Amuebla con estilo tu apartamento-dormitorio tipo estudio

Alexandra Pérez Alexandra Pérez
Loading admin actions …

Los apartamentos por lo general, suelen ser espacios reducidos con buena distribución, pero es común que los dormitorios, sean pequeños y estrechos. Si esto te pasa, no te preocupes, existen muchas ideas creativas que te pueden ayudar a darle vida a este espacio, amoblarlo de manera correcta y darle profundidad con algunos trucos.

Lo primero que tienes que tener en cuenta, es que no puedes escoger muebles demasiado grandes y ostentosos. Las cabeceras de la cama, algunas veces suelen ser muy grandes, evítalas ya que esto hace que el espacio se reduzca aún más visualmente. Todo lo que allí coloques debe estar pensado, desde la mesita de noche hasta el armario.Si quieres conocer más tips, lee los que te dejo a continuación y empieza a ponerle todo tu estilo y tu cuarto.

Estudia cuidadosamente el espacio

Este es el primer paso que debes tomar en cuenta, reconocer el espacio que tienes para trabajar. La cama debe ir ubicada en el centro de la habitación, por ser lo que seguramente ocupará mayor espacio, evita que obstruya el espacio para caminar, puedes colocar en cada lado una mesa de noche que haga juego con la cama. Procura que las puertas del armario sean del mismo color que las paredes, esto ocasiona un efecto de mayor amplitud y esconde esta área.

Escoge los muebles ideales

Que el pequeño espacio, no sea un impedimento para darle mucho estilo. Por ello debes empezar primero con la selección de mueble, estos no deben ser muy grandes para que queden acorde con este dormitorio, pero si trata que sean únicos y originales. La cabecera de la cama por ejemplo, puedes hacerla tu mismo, todo dependerá de tu creatividad. Puedes incluso usar materiales de reciclaje para hacerla. Al igual que el resto de elementos decorativos que agregues aquí.

Divide los espacios de manera inteligente

Cuartos de estilo  por Donaire Arquitectos
Donaire Arquitectos

Hotel EME in Seville, Spain

Donaire Arquitectos

Si quieres tener varios espacios en uno, busca la manera más apropiada para dividirlos. Por ejemplo, cuando el baño está incluido en la habitación , puedes colocar paneles originales que además de cumplir con la función de dividir el espacio, aportan al diseño creatividad. También es válido para separar áreas dentro de la habitación, usar muebles como armarios, estantes o mesas. Colócala de manera que tengas visibilidad, pero que se note que son espacios distintos. 

Inyecta a la decoración toda tu personalidad

Como siempre, lo que tiene que destacar en tu dormitorio, sin importar el tamaño es tu estilo y personalidad. Por eso debes reflejarlo en cada mueble y en cada elemento decorativo que incluyas. Para darle un toque diferente a la cama, debes enfocarte en la cabecera, juega con los diseños que tengas, desde estampados, hasta coloridas texturas. Al igual que el resto de los muebles, has que todos hagan juego y mantengan la línea de la habiatción, usa las cestas de mimbre para almacenar y decorar a la vez. 

Elije los muebles multifuncionales

Cuando el espacio es reducido, tienes que apoyarte en las mejores ideas que se te ocurran para ahorrar el mayor espacio posible. Como los muebles multifuncionales, ejemplo, puedes tener una mesa que a la vez te sirva de librería, los sofá cama tambien son otra excelente opción. Incluso puedes hacer que el closet de tu cuarto, se esconda y tenga otra función mientras no lo estas usando. La idea como siempre es economizar el espacio, usando un solo mueble para varias taras a la vez. 

Crea espacios de almacenamiento en áreas pequeñas

Cuartos de estilo escandinavo por J
J
J

Cuando quieres tener un gran closet pero el espacio de tu dormitorio te lo impide, busca otras ideas que te ayuden a almacenar todo lo que necesitas. Si no tienes un armario como tal, entonces es momento de improvisar con algunos estantes y repisas. Puedes agregar algunas gavetas para tener algo de espacio extra y es una forma de mantener todo en orden y en un solo lugar. Al igual que los sillones de pie de cama, puedes usar su interior para guardar zapatos, cobijas, ropa o lo que prefieras. 

Consigue algo de espacio para los invitados

Es común que los apartamentos tipo estudio, tengan un espacio muy reducido en todas las habitaciones, pero si logras distribuir los muebles de manera correcta en cada una de ellas, incluso tendrás espacio para compartir con tus invitados. Cuando ya ubicas la cama, el armario y las mesas, consigue un pequeño rincón para tener un espacio con un sillón o una mesita para recibir a tus invitados. Puedes tener un área extra para disfrutar de buenos momentos. Inspírate con más ideas de decoración de Ines Benavides.

¿Ya sabes cómo darle estilo a tu dormitorio?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!