Casas de estilo  por CHASTINET ARQUITETURA URBANISMO ENGENHARIA LTDA

8 Modelos de casas de dos pisos que le tienes que mostrar a tu arquitecto

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

¿Por qué una casa de dos pisos en lugar de una de una sola planta? Esa pregunta la hacen algunas personas que no están decididas por un modelo u otro. Las dos soluciones tienen sus ventajas y sus desventajas, todo está en el tipo de familia que va a vivir en esa casa. Cuando hay personas mayores o con alguna incapacidad motora por supuesto la casa de una sola planta es lo ideal, también si el terreno donde se va a construir es bastante grande puedes construir holgadamente una casa de una planta y tener además área verde incluida en ese proyecto.

En una casa de dos plantas el terreno donde se construya no tiene que ser más grande una parcela normal de alguna urbanización es perfecta para solucionar el diseño de una vivienda para una familia entre cuatro y seis personas, compartiendo los muchachos dormitorios según las edades y dejar los retiros laterales y de fondo que formen parte del diseño interior de la casa integrándolos a través de puertas corredizas.

En este artículo te mostraremos 8 modelos de casas de dos plantas, cada una con algún detalle de ineterés en el diseño de su fachada que las puedes guardar para inspirarte en la que piensas construir.

Una casa abierta al exterior

En esta casa abierta al exterior no solo en el corredor techado de la planta baja que sirve como terraza intermedia entre el jardín y el área social, tiene en planta alta una gran área de ventanas de vidrio que permite que se conecte el exterior con el espacio interior de la casa.

La estructura de la viviebda es en parte de concreto en parte de madera con una cubierta como tejas que le da más relevancia al conjunto. 

De volúmenes modernos y dos pisos

Esta casa en su fachada muestra un conjunto de volúmenes interceptados, entre ellos las ventanas de vidrio transparentes los ayudan a definir. En planta baja el recubrimiento de piedra en el volumen que marca la entrada, con esas dos características con su volumen define el porche de acceso y con el cambio de color y textura al estar recubierto de piedra, se diferencia del resto de la construcción, así queda insinuado el garaje parcialmente cubierto por la planta alta y la entrada principal de la casa.

Madera vidrio y pared

Casas de estilo minimalista por Imativa Arquitectos
Imativa Arquitectos

Residencia R53

Imativa Arquitectos

Esta casa es de dos plantas pero tiene un nivel. como un semisótano abierto. que corresponde al garaje a nivel de calle. La entrada principal se encuentra en el lateral subiendo por una escalera al lado del muro de concreto, iluminado en su base y en el techo.

El espacio definido por grandes paneles de vidrio, que posiblemente den iluminación natural a la conexión entre los dos pisos, por su proporción se deduce que allí se encuentra la escalera de la casa. La madera es parte importante de esta fachada aportando la calidez natural de este material a esta moderna vivienda.

Con un marco grueso se define la planta alta

Dos plantas y también un semisótano, en este caso más discreto, para colocar en él el garaje de la vivienda. En esta casa con un grueso marco en color blanco que define la planta alta el diseño se luce en la elección de los materiales de recubrimiento y con ellos y sus tonalidades se marcan paredes como la que se encuentra al fondo del balcón, de la planta alta al lado de la puerta de vidrio, o el muro de planta baja que marca la entrada, igual la suave escalera que lleva de la acera hasta la edificación.Moderna con el toque verde de los arbustos naturales que incorporan en su fachada.

Celosías de madera en un diseño atrevido

En esta casa de dos pisos su volumetría no es complicada, el interés que se ha incluido en su fachada es las celosías de madera que definen el garaje y utilizada en la planta alta permite la iluminación y ventilación de una habitación. Con más madera se ha recubierto el amplio alero de la cubierta de la planta alta que se separa elegantemente, del muro blanco, por unos apoyos de madera como pequeñas columnas.

La estructura de soporte del área de ventanas de vidrio, también utiliza la madera como siguiendo la importancia de este material en el proyecto de la vivienda.

La piedra en el gran muro

Lo llamativo de esta casa es el volumen vertical que acentúa la entrada y se encuentra recubierto de piedra. Su amplio porche cubierto está marcado por los bordes de la placa gruesos y pintados de blanco, al lado del muro vertical se encuentra una estrecha celosía de madera que permite la ventilación de las habitaciones que se encuentran internamente sin necesidad de ventanas adicionales.

La aparente gran puerta de madera define la entrada

Casas de estilo moderno por Pau Brasil
Pau Brasil

Fachada

Pau Brasil

Llama la atención al fer esta fachada las dimensiones de lo que a simple vista parece la puerta de entrada a la casa, una excelente pieza de madera que en su parte inferior es la puerta y arriba es un paño fijo de madera con el mismo diseño de la puerta. Este detalle cubre los dos pisos de la casa , a su lado el vidrio recubre el volumen de la escalera otorgándole ese toque moderno a este proyecto.

Una casa sin pretenciones

Esta casa en su sencillez como proyecto con el garaje encerrado por rejas y cubierto por la segunda planta, no tiene pretensiones pero si seguridad y el detalle que la distingue es el muro recubierto de piedra, que cierra parte de la planta alta y aporta color a esta fachada.

¿Qué prefieres una casa de dos pisos o una de una sola planta? ¡Coméntanos!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!