosas y mantener todo en orden mientras que le dan al espacio un carácter gracias a su diseño.

Blanco y dorado

El blanco, como dijimos, es un color que hace que una habitación se vea mucho más grande. Una buena forma de combinar el blanco es utilizar el color dorado o oro. El contraste entre estos dos tonos es muy especial, pues el metalizado resalta con vibración sobre el lienzo blanco. Incluso incorporar algunos espejos puede hacer que el espacio brille mucho más.

Estilo Ecléctico

los espacios pequeños también suelen tener un aire de bohemio controlado. Este tipo de apartamentos son los preferidos por personas relacionadas al mundo del arte. Utilizar muebles de madera, colocar sobre ellos nuestros objetos preferidos y no olvidar incluir alguna planta en el interior hace que el todo se vea bastante ecléctico.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!