Casas de estilo  por ArchDesign STUDIO

7 Ideas alucinantes para cambiar el techo de tu casa

Katherine Aguilar Katherine Aguilar
Google+
Loading admin actions …

Normalmente uno lo que observa de una casa son sus espacios comunes, pisos, mobiliario, como se pintan las paredes y si tenemos jardín la majestuosidad de su verdor, muy raras veces miramos hacia el techo, sólo los arquitectos se la pasan mirando el cielo y como decía un amigo pareces pajarito en grama y es así, nosotros miramos hasta el techo y si hay algo distinto en él nos cautivará inmediatamente. El día de hoy te traemos varios ejemplos de como puedes cambiar el techo de tu casa y dejar boca abierta cualquier arquitecto que pase por allí o algún amigo que si mire hacia el cielo. Así que veamos estos ejemplos que están fantásticos.

1. Cual chalet Suizo con un toque moderno

Casas de estilo  por ArchDesign STUDIO
ArchDesign STUDIO

​PROJETO ARQUITETÔNICO FACHADA E INTERIOR DA RESIDÊNCIA PRUNER (Fotos: Lio Simas)

ArchDesign STUDIO

Esta mezcla de estilos me parece que está muy bien lograda, teniendo un volumen impoluto y limpio como entrada al hogar, lo que nos manifiesta tener un techo plano en contraste rotundo con un triángulo de fondo que se traduce en un techo inclinado de madera, esta fachada se encuentra compuesta de elementos que se entrecruzan entre sí. Primero la entrada formada por un rectángulo blanco por detrás un triángulo como techo y a éste se le incrusta un torre que se entiende que es la chimenea de la casa. Una fachada de ensueño y sobria por donde la mires.

2. Los planos son los que hablan en esta fachada

Esta casa se manifiesta a la calle a través de sus techos teniendo uno inclinado y otro plano, lo que nosotros logramos ver es una trama cuadriculada por debajo conformada por vigas de madera que soportan por encima planos de madera o tejas de arcilla, en cualquiera de los casos deja de ser un techo plano y aburrido para convertirse en una retícula dinámica.

3. Un techo de tejas de arcilla

Las tejas de arcilla nunca pasarán de moda así como la madera, materiales fabulosos y sumamente cálidos. Veamos como se utilizan en este techo que posee una inclinación muy leve, necesaria para el desagüe de lluvias. Si observamos bien, el techo remata con una línea delgada y anaranjada que es la canaleta que recibe las aguas de lluvia, pero al mismo tiempo le da un remate estético al techo, asombrándonos con la entrada que posee otro plano conformado por una pequeña pérgola de madera jerarquizando de ésta manera la entrada.

4. Si dispones de un gran terreno extiende tu techo

Casas de estilo  por Quinta

Cual edificación antigua donde las vigas estructurales llegaban hasta el piso para soportar los grandes techos en esta casa, se prolongan hacia los lados de la casa generando un espacio intermedio entre el interior y el exterior, donde a su vez se crea un pequeño corredor externo permitiendo tener un pequeño espacio para el descanso y la reunión familiar, o para que compartamos con la abuela y nos sentemos en esas sillas de mimbre para observar el paisaje.

5. Si eres amante de la modernidad deja de lado los techo inclinados

En esta casa observamos una composición de volúmenes que se desfasan entre sí, conformando techos planos a diferentes alturas, y donde el techo, paredes y pisos se componen del mismo color, dando a entender que es un elemento adicionado a la casa. 

6. Composición de techos que generan distintos espacios

Si quieres un cambio manteniendo la tradición, te traemos esta casa que se compone de diferentes planos inclinados, cubiertos de zinc, ¿impresionante no?, este elemento dependiendo de como lo uses puede darte muy buenos resultados dejando de lado esa idea peyorativas de escasez,  siempre y cuando lo pintes de un color sobrio y delicado cambiará automáticamente su apariencia, en relación a los techos vemos un plano inclinado que nos invita a pasar y genera una pequeña antesala, a la izquierda otro techo que permite pensar que es otro espacio de la casa y por detrás uno de mayor alguna y con una dirección diferente en su pendiente, lo que nos indica que cubre el espacio de mayor jerarquía.

7. Un espacio para descansar y soñar

Nos despedimos con la terraza más hermosa de todas, gracias a sus materiales y diseño sencillo pero alucinante, donde la madera es el protagonista y nos marca el espacio de descanso y al aire libre. Con una luz cálida que realza el color y la materialidad de la madera y del bambú que se encuentra en el techo junto a un mobiliario de diseño fascinante. Observemos como un techo plano con una estructura de perfiles metálicos delgados puede generar un ambiente con una atmósfera tan maravillosa.

¿Cuál de estos ejemplos robó tu corazón?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!