Cocinas de estilo moderno por Vida de Vila

Cocinas abiertas con barras desayunadoras – ¡Simplemente Perfectas!

Giovanni Olivares Giovanni Olivares
Loading admin actions …

Cuando buscamos una sensación de amplitud, comodidad y sobretodo libertad al momento de cocinar, lo mejor es contar con una cocina cuyo diseño presente un estilo inclinado hacia la inexistencia de las limitaciones, estamos hablando del diseño de cocinas abiertas, las cuales no necesitan paredes divisoras para crear un espacio fantástico para no solo dar mayor amplitud física y visualmente, sino que también permite una comunicación constante con las demás áreas cercanas a esta. 

De igual forma, si combinamos una cocina abierta con una excelente barra desayunadora, podrás no solo ganar un lugar práctico para sentarte a comer o preparar tus alimentos en este lugar adicional en tu cocina, sino que te permitirá disfrutar de una buena conversación con amigos y familiares mientras preparas unos cuantos aperitivos para compartir con ellos.

Es así como el día de hoy el equipo de homify trae para ti unos excelentes ejemplos de como esta combinación es simplemente perfecta. 

Cocina abierta con ventana panorámica

La idea de tener una cocina de estilo abierto es la posiblidad de contar con una constante comunicación con los espacios cercanos, inclusive si instalamos una amplia ventana panorámica que nos otorgue una hermosa vista del jardín o del patio trasero, te aseguramos que tanto quien esté cocinando como quien esté sentado en uno de estos bancos de la barra podrá deleitarse con el verdor de tus plantas.

Prueba con varios materiales

Una barra de cocina y una cocina abierta deben mantener una armonía entre ellas, pero no significa que debas mantener la misma línea de materiales que vayas a utilizar para construir este espacio. En esta fotografía puedes ver como la madera y el concreto se combinan para crear una superficie donde trabajar sin necesidad de colocar paredes divisoras que limiten la visión, pero además, una práctica y pequeña barra de desayunos fabricada con madera le da un toque más de brillo a estos colores neutros que han sido utilizados en el diseño de esta cocina.

Para apartamentos pequeños

Cuando vivimos en un apartamento, muchas veces este no posee mucho espacio para disfrutar de grandes áreas o habitaciones, así que es importante ser creativos y sobretodo prácticos al momento de fabricar nuestras estancias. En esta fotografía, una cocina de diseño abierto hace presencia con una barra de desayunos que no solo sirve para delimitar la sala de estar con la cocina, sino que también funciona como espaldar para este bonito sofá de 3 puestos. 

Este es un excelente diseño elaborado por los profesionales de PANORAMA ARQUITECTURA & INTERIORES

Cocinas todo en uno

Es importante siempre sacarle el máximo provecho a todos nuestros espacios, y esta cocina es un excelente ejemplo de eso. No solo encontrarás un estilo combinado entre lo moderno con un aspecto urbano y contemporáneo, sino que también te ofrece una amplia visión del resto de la casa gracias a su estilo abierto. 

La barra de cocina va de la mano con la tonalidad del suelo y el resto de las paredes de la casa, pero para poder controlar el brillo y el resplandor, se ha colocado unas hermosas sillas altas de un gris neutral que crea un lindo contraste.

Cocina abierta y moderna

Esta cocina es un fiel lienzo de lo que se expresa con el estilo modernista de la decoración de interiores. El uso del blanco y el negro se encuentra perfectamente balanceado y en armonía. Una hermosa barra de desayunos sirve para delimitar el espacio con el resto de la casa y unas excelentes bancas de color rojo que le da un toque de lujuria y personalidad al espacio que lo hace simplemente perfecto. 

¡Nos encanta! 

Siempre puedes probar con un toque de color

El color siempre puede estar presente en tu cocina y mucho más si eres alguien que ama la vibración y la energía que los colores expresan a los espacios. Esta cocina ha llenado de una buena vibra gracias al uso de este color amarillo en la barra de desayunos, que no solo fue bien medido su presencia en el espacio, sino que también hace que se vea hermoso y atractivo, sin necesidad de cansar la vista.

Pequeña, funcional y espectacular

Una de las características de las cocinas con estilo abierto como te podrás ya haber dado cuenta, es que estas cocinas poseen siempre amplias ventanas que le ofrece una gran visión del exterior e influyen en la percepción óptica del interior, por lo cual nunca será mala idea invertir primero en un buen sistema de ventanas antes de empezar a remodelar toda tu cocina, ya que tal vez esto es solo lo que te hacía falta para lograr ese toque espectacular que te faltaba.

¿Necesitas más ideas? Acá te dejamos este excelente post que se titula ¡Tu cocina! – 6 ideas cautivadoras

¿Te gustaría tener una barra para desayunos en tu casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!