Salas / recibidores de estilo  por santiago dussan architecture & Interior design

Apartamento perfecto para la familia venezolana

Valentina Caradonna Valentina Caradonna
Loading admin actions …

Este pequeño pero hermoso apartamento ha sido proyectado por Santiago Dussán Arquitecto y diseñador de interiores. Santiago Dussán es hijo de padres arquitectos, por lo que ha estado rodeado del diseño desde pequeño, egresado de la Universidad Nacional de Colombia y con estudios de master en interiorismo desarrollados en Barcelona, su filosofía de diseño se basa en la personalización de los espacios a partir de la experimentación sensorial un diseño contemporáneo y un estudio interpretativo del habitar, tal y como lo señala en su bibliografía. 

Decoración ecléctica

La decoración esta inspirada ligeramente en el eclécticticismo, el uso de colores fuertes como el violeta, morado y gris contrastan fuertemente con otros elementos decorativos especiales, como la lámpara en forma de perro de color verde. Las texturas son variadas, terciopelos, cueros, frisos lisos y cerámicas se mezclan. El espacio sin duda es caracterizado por su mobiliario y sus elementos decorativos.

Espacio integrado

Este apartamento maneja el concepto del espacio integrado, todo está conectado en un solo espacio, la sala, la cocina, el área para comer. Todo está conectado y un espacio vive del otro. La amplitud de la ventana permite que la luz entre con fuerza e inunde el espacio, de este modo todo se verá mucho más amplio y se podrá jugar con la decoración con mayor liberta. El techo es muy especial, una serie de depresiones continuas dibujan la viga de carga principal y una serie de costillas que sostienen la losa, entre ellas bajan líneas de iluminación, concentradas en grandes bombillos dejados al desnudo.

La cocina

La cocina es pequeña pero muy práctica. Una serie de repisas cuelgan del techo y sirven de apoyo para el fregadero. Los materiales utilizados son muy resistentes y fáciles de limpiar. Para el tope se ha escogido una lámina de cuarzo blanco que combina muy bien con el mueble laqueado en verde manzana. Frente a este mueble se encuentra un pequeño pantry ideal para dos personas.

El baño

En el baño la simplicidad reina, el blanco es el color escogido y el ambiente está lleno de luz. Estas baldosas de gran formato son capaces de hacer que los reflejos del exterior brillen en el espacio. La cómoda bañera será perfecta para relajarse al llegar del trabajo, incluso una serie de divertidos compañeros de hule pueden hacer todo más divertido a la hora del baño.

Diseño personalizado

En el estilo de este apartamento se entrevé un gusto por la diferente, lo no convencional. Su diseñador ha sabido materializar y cristalizar la idea de su cliente para darle el lugar que lo representa. Son propuestas como estas las que Dussán desarrolla de forma especial para sus clientes, en ellas se puede ver la dedicación que este arquitecto le imprime a su trabajo. El diseño personalizado sin dudad será altamente apreciado.

Si tu pasión es la arquitectura, estos son artículos que no debes perderte.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!