Cocinas de estilo moderno por Camarina Studio

9 Ideas con madera para hogares pequeños

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Los hogares pequeños no tienen por qué dejar de lado recubrimientos o muebles ejecutados con este noble material, como es la madera, en toda casa, en toda vivienda,un área de pared con ese recubrimiento, un piso o un mueble de madera, le da ese sello de calidez y distinción que imparte su suave textura en cualquiera de los tonos en que la encuentras, desde el natural muy claro, hasta colores oscuros que son naturales o teñidos .

Lo importante para tener en cuenta al usar la madera en tu casa es la calidad de esta, que esté seca y tratada para evitar los hongos o insectos que la perjudican de esta forma será un producto de fácil mantenimiento y larga duración. En este artículo te vamos a mostrar varias forma de incorporar la madera en un hogar que es pequeño, para que tomes ideas que te sirvan para el tuyo.

Un mueble versátil

Este mueble modular te pude servir de mueble divisorio de ambientes abiertos en tu casa, entre la entrada y la sala o entre la sala y el comedor que tienes integrados, y así le das un poco de privacidad al espacio que quieres más íntimo.

Este mueble es muy versátil, porque te puede servir como lo ves acá. con adornos en cada módulo, también te puede servir de biblioteca o puedes tener algunos de los espacios totalmente abiertos por ambos lados, si prefieres más transparencia donde lo vayas a colocar, fíjate que en este caso la madera está pulida natura,l sin ningún acabado brillante, ese detalle le da mayor sobriedad a su terminación.

De respaldo en una pared

Imagínate esta pared si el recubrimiento de la madera, sería un ambiente soso, falta de carácter, al recubrir la pared con madera en un tono marrón claro hace resaltar el aparato de televisión colocado sobre ella y las repisas del mismo material formando un mueble virtual con el conjunto, a su ves hace resaltar el mueble inferior que sirve para colocar todo el equipo de videos y música de la casa. Toma nota que la televisión se ha colocado separada un poco de la madera de respaldo, dando mayor sensación de profundidad.

La madera forrando paredes

En el fondo de esta habitación parte de la pared en lugar de tener otro tipo de pintura o recubrimiento, se ha recurrido a la solución de forrar la pared con madera, eso da la sensación de profundidad y calidez que se buscaba.

Una celosía de madera

Para la división de un ambiente grande una celosía de madera te permite la transparencia oportuna y la intimidad que necesitas, sin tener una pared sólida, ganando con el buen acabado y la elegancia de la madera en tu hogar. 

Un mueble completo

Para diseñar un mueble de madera, si lo que necesitas es hacerlo sencillo y funcional, defines qué vas a colocar en él, cuál va a ser su función, y colocas piezas de madera, como estantes o repisas, con las dimensiones que necesites, y adaptas entre ellas algún gavetero que tengas, mira esta foto y verás que sencilla es esta solución.

En tu cocina

El recubrimiento de los muebles de tu cocina, las gavetas y estanterías con puertas de madera le aumentan la calidad de esa habitación. Para el tope del mueble, un tablón bien tratado de madera, completa esa imagen en tu cocina

La madera natural

Un grueso tablón, de madera natural, es indispensable en algunas cocinas te puede servir para trabajar sobre el cuando preparas algún alimento.

En los muebles del baño

Elegante y natural se ve esta imagen de un baño que en  sus muebles se ha utilizado la madera en puertas y divisiones de repisas, así mismo se ha forrado la pared.

Muebles prácticos en la casa

En la entrada del baño, en el dormitorio, en un amplio pasillo de las habitaciones, en la sala de estar, un gavetero de madera con un buen acabado siempre será muy útil, no dudes de mandarlo ha hacer con las medidas del espacio donde lo puedas colocar y te servirá siempre, para guardar lencería, ropa, accesorios e innumerables opciones que te permitirán tener ordenado tu hogar

Tienes un hogar pequeño, te gusta la madera.¿Qué te parece este artículo?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!