Casas de estilo  por Cia de Arquitetura

Fachadas modernas y seguras – ideas e inspiración

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

La seguridad es una de las premisas que en estos días se le exige al proyectista de las viviendas, un hogar seguro trasmite la tranquilidad que la familia necesita en su intimidad, para funcionar sin mayores preocupaciones. Cuando entras a tu casa debes sentir que llegaste a tu mundo particular, donde todo debe funcionar de acuerdo a tus condiciones y la seguridad es prioritaria para tu familia. En este artículo te estamos mostrado algunas viviendas que por su fachada moderna  comprendes que la modernidad no impide tener la seguridad ante todo, ven y revisa este artículo que demostrará que ambas cosas, la modernidad no está reñida con la prevención y la seguridad.

Con cerramiento al exterior

Una de las ideas que se manejan en este tipo de vivienda, cuando la seguridad es prioritaria para los dueños, es tratar de abrir la casa interiormente para espacios como terrazas o jardines, que ayuden a la ventilación e iluminación natural, cerrando a su vez las paredes de la fachada que dan hacia el exterior. Así desvinculan completamente el interior de la vivienda con el exterior, logrando tener más seguridad en la vivienda. 

En esta fachada por eso se han omitido ventanas que abran hacia el exterior, teniendo solo como conexión la puerta de entrada a la casa.

De dos pisos

Cuando tienes dos pisos en tu casa, el cerramiento de la fachada debe ser en los dos pisos, en planta baja es completo, como en esta vivienda, en la planta alta las ventanas deben tener barras de acero protectora como unas rejas que no permiten la entrada de intrusos a la casa.

Con paredes externas

Casas de estilo  por homify
homify

Fachada frontal, projetada para ter harmonia com a vizinhança.

homify

Si en planta baja tienes ventanas amplias, o puertas ventanas correderas de piso a techo, estas las colocas que abran sobre un patio o jardín, cercado por una pared que te proteja la ventana, ni permite ver hacia el interior de la casa e impide que entren al interior de la misma.

Totalmente cerrada

Casas de estilo  por Lanza Arquitetos
Lanza Arquitetos

Alberto Alkmim

Lanza Arquitetos

Una fachada totalmente cerrada al exterior, que a su lado se han sembrado plantas ornamentales para suavizar la austeridad de esta gran pared cerrada completamente.

Los materiales de fachada

La combinación de diferentes materiales en el recubrimiento de la fachada permite diseñar un cerramiento que no sea monótono, con las diferentes texturas y colores una fachada cerrada al exterior se convierte en un moderno diseño que en este caso da mas  interés el diseño de iluminación que define volúmenes.

Con una cerca protectora

Si tienes la casa separada de la acera, con un retiro de frente, lo ideal es diseñar una pared que sirva de protección a tu casa, esta pared puede tener diferentes texturas, incluso puede tener un espacio cubierto por una lámina gruesa, transparente, que aunque cierre el jardín permita ver el interior.

La puerta maciza

La puerta de entrada es uno de los lugares más vulnerables para entrar a una vivienda, en esta casa moderna se ha utilizado una pesada puerta de madera en la entrada principal, dividida en un paño fijo y la puerta haciendo un diseño interesante y muy llamativo.

¿Cuál diseño te parece más práctico para mantener la seguridad de tu casa?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!