Salas / recibidores de estilo moderno por 810 Arquitectos

8 Ideas preciosas para revestir las paredes con piedra y luces

Silvia Regalado Silvia Regalado
Loading admin actions …

Aunque cueste pensar que una sola pared o mejor dicho un material puedan hacer la diferencia, realmente así lo es. Hoy por hoy las personas no solo se conforman con frisar las paredes o recubrirlas con papel tapiz sino que buscan materiales innovadores que embellezcan las paredes de su hogar y reflejen personalidad y originalidad.

Ya sea piedra o madera, te invitamos a descubrir los materiales y estilo en tendencia para que hagas uso del que más te guste para recubrir tus paredes.

¡Comencemos!

Lajas en tonalidades cremas y marfil.

Salas / recibidores de estilo moderno por 810 Arquitectos
810 Arquitectos

Casa Habitación. de León Martínez

810 Arquitectos

En esta oportunidad la piedra hace su mejor presentación. Lajas en color blanco que abarcan igual proporción de arriba abajo y con iluminación cenital, incluso lo hace un lugar perfecto para conversar o tomarse una agradable foto. ¿Te imaginas poder tomarte asombrosas selfies en tu propia casa? Lo cierto es que la textura y la posición de las lajas la hacen ver más original.

Ladrillo emblemático.

Como podemos ver en la gráfica, el ladrillo en su acabado más rústico hace acto de presencia. Cubriendo la totalidad de la pared, va acorde a una casa de playa o de campo, aunque no es un limitante para otros ambientes. Con luz inferior hace que se vea más sobrio y original.

Piedra y fuego

De seguro esta idea te fascinará. Con acabado sutil y minimalista, las lajas más pequeñas son una opción ideal para cualquier lugar. Y no solo eso, para un diseño más funcional, puedes optar por revestir una chimenea o realizar una como la de la gráfica. Donde tiene dos tipos de iluminación, tanto superior como inferior, (la segunda, más cálida).

Grandes piedras

Cuanto carácter brinda esta pared de piedra en su versión más primitiva. En esta ocasión en un lugar abierto y acogedor como lo es la sala. Con luz superior que le da el efecto protagónico.

Lajas como revestimiento de pared más repisa

Sumamente original y no pasará desapercibida; las lajas cubren la totalidad de la pared que además tiene la función de ser una repisa elegante y útil para colocar fotografías, adornos o incluso cuadros como lo podemos ver en la gráfica. También cuenta con una destacada iluminación que realza el espacio.

Original revestimiento

Este original revestimiento va de la mano con el estilo minimalista. Su revestimiento gradual y la iluminación cenital lo hace una opción ideal y diferente para este tipo de casas.

Lajas de diferentes dimensiones

Con iluminación que viene desde el piso, este tipo de paredes es muy usual encontrarlos en casas con gran porte de elegancia y sofisticación. La variedad de tamaños brinda jocosidad y a su vez simpleza. Como también los diferentes tonos son absolutamente combinables.

Bombillos incrustados en piedras

Finalizamos con esta pared con lajas en lisas en tonos oscuros, y un borde de piedras blancas con ojos de buey led incrustados que iluminan desde abajo. Objetivo: resaltar la imponencia de la entrada (del lado interno y externo).

De seguro más de una imagen te gustó y quieres implementar la idea en tu casa. Lo importante es que elijas la pared y la iluminación más te gusten y además se ajuste a tus necesidades y personalidad. 

No dejes de leer a Alexandra Perez con su libro de ideas Paredes para recordar. ¡Son todas geniales!

¿Cuál te gustó más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!