Dale luz a tu casa: ¡6 ideas inspiradoras de iluminación!

Silvia Regalado Silvia Regalado
Loading admin actions …

¿Cuántos textos has leído sobre la iluminación de tu hogar? ¡seguramente unos cuantos! y es que quizás este es el punto de decoración donde existen más fallas. Si la iluminación no es la correcta, el resultado puede ser un espacio opaco en donde nadie podrá sentirse a gusto, y si en cambio la claridad de un lugar es exagerada, el resultado será igual de incómodo, pues a nadie le agrada una luz tan intensa que moleste a la vista. 

En esta oportunidad, te invitamos a estar atento a los siguientes consejos que prometen ayudarte a lucir  la iluminación adecuada para cada hora del día y para cada sitio de tu casa.

Iluminación debajo de los gabinetes

Este estilo es muy funcional y ayuda a ahorrar energía, ya que con luces localizadas no hace falta encender la lámpara principal de la cocina. Además, tienes más claridad al momento de preparar los alimentos, cosa que muchas veces es complicado por las sombras que causan las lámparas en el techo. Los kits para instalar la iluminación debajo de los gabinetes incluyen todo lo que necesita: luces, cableado, transformadores e interruptores, ¡pero no por esto puedes hacerlo por ti solo si no tienes experiencia! es recomendable que contactes a un especialista en el área para asegurarte de que tendrá un perfecto acabado.

Iluminación de noche

En el día, la luz natural llena todos los espacios, pero en la noche, este escenario cambia. Es importante que la iluminación después de las 6:00 p.m sea tenue, ya que en cuando el sol se esconde automáticamente el cerebro y el cuerpo buscan relajación. Válete de distintos modelos de lámparas según la zona de tu hogar, por ejemplo, las lámparas de mesa para las habitaciones son las más convenientes, mientras que las luces LED en el suelo son indicadas para los pasillos o la entrada principal. Los exteriores de tu vivienda, como el jardín y el porche, también deben estar correctamente iluminados en horario nocturno, una buena opción para estas áreas son las luces con detector de movimiento, así solo se encenderán cuando sea estrictamente necesario.

Iluminación con apliques

Esta manera de iluminar es elegante y divertida a la vez. Es válida para áreas estratégicas dentro la casa, como pilares o esquinas, y también por fuera se ven muy bien tal y como lo muestra esta foto de Parrado Arquitectura. Por otro lado, van de maravilla en las habitaciones de los niños, debido a que a ellos, por lo general, no les agrada la oscuridad y con unas lámparas de apliques sentirían que, literalmente, una lucecita los acompaña mientras les lees un cuento o si en la madrugada se despiertan. La intensidad de la luz varía de acuerdo a cada lámpara, no todas alumbran tenuemente, hay algunas que pueden proyectarse en gran medida. 

Iluminación de las escaleras

Tropezar de noche con las escaleras de tu casa porque la luz principal del espacio no las alumbra lo sucifiente es un asunto que con urgencia debe ser resuelto. Para aportar elegancia, nada más atractivo que colocar luces LED a los lados y bordes de las escaleras, pero si esta opción no se adapta a tu bolsillo, situar lámparas en el techo o en repisas al comienzo y al final de éstas, también es posible. Lo importante es que la claridad alcance todos los escalones.

Iluminación de la sala de comedor

La sala de comedor es de las estancias más importantes del hogar, el lugar donde toda la familia se reúne para recibir el pan nuestro de cada día o simplemente para charlar, así que hay que cuidar hasta los más mínimos detalles lumínicos. Hay muchas maneras de alumbrarla, siendo una lámpara de suspensión la más popular, porque además de transformarse en un elemento decorativo abarca muy bien todo el espacio. Si la luz puede ser de tipo gradual, mejor, porque tú decides su intensidad para una cena entre amigos o una velada romántica.

Iluminación al estilo pista

Utilizar varios focos de luz que vayan dirigidos a los lugares donde necesitas más iluminación y buscas destacar, como un cuadro que sea de tu agrado, el confortable sofá, la mesa de lectura o los estantes abiertos de tu cocina, es una idea moderna y genial. Si la vanguardia y tú caminan de la mano, no lo dudes, unas luces al estilo pista para ver nítidamente esos rincones difíciles es la solución.

Si de algo estamos seguros es que nunca será demasiado leer sobre la iluminación de tu hogar, y de que este artículo te despejó esas interrogantes que tenías en cuanto a este aspecto… así que solo queda el siguiente paso ¡poner tu casa a brillar! 

¿Qué opinas de estas recomendaciones? ¿Tienes otras que quieras contarnos?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!