Salas / recibidores de estilo  por ENSAMBLE STUDIO

¿Cómo organizar los muebles en mi casa?

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Las casas se van construyendo con sueños. Ves una lámpara en una tienda de antigüedades y te enamoras de ella. Heredas un aparador de una tía abuela y le dedicas un fin de semana a desempolvarlo, lijarlo y pintarlo para darle un estilo vintage. Tu amiga la artista hace una exposición y compras un lienzo de dos por dos metros que no cabe por la puerta de entrada pero que resaltará en tu sala. Llevas tu sofá a retapizar y de paso, encargas una alfombra que haga juego… En un mundo ideal compraríamos todos los muebles en un sólo catálogo con entrega inmediata; sin embargo, la verdad es que nunca terminamos con la decoración porque también nos ilusiona darle un aspecto diferente a nuestro hogar cada temporada y hacer de los muebles y detalles, objetos con historia. En homify somos conscientes de que estos sueños nos mantienen vivos, así que te damos 7 trucos para organizar los muebles y accesorios de tu casa.

1. Muebles modulares

Salas / recibidores de estilo  por ENSAMBLE STUDIO
ENSAMBLE STUDIO

MESA DE CENTRO ROMPECABEZAS

ENSAMBLE STUDIO

Los muebles modulares llegaron para romper el concepto tradicional de una sala. Este es un estilo de sofá y mesa de centro nos permite combinar las ideas del diseñador del mueble con las nuestras para que se ajuste a nuestros gustos y necesidades.

Al ser un mueble que puedes armar a la medida, se hace más fácil el poder jugar con colores y estampados, incluso, ir cambiando su forma para darle pequeños cambios a la decoración de tu sala.  Este diseño de Vinilos con arte nos invita a ser creativos, ¿qué te parece decorar con un vinil la pared? ¡Una gran idea para un concepto totalmente original y no dejar afuera el arte!

2. El pequeño sofá

Salas / recibidores de estilo  por homify

Bajo la ventana, un pequeño sofá como este te, permite hacer de ese espacio un lugar íntimo combinando el color de las persianas, como contraste con el neutro de la tela de forro y los puntos de color de los cojines. En una casa pequeña un espacio como este te sirve para tener más opciones de puestos para sentarse.

3. En el cuarto principal

TotalStone es practico, manejable, fácil de instalar y visualmente perfecto para crear un ambiente sorprendente en lugares impensables.: Cuartos de estilo  por FORMICA Venezuela
FORMICA Venezuela

TotalStone es practico, manejable, fácil de instalar y visualmente perfecto para crear un ambiente sorprendente en lugares impensables.

FORMICA Venezuela

Que tu cuarto no sea solo un lugar para dormir, aprovecha el espacio y coloca una buena poltrona, un banco a juego y disfrut de la compañía de tu pareja comodamente, letendo un libro o hablando sin interrupciones del resto de la familia.

4. Aprovechando el espacio integrado

Todo se complementa en una casa pequeña, cuando tienes un espacio integrado con varios usos, allí lo ideal es que los mismos muebles y quizás una celosía o paraban separen cada función.dividiendo los ambientes. En esta foto puedes ver que el respaldo del sofá es el que limita el espacio de la sala separándole del resto de la habitación.

5. El comedor

Pent House 505: Terrazas de estilo  por Arq Renny Molina
Arq Renny Molina

Pent House 505

Arq Renny Molina

Una mesa ovalada o recta, son ideales cuando el espacio no es grande, en este caso una mesa redonda ocuparía mucho espacio. Como mueble auxiliar, en el lateral, puedes colocar un gavetero del mismo conjunto o que contraste que te servirá para duardar mantelers y vajillas.

6. Con una sala de buenas dimensiones

Pent House 505: Salas / recibidores de estilo  por Arq Renny Molina
Arq Renny Molina

Pent House 505

Arq Renny Molina

Si el espacio que tienes es grande, un mueble curvo le presta mucha elegancia a la decoración, es amplio y cómodo, en color neutro preferiblemente. Por la misma curvatura permite a las personas sentirse que pueden conversar sin estar unos frente a otros literalmente. Este mueble lo complementas con alguna mesita de centro y como en este caso un asiento formado por dos grandes cojines en color oscuro.

7. Utiliza el exterior

Pent House 505: Jardines de estilo  por Arq Renny Molina

Si la casa no es grande pero tienes un retiro alrededor de ella, no lo desaproveches, coloca unos muebles de exterior que te servirán para ampliar la capacidad de tu sala o área social. Coloca siempre alguna mesita de centro que sirve para servir unos tragos o pasapalos y así se convierte ese espacio en un lindo y fresco espacio para reuniones.

8. En la cocina

En la cocina todo lo que diseñes y coloques debe ser para mejorar el funcionamiento de esa habitación tan importante, nunca coloques un mueble que se atraviese al pasillo interno que sea donde vas y vienes mientras cocines, pero es importante ganar espacio con unas sillas al lado de la isla, que te sirva para comidas rápidas e informales.

9. ¿Qué hacer en la sala de TV?

APARTAMENTO JS: Salas / recibidores de estilo  por NOGARQ C.A.
NOGARQ C.A.

APARTAMENTO JS

NOGARQ C.A.

Si el espacio que tienes para la TV no es muy grande un banco como este es la solución, busca también unos cojines cómodos y amplios, que puedas apilar mientras no se usen, los muchachos estarán felices pues a ellos les encanta ver la tele recostados en el piso.

Te gusta decorar tu casa, ¿qué ´piensas de estos consejos?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!