Cocinas de estilo  por Estudio M

Remodelación de una cocina pequeña y preciosa

Silvia Regalado Silvia Regalado

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Cuando se trata de decoración, la iluminación no puede dejarse de lado. De hecho, los expertos señalan que es tan importante como los materiales y muebles que serán usados para engalanar un espacio. En este aspecto la luminosidad cenital puede ser una gran opción. Este tipo de luz, proviene de un único punto de luz situado verticalmente encima del sujeto. Con este tipo de iluminación se logran un efecto asombroso y dramático que a muchos agrada. Este término se relaciona estrechamente con la iluminación natural, en la medida que el propio “zenit o cenit”, hace referencia al punto más alto de la bóveda celeste.

Ahora bien, en la cocina es de gran utilidad. Cuando cocinamos queremos observar al detalle los ingredientes y colores para obtener como resultado un plato suculento y apetecible que de solo verlo sea agradable. Pues esta luz, puede ayudarte a triplicar este efecto. No solo sobre ti sino también sobre tus comensales.

Para muestra te presentamos estas imágenes ¡detalla el resultado!

Vigas como aliadas

Cocinas de estilo  por Estudio M
Estudio M

Cocinar bajo la LUZ

Estudio M

La luz cenital es propicia para este espacio de la casa, la cocina, y además muy conveniente. Por lo que cada vez más personas han optado por colocarla para ambientar esta área. Esta iluminación no nos es ajena, de por si la luz solar es cenital, así que podemos hacernos una idea de cómo es.

Paredes versátiles

La arquitectura, ha aprendido a aplicarla de manera tal que los espacios sean atractivos a la vista. Sea natural o artificial la iluminación cenital no se puede dejar pasar. Es importante tener en cuenta todas las características del entorno para lograr el nivel de iluminación adecuado para las actividades a realizar, en este caso, cocinar.

Iluminación que evoluciona

La iluminación cenital termina creando un ambiente particular, diferente, útil y estimulante en la mayoría de los casos. Cabe recalcar que esta iluminación ha ido evolucionando gracias al auge tecnológico que se desarrolla en los últimos años. Cada vez más eficientes y a bajo costo.

Iluminación cascada

Entre los parámetros que definían el tipo de iluminación en un espacio estaba la altura del techo y la distancia a las paredes y en función de si era los techos eran bajos, se colocaban plafones o lámparas pegadas al techo, y si los techos eran altos, se optaba por lámparas suspendidas para luz ambiental y apliques en las paredes para la luz puntual.

Farolas verticales

En todo el mundo se evidencia el uso de la iluminación cenital y efectos luminosos que hacen juego con los techos por lo que, en poco tiempo, este se ha convertido en un espacio que va de la mano con esta tendencia; sin dejar de lado a las paredes, pasando a ser en grandes y versátiles soluciones arquitectónicas. La iluminación cenital crea ambientes mágicos jugando con la imaginación y sorprendiendo al espectador.

Te invitamos a leer también estas 10 ideas fabulosas de iluminación para tu casa.

Considera la altura

Conveniente iluminación

Luz cenital suspendida

De todos los tipos

Para todas las áreas

Luz cenital natural

Provechosa Luz Cenital natural

Todas funcionan

Sea blanca o amarilla

Intimidad y complicidad

Abarca cualquier espacio

Todos los espacios ganan

Casas de estilo  por 810 Arquitectos
810 Arquitectos

Casa Habitación. de León Martínez

810 Arquitectos
¿Te gusta este tipo de luz?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!