Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Pasos sencillos para construir un cobertizo en tu jardín

Alexandra Pérez Alexandra Pérez
Loading admin actions …

Los cobertizos son pequeñas construcciones de madera, por lo general, aunque también se construyen de otros materiales. Estos sirven para guardar objetos o simplemente para tener este espacio extra en el jardín. Muchas personas lo usan como una especie de maletero, donde guardan el resto de las cosas que  no caben dentro de la casa, también para almacenar los elementos para el cuidado del jardín o tener un mini taller donde ubicar todas las herramientas.

Son ideales cuando tienes un espacio libre en el jardín y lo mejor de todo es que puedes hacerlo tu mismo si te lo propones. Es muy útil para almacenar los objetos que no consigues donde poner, también sirven como un lindo elemento decorativo en el exterior. Puedes hacerlo como gustes, son muchos modelos, pero coinciden en su reducido tamaño y gran utilidad. ¡Empecemos!

1. Consigue el mejor lugar para ubicarlo

Jardines de estilo  por Gartenhaus2000 GmbH
Gartenhaus2000 GmbH

Geschlossener Holzpavillon

Gartenhaus2000 GmbH

Cuando decides colocar un cobertizo en tu jardín o patio trasero, buscas el lugar adecuado. Ubícalo en una esquina que este rodeado de plantas. Recuerda tomar la medida aproximada que quieres que tenga y evaluar si te conviene colocarlo en ese espacio. Normalmente uno de medida pequeña podría ocupar un espacio entre cuatro a seis metro. También es importante que sepas para qué quieres este cobertizo y cuál será el uso que le darás. 

2. Arma un presupuesto y compra los materiales

Para hacer tu propio cobertizo debes primero calcular el presupuesto. Realiza una lista de todos los materiales que necesitarás, luego acude a la tienda y calcula el costo de cada uno de ellos. Si no cuentas con mucho presupuesto te sugiero que busques materiales que cumplan la misma función, pero que sean más económicos y que igual puedan funcionarte perfectamente para lo que buscas. Otra buena idea para hacer este cobertizo, es conseguir palets para reciclar y con ellas construir tu cobertizo deseado. 

3. Consigue las herramientas que vas a necesitar

Jardines de estilo  por Greenhouse Stores
Greenhouse Stores

Swallow Kingfisher Greenhouse

Greenhouse Stores

Una vez que ya tienes contigo todos los materiales necesarios, es hora de buscar todas las herramientas. Son muchas las cosas indispensables que necesitas como un metro, una escalera, un cortador o una caladora, marcador, regla, martillo, taladro, lentes de protección, tuerca, adhesivo de anclaje, entre otras cosas. Recuerda que antes de empezar debes tener todo a la mano.

4. Compra la cantidad correcta de madera

Garajes prefabricados de estilo  por Garden Affairs Ltd
Garden Affairs Ltd

Suffolk Hipped Roof Garage

Garden Affairs Ltd

La cantidad correcta de madera dependerá del tamaño y los metros que ocupará tu cobertizo.Para calcular la madera, hay que calcular primero la cantidad de paredes. Siendo cuatro se mide cada pared independiente, por el ancho y alto. Luego este calculo arroja la cantidad especifica de madera que hay que compra, ya sean para las vigas, el suelo, las paredes y el techo. Consigue más ideas para el cobertizo de tu jardín con Garden Affairs Ltd.

5. Empieza a construir la base

Jardines de estilo  por Gartenhaus2000 GmbH
Gartenhaus2000 GmbH

Kleiner Holzpavillon

Gartenhaus2000 GmbH

Para construir la base, se debe empezar por medir el terreno o replanteo del terreno como se le llama. Esto quiere decir, que se debe poner el terreno cuadrado o rectangular, depende como vaya a ser el cobertizo. Una vez finalizado este paso, se cava el suelo, una especie de franja que tendrá 15 centímetros de ancho por 20 de profundidad. Esa franja se cava en todo el rededor. Una vez hecha la excavación correspondiente, se inca las columnas cada metro y medio, comenzando por las esquinas. Como paso final se vacía el concreto en toda la franja. Es importante resaltar que las columnas se deben hundir a una profundidad no menos a treinta centímetros. 

6. Empieza la construcción de la pared

Para instalar la tabiquería de la pared se van a utilizar las tablas que se midieron y se compraron. Estas se van a colocar en las columnas con clavos, de dos pulgadas y media, colocando dos clavos por cada viga y a su vez por cada tabla. Existen dos maneras de instalar las tablas, una encima de la otra o una superpuesta a la otra. Generando un pitillo o escalón no mayor a una pulgada. Cada tabla que se coloque se refuerzan con dos clavos.

7. Colocar la puerta

Colocar una puerta suele ser un poco más complicado de lo que piensas, debido a que son muchos factores los que están en juego. Debe tener el encuadre perfecto, asegurarte que la abertura sea la correcta y muchas otras cosas más. Por eso lo más recomendable para este tipo de estructuras sencillas es comprar la puerta con el marco incorporado, de este modo, no tendrás que preocuparte por el encuadre, sino por fijar correctamente el marco a la base y a las paredes. Trata de que esta sea de acceso conveniente y toma en consideración que de abrir hacía afuera para mayor comodidad. 

8. Asegura el marco

Garajes y galpones de estilo  por Gartenhaus2000 GmbH
Gartenhaus2000 GmbH

WPC Gartenhaus

Gartenhaus2000 GmbH

Para asegurar el marco necesitas cuadrarlo en el espacio donde lo vas a instalar,puedes asegurarlo con clavos en las esquinas y haciendo un amarre sencillo con alambre lo mismo que puede repetirse en la base del marco. Con el objetivo de asegurarlo, mientras se fija con tornillo. El marco será atornillado desde la parte de adentro, hacía la pared de madera.

9. Construye el techo

Jardines de estilo  por Gartenhaus2000 GmbH
Gartenhaus2000 GmbH

Farbbeispiel für die Grillkota

Gartenhaus2000 GmbH

Para construir el techo, debes comprar algo llamado correas de amarre, que es es un perfil o listón de madera por lo general rectangular. Ese perfil se va a colocar cada setenta centímetros unos al lado del otro. Si quieres que el techo se haga a dos aguas, se tiene que fijar en la vértice de las correas los perfiles de madera con tornillos pasantes. Pero si por el contrario, el techo es una sola agua, es decir recto, la pendiente no debe ser menor al 3%. El panel del techo que se compra al gusto de la persona, se fija con los ganchos para techo, diseñado especialmente para cada panel.. 

¿Te animas a construir tu propio cobertizo?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!