8 baños pequeños que todo Colombiano desea tener

Lithay Aguilera Lithay Aguilera
NEAR Architecture, San Paolo, Rome, Paolo Fusco Photo Paolo Fusco Photo Baños de estilo moderno
Loading admin actions …

Las opciones inmobiliarias que existen actualmente en el mercado suelen tener algunos patrones estándar en cuanto a la distribución del espacio, teniendo en cuenta que gracias a ellos suele ser más frecuente encontrar casas cuyos cuartos o baños suelen ser excesivamente pequeños. Los cuartos de baños suelen ser el dolor de cabeza más frecuentes de las personas, ya que gracias a los pocos metros cuadrados que este posee, realizar la decoración del mismo cada vez es más dificil.

Tener un baño pequeño no suele ser tan malo como parece si se aprovecha al máximo el espacio disponible, considerando que un elemento clave para llevar con éxito su distribución dependerá en todo momento de como se aproveche el espacio, por ello en homify pondremos a tu disposición algunas reglas que te ayudarán a hacer de este espacio un cómodo lugar.

Elige un lavamanos aéreo

Si deseas hacer del cuarto de baño un lugar con un aspecto minimalista pero moderno, es importante recordar que menos siempre será más, por ello es recomendable elegir un diseño de lavamanos que deje la parte inferior del mismo despejada.

Color azul: claridad y sencillez

Por otra parte es importante seleccionar colores que den vida y claridad al espacio, considerando que al ser un baño pequeño un color oscuro lo único que aportara al espacio es una apariencia opaca e incluso un tanto descuidada. Por lo que se recomienda el color azul para llenar el espacio de vida.

Elige un juego de baño en color blanco

Siguiendo en la onda de la elección de elementos que hagan del baño un lugar espacioso se encuentra el juego de baño, los profesionales en materia de decoración recomiendan que el mismo sea elegido en colores claros, por lo que el color blanco siempre será la primera elección para estos elementos.

Aporta un poco de color con la ayuda de azulejos

Los azulejos pueden ser el complemento ideal para aportar a la decoración algo de color, por lo que se recomienda el uso de los mismos en los baños pequeños, puesto que al ser utilizados en una sola pared bastara para llenar el resto del espacio de muy buena vibra.

Aprovecha al máximo la presencia de ventanas en el baño

Los espacios pequeños siempre deben ser muy bien iluminados, por ello es necesario que el baño cuente con una excelente iluminación, como se puede apreciar en la imagen la buena utilización de la ventana aporto un poco más de luz al espacio, permitiendo de esta manera que se viera más amplio.

Diseño compacto

Como se pude apreciar en la imagen el diseño que se muestra en la misma tiene una apariencia muy compacta, considerando en principio que gracias a los colores de la cerámica se puede apreciar un diseño lleno de armonía principalmente.

Ducha en vez de tina

Para los baños pequeños se recomiendan las duchas en vez de las tinas, ya que estas suelen permitir un mayor aprovechamiento del resto del espacio, mientras que al incluir una tina en un baño pequeño el diseño del mismo se verá desordenado. Siguiendo en la onda de los baños no puedes dejar de leer: ¡Baños diminutos pero absolutamente perfectos!

Combina el color blanco con otros tonos

Como se puede apreciar en la imagen la combinación de colores es muy importante para cualquier espacio, sin importar lo grande o pequeño que pueda ser. Como se puede apreciar en la imagen el color marrón fusionado con el blanco hizo de este lugar un espacio lleno de armonía y orden.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista