Cuartos de estilo industrial por he.d group

12 Consejos que nunca debes seguir para decorar tu casa

Silvia Regalado Silvia Regalado
Loading admin actions …

Hay consejos que aunque tengan buena intención, no debemos seguir jamás, porque resultan ser errores terribles en materia de decoración. Aquí enumeramos 12 de los más comunes y con ello te alertamos para que no caigas en ellos porque muchas veces ¡no hay vuelta atrás! la iluminación, los colores y el mobiliario ocupan los primeros lugares en el protagonismas de estas fatales recomendaciones que nunca debes serguir para decorar tu casa.

Compra un sofá grande

Compra un sofá grande – Un sofá grande es hermoso siempre y cuando la sala en la que esté también, de lo contrario el recinto se verá más pequeño y nadie quiere que su hogar se vea más chiquito de lo que es.

Un par de asientos en lugar de un sofá grande será suficiente.

No importa si no tienes un estilo definido

Cuartos de estilo industrial por he.d group

No importa si no tienes un estilo definido – No tener un estilo claro decorativo trae como consecuencia la mezcla de texturas,objetos y mobiliario que lejos de ser atractiva ¡hacen parecer todo como un carnaval!.

No se trata de no jugar con diversas ideas, se trata de que haya armonía en la disposición de estas para un resultado siempre estético.

Los elementos originales siempre añaden personalidad

Pasillos y vestíbulos de estilo  por Interiores B.AP

Los elementos originales siempre añaden personalidad – No siempre un par de objetos raros le añaden personalidad a tu decoración, muchas veces más bien pueden restársela así que la sugerencia es arriesgarse, pero con cosas muy puntuales.

Una planta que se salga de lo común, una lámpara que única en su diseño, un objeto poderoso que llame la atención apenas se entre al hogar. En fin, una única cosa que se lleve el protagonismo.

Trata de hacer lucir todo lo que compraste, no guardes nada

Trata de hacer lucir todo lo que compraste, no guardes nada – En distintas etapas de nuestra vida adquirimos cosas para nuestro hogar que quizás en su momento estaban de moda y se veían geniales pero ahora es probable que ya no.

No todas las cosas son atemporales y es válido así que si no te cuadra ¡guárdalas! Hay objetos que merecen estar en el clóset pues pueden reinventarse y otros simplemente en la basura porque no hay manera de darles un giro ¡no te enganches con ellos si es así!

No te preocupes por el piso

Cocinas de estilo moderno por Levenssfeer

No te preocupes por el piso – Un piso hace la diferencia. No lo dejes al olvido porque por más mobiliario y espacio que tengas, un piso bonito siempre hace ver bien los espacios.

Cerámica, madera o granito, decide tu tipo de piso favorito y no lo eches al olvido.

No dejes de ver estos pisos de piedras que transformarán tu hogar.

Tener la cocina 100% equipada

Cocinas de estilo escandinavo por Art-i-Chok

Tener la cocina 100% equipada – Es verdad que el corazón de la casa debe tener todo lo necesario para asegurarnos una estupenda estadía en él, pero es no implica tener ahí mismito objetos que solo usas una vez al año.

Ten a la mano en tu cocina solo lo necesario en el día y día y guarda en el clóset lo demás.

Usa colores vivos siempre

Salas / recibidores de estilo  por Honeybee Interiors

Usa colores vivos siempre- Los colores son el alma de cualquier decoración pero hay que saberlos usar, pues cuando combinamos varios tonos brillantes sin uno neutro que contrarestre, el resultado puede ser una decoración muy llamativa y nada elegante.

Experimenta con los colores siempre teniendo en cuenta algún tono paste, fresco o neutro, pues son imprescindibles en el hogar. Esta foto inspiradora es de Honeybee Interiors.

Una alfombra siempre ayuda

Paredes y pisos de estilo  por Wendy Morrison

Una alfombra siempre ayuda – Depende del color, el tamaño y su ubicación. Adquiere alfombras que sobrevivan a las modas, es decir, de colores neutros, ¡nada de animal print!

Combina otros textiles como cortinas y cojines con diseños que hagan contraste con las alfombras ¡el resultado será genial!

“No frises las paredes”

Baños de estilo  por Aston Matthews

“No frises las paredes”- Las paredes sin frisar es lo primero que ven tus invitados al entrar en tu hogar, sin contar con que se gasta mucha pintura dándole color.

Alísalas y verás como una pared lisa con un piso con cerámica hace milagros.

“Recicla lo más que puedas”

“Recicla lo más que puedas” – Es verdad que reciclar es un acto de conservación al medio ambiente y además  muy ahorrativo, pero hay que saber con exactitud cómo reciclar y qué cosas, pues no todo es posible transformarlo.

Existen objetos que por más que se quieran alargar su vida útil transformándolos, simplemente no sirven. Recíclalos en un espacio destinado fundamentalmente para recibir estos materiales.

“Improvisa tu propio mobiliario”

“Improvisa tu propio mobiliario” – No todo el mobiliario debería improvisarse. Así, colocar un cojín grueso como mesita es una opción que quizás te parezca cómoda pero que no se ve nada estético.

Invierte en pocos pero clave objetos. Mobiliario de madera, mármol y acero suelen durar muchos años.

Pon muchas fotos de tu familia

Salas / recibidores de estilo moderno por Clorofilia

Pon muchas fotos de tu familia – Es normal que al tener un hogar queramos decorarlo principalmente con fotos de nuestra familia en las paredes, pero nada en exceso es bueno, así que un par de fotos bastará.

Si quieres darles un toque de personalidad puedes enmarcarlas o imprimirlas con efectos diferentes. Lo cierto es que unas pocas de mediano tamaño proyectan mayor estilo que decenas de ellas pegadas a la pared.

Muestra las mejores colecciones que tienes

Salas / recibidores de estilo  por Whitaker Studio

Muestra las mejores colecciones que tienes – Puede que seas un coleccionistas de discos de acetato o de libros, y que realmente conserves esos objetos en buen estado, pero no necesariamente por eso deben ser mostrados en la decoración de tu hogar.

El exceso de estos objetos coleccionables puede aburrir la decoración en conjunto. Úsalos solo en lugares estratégicos o preferiblemente no visibles a todos, como en los cuartos, por ejemplo.

¿Qué otro consejo crees que no hay que seguir?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!