Jardines de estilo  por malu goni

10 ideas de lo que puedes construir en tu patio

Silvia Regalado Silvia Regalado

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

El patio es de las zonas del hogar que forman parte de lo que se podría llamar la trilogía del descanso junto con el jardín y la terraza. Muchas veces no sabemos cómo decorarlo o qué construir en él para darle vida, ya que no tiene tanta vegetación como un jardín, en el que iría genial una fuente, o tanta proyección de luz solar como una terraza en la que quedará perfecta una piscina. Pero la buena noticia es que sí hay muchas opciones para crear en esta zona de meramente descanso y diversión, ¡y te sorprenderá ver todas! ¿preparado para elegir la mejor? 

Parrillera y horno

A falta de terraza ¡un buen patio puede estar! y como buen venezolano, la primera idea para hacer en él es una parrillera. Esta área techada con asientos y una barra, creación de Malu Goni, es ideal para comer mientras se celebra un cumpleaños. Los materiales rústicos le dan un toque caribeño tropical único a este patio ¿genial verdad?

Mini jardín

Los patios pequeños también pueden lucirse. Para los espacios pequeños, nada mejor que establecer un mini jardín o pequeño huerto. Es recomendable que las plantas tengan macetas individuales y de una especie que no crezca tanto, recuerda que el fin es que luzca ¡no que parezca una selva!

Con pérgola

Ideal para los patios. Gracias a su diseño permite ensombrecer zonas sin restarle protagonismo al patio. La Pérgola viene en diferentes materiales y diseños. Sin embargo, si quieres darle un toque atractivo a tu patio, elige las de madera de pino en su versión pulida y barnizada. Con la pérgola puedes tener un lugar sencillo pero elegante para pasar el rato sin que los rayos del sol te afecten.

Mira también este artículo: pérgolas y patios sensacionales.

Sillas de sol

¡Lo mejor de los patios es que están al aire libre! lo que los convierte en un espacio para desarrollar actividades como el Yoga, el Tai-chi  y tomar el sol, con una terraza así ¿para que ir a la playa?

Mini bar

Terrazas de estilo  por homify

El patio es un lugar de descanso, perfecto para pasar el rato con la familia y amigos. Para potenciar esta zona de la casa, puedes instalar un mini bar que te permita hacer más amenas tus reuniones y fiestas. Atrévete a darle un estilo rússtico, este estilo va acorde a todos los patios por sus materiales duros y atrayentes

Mini piscina

No es una piscina olímpica, sino una en tamaño compacto ideal para los meses de calor. La piscina aporta gran dinamismo a tu patio sobre todo si no posees uno de grandes dimensiones. Procura hacer que resalte colocándo cerámica de color blanco alrededor y agregando algunos  setos para aportar frescura.

Jacuzzi de lujo

Si quieres descansar sin tener que ir a un spa, ¡instala un jacuzzi en tu patio! eso sí, procura que sea en una zona techada, para que aun en días lluviosos no te prives de un merecido descanso.

Mini cocina

Partiendo de que el patio es un excelente lugar para las reuniones y fiestas familiares, integrar una cocina con el patio no es para nada una mala idea No hace falta que tengas una cocina totalmente equipada, con colocar lo necesario es suficiente. Es recomendable que delimites este espacio con el resto del patio quizás con una cocina tipo L que pueda integrar cómodamente el espacio para comer.

Sala de estar

El patio es un lugar versátil, puedes colocar en él lo que se te ocurra, ¿qué tal una pequeña sala de estar donde tomar el café de la tarde o una merienda?

Arte moderno

¿Quieres que tu patio luzca moderno y elegante? Entonces lo mejor es colocar piezas de arte moderno ideales para patios o exteriores. Estos pueden estar hechos de madera, piedra o granito sin duda harán que el espacio sea como de museo.

Centro de chimenea y jardín colgante en madera

Sal de lo convencional instalando una chimenea que haga de tu patio una zona más que acogedora. Las hay de diversos materiales y hasta con fuego artificial.

Como verás, ideas hay muchas ¡el patio es un espacio libre para que en él pongas tu imaginación a volar!

¿Cuál idea te encantó?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!