Cocinas de estilo moderno por Laura Santos Design

Cocinas: ¡poco espacio pero mucho estilo!

Alexandra Pérez Berrios Alexandra Pérez Berrios
Loading admin actions …

Una cocina pequeña puede verse tan increíble como una moderna, solo debes saber cómo conseguirlo. El diseño, la distribución, los materiales y cada mínimo detalle cuenta para lograr un ambiente armónico y moderno. El estilo varia con el gusto de cada propietario, pero lo que siempre debe respetarse son las reglas básicas, la primera de ellas es no agregar demasiados gabinetes que hagan que el espacio se reduzca, la segunda no agregar demasiados elementos decorativos y la tercera, la iluminación será tu mejor aliada. 

Dale un vistazo a estas seis cocinas y decide al final cuál de ellas te gusta más. 

1. Materiales modernos en su construcción

Evidentemente para que una cocina se vea moderna deben usarse materiales modernos, como azulejos con acabado brillante para los salpicaderos o paredes, granito en las encimeras que siempre se verá increíble y laminados modernos para los gabinetes. Una combinación que no tiene errores.

2. Usa diferentes formas para iluminar tu cocina

Si tu cocina pequeña no tiene acceso a ninguna ventana o fuente de luz natural, lo que debes hacer es asegurarte que tenga una buena iluminación artificial, con diferentes focos de luz, de este modo conseguirás un efecto de mayor amplitud.

3. Cambia los antiguos gabinetes por ideas modernas

Esta vez presentamos una hermosa idea de los profesionales ROMERO DE LA MORA , donde vemos una cocina sencilla sin gabinetes, solo con divisiones y repisas, donde se colocaron cestas para guardar todos los utensilios de cocina y frascos que además de almacenar los condimentos, también son decorativos.

4. Blanca y minimalista

El blanco siempre será un buen aliado para una cocina pequeña, puesto que este color combinado con una entrada de luz natural, hace magia con el espacio y lo amplia visualmente. De igual forma usar un estilo minimalista es favorable, solo con los elementos necesarios, ni más ni menos. 

5. Siempre habrá espacio para una barra de desayuno

Por más que una cocina sea pequeña el uso del espacio dependerá de ti, y de la manera en que decidas su distribución, no te limites en el diseño y piensa cómo puedes solucionarlo. Si quieres tener una barra, consigue la manera que el espacio permita colocarla, como por ejemplo una pequeña cocina en L, usando bancos de altura para sentarse.

6. La idea correcta para añadir colores

Finalizamos con una hermosa cocina pequeña que nos enseña, cómo debemos agregar el color sin que sea demasiado escandaloso. Primero debes tomar en cuenta que la base debe ser neutra, el color que elijas pero neutra, luego con los accesorios y algunos utensilios claves podrás incorporar el color que más te guste y que haga contraste,

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!