de estilo  por jaione elizalde estilismo inmobiliario - home staging

6 Truquitos para limpiar los rincones más difíciles del hogar

Katherine Aguilar Katherine Aguilar
Google+
Loading admin actions …

La limpieza y el orden son dos actividades que se deben hacer constantemente para mantener un hogar acogedor y ligero a nivel energético. Una de las maneras de mantener la casa impoluta a lo largo del tiempo es ir ordenando a medida que se desordena y limpiar sin dejar acumular, de esta manera será mucho más fácil cuando se quiera tomar un día para limpiar el hogar. Así que debemos enseñar a nuestros niños que una vez terminado de jugar se deben recoger los juguetes y meterlos en el cajón, así como los zapatos del colegio se deben colocar en el closet y la ropa sucia en el cesto para lavar. 

Pero aunque tratemos de mantener el orden y la limpieza, hay algunos rincones poco accesibles y que debemos tener en cuenta para que de esta manera no terminemos limpiando por donde pasa la suegra solamente, el día de hoy hablaremos de estos lugares y de como podemos limpiarlos con mayor facilidad.

1. A limpiar los rincones del baño

El espacio más despreciado por muchos para limpiar es el baño, en el es importante dejar remojando antes de ponernos a restregar sin obtener resultados es por ello que para las baldosas del baño prepararemos una mezcla de agua, sal y bicarbonato de sodio, e iremos rociando por las paredes y piezas sanitarias que dejaremos remojar por 20 minutos, luego para las piezas de grifería rociaremos agua con vinagre y las taparemos con una bolsa plástica de tal manera de que se mantenga la concentración del vinagre y no moleste tanto el olor, una vez pasado los 20 minutos para todas las piezas, nos toca restregar y verás que en un dos por tres estará reluciente tu baño.

2. La cortina del baño una calamidad

Así como podemos tener actividades regulares que ayuda a mantener la casa limpia lo mismo podemos hacer con la cortina del baño, uno de los tips para que se mantenga en el tiempo es extenderla muy bien al salir y terminar de ducharnos. El dejarla cerrada produce humedad entre ella haciendo que proliferen los hongos en la misma. Una vez que nos duchemos también podemos echarle agua para quitar el jabón o agua de jabón que queda en ella. Cada cierto tiempo debemos limpiarla y un producto infalible es preparar un frasco con agua y sal y rociarlo en la cortina o pasarle un trapito con esta solución dejarlo por 15 minutos y luego enjuagar. 

3. La campana de la cocina limpieza profunda

Es importante que repitamos que para no limpiar demás siempre es bueno cada semana pasar un trapito por la parte de afuera de esta manera evitamos la acumulación de grasa, para limpiar la parte interna o el extractor lo primero que haremos es colocar a hervir una olla con el sumo de 3 limones por 15 o 20 minutos y con la campana encendida, al pasar el tiempo quitamos la olla, desenchufamos la campana y sacaremos todos los elementos sueltos de la estufa. La cocina estará empañada con este vapor, es allí cuando con una esponja o cepillo impregnado con cualquier antidesgrasante limpiaremos la misma, verás como saldrá la grasa sin esfuerzo.

4. Los techos del hogar, un lugar difícil de alcanzar

Para el techo pues será tener paciencia y es uno de los elementos que debemos limpiar primero sobre todo las uniones de pared-techo con un trapo seco, ya que muchas veces la pintura no es lavable y lo que puede pasar es mancharse, cosa que no queremos. Para esto podemos tomar un haragan y colocarle un trapo. Si tienes una aspiradora pues será todo mucho más fácil al colocar una boquilla adecuada y empezar a aspirar las uniones del techo y las lámparas que tengas en él. Antes de empezar con esto es bueno que coloques algunas sábanas sucias encima de los muebles de tal manera que si cae polvo o sucio una vez que las quites, las pueda mandar a lavar de una vez.

5. Debajo de los muebles nunca sabemos que hay

Definitivamente estos son lugares que nunca sabremos que podemos encontrar, para ello nos podemos ayudar con dos equipos electrodomésticos uno puede ser el secador de pelos, al colocar una boquilla delgada que ayude a impulsar el sucio del otro lado del mueble, si por el contrario tenemos una aspiradora, podemos improvisar una boquilla con el rollo de cartón que trae papel absorbente, (una vez se haya agotado el mismo), de esta manera podemos ajustarla y aplastarla para que entre por debajo del mueble. ¿Qué te parece? 

6. El señor que nos resuelve la mayoría de problemas en casa El microondas

Al igual que con los demás espacios de la casa, debemos dejarlo remojando antes de restregar o limpiar, es por ello que debes colocar en su interior una tacita con agua, limón o vinagre y un poco de bicarbonato, y lo colocas a calentar hasta que el agua se evapore completamente, luego de esto estará perfecto para limpiar, evitando restregar menos y ahorrando tiempo y dinero. Espero que estos consejos te hayan servido y si sabes algún otro truco por favor coméntanos.

Cuéntanos que te parecieron estos tips y si sabes algún otro consejo, ayúdanos compartiéndolo con nosotros
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!