Cuartos de estilo industrial por YOUR PROJECT

Espacios multifuncionales que puedes hacer en casa

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Un buen diseño en el interior de la vivienda puede hacer que encontremos usos múltiples en un mismo espacio, que creíamos perdido o con poco uso. La imaginación del proyectista nos permite ver más allá de lo que normalmente se ve en cualquier lugar de la vivienda.

A veces sientes que entre una columna que tienes y se ve como atravesada y la pared que se encuentra a continuación de entrada a alguna de las habitaciones te está sobrando ese espacio, pones una planta ornamental o atraviesas un sillón, cuando un proyectista lo ve sabe que las soluciones pueden ser variadas y que al hacerlo te vas a sentir que valió la pena consultarle.

En este artículo podrás disfrutar de espacios que ni te imaginabas que se pueden lograr en una casa, con variadas funciones en cada uno y con resultados óptimos en todos, prueba, después de ver estas imágenes,  revisando esos espacios que consideras perdidos en tu casa y diseña lo que puedes lograr en cada uno con la ayuda de este pequeño artículo que te estamos presentando hoy.

Sólo una cama… ¡nooo!

Si ves con cuidado aquí hay dos camas una a la vista y la otra bajo ella que solo se tiene que sacar la base y el colchón y queda esta habitación para dos con solo rodar el cesto tejido. Las repisas sobre el fondo con dibujos geométricos ayudan a decorar y darle un carácter juvenil a este espacio tan interesante, tipo nicho que incluyen las lámparas sobre la repisa. Las paredes de ladrillo también se han utilizado con los ladrillos que sobresalen como pequeñas repisas para libros u otros objetos… detalles que puedes copiar. 

Para leer o tocar tu música en paz

Cuando alguien necesita aislarse, ya sea para su afición a la música, su amos por el dibujo o la lectura este nicho es especial, con su repisa de biblioteca a mano, buena iluminación, cojines cómodos con los colores que hacen más atractivo este espacio. Su proximidad con el área de escritorio de la vivienda entre este espacio y la escalera, hace de este lugar una interesante y original solución con buen diseño.

Bajo la escalera

Ese espacio que todos dan por perdido , bajo la escalera de la casa, no es para colocar una planta porque la mayoría de las veces esta se muere por no tener la luz del sol, tienes que pensar qué hacer que sea práctico y realmente se vea bien. En ese momento es cuando ves esta foto y te das cuenta que un espacio multifuncional es lo ideal, que esa área bajo la escalera se convierta en un lugar que todos aprovechen al colocar un escritorio sencillo, moderno y elegante con la computadora y unos estantes en la parte más baja… lo ves perfecto verdad…

Un espacio para descansar

Comedores de estilo moderno por Meissl Architects ZT GmbH
Meissl Architects ZT GmbH

Renovierung einer Villa am Stadtrand von Salzburg zu einem luxuriösen Wohn-Loft (Foto: Florian Stürzenbaum)

Meissl Architects ZT GmbH

Con poca profundidad, quizás 60 u 80 cm este nicho especial para sentarte o dormir una siesta es un sitio acogedor y hermoso en el área de estar. Combina los colores del forro del asiento con unos cojines divertidos de colores fuertes que contrasten con la pared que envuelve ese nicho. Esta o la pintas de un color fuerte o la empapelas con tela o papel tapiz y será una nota en la decoración de tu casa que personalices con este nuevo ambiente.

Doble función y muy práctica

Qué mejor que lavar la ropa cuando estés bañándote, así no se te acumula esa actividad, cuando haces de un espacio en tu baño el lugar ideal para instalar la lavadora en él. Piénsalo y veraz que si está bien diseñado formar+a parte integral de esa habitación y te ahorrará tiempo en el trajinar de tu casa.

Necesitas una oficina en casa

Ese espacio entre dos habitaciones que creías perdido, diseña en él una pequeña oficina para tus actividades en casa., con solo hacer una mesa en las dimensiones de ese ambiente una silla que combine con los colores y sea cómoda, ya tienes dónde trabajar con la comodidad de tu hogar y con una repisas para mantener toda la papelería en orden.Cuando vayas a definir el estilo que le darás a este espacio, revisa el resto de la habitación y haz que sea como una continuidad de los detalles  que tengas en ella,  que los colores, materiales y el diseño del mueble estén de acurdo con el resto.

La pared al lado de la ventana

lo grato que es descansar viendo el jardín de afuera pero con el resguardo de estar dentro de la casa y así puedes ver llover, o hacer mucho sol, sin que el clima te afecte.Este mueble tiene en su diseño la dualidad de servir de asiento con la repisa en la pared y unas gavetas inferiores donde puedes guardar de todo y mantener ordenado ese espacio. La ventana te dará la vista que necesitas de tu jardín.

El techo inclinado no es un problema

Cuartos infantiles de estilo  por raumatmosphäre pantanella
raumatmosphäre pantanella

Kinder-Kuschel-Zone auf dem Spitzboden

raumatmosphäre pantanella

Un techo inclinado que piensas será un problema porque no sabes qué hacer debajo, aprovéchalo para tener una cómoda área con colchón te servirá de dormitorio o área de estar familiar, o te acuestas a oír música, o te sientas con tu computadora a revisar tus cuentas, pero seguro disfrutarás de este espacio que antes creías perdido.

¿Cuáles de estos espacios multifuncionales se adaptan a tu casa, cuál te parece más interesante? Esperamos tu opinión...
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!