Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

¡Crea espacios donde el blanco sea el protagonista!

Alexandra Pérez Alexandra Pérez
Loading admin actions …

El color blanco es sinónimo de pureza y en la decoración de espacios, ayuda a crear ambientes tranquilos, armónicos y confortables. Es por esta y muchas otras razones más, que este color predomina en la mayoría de las habitaciones de las hogares. Lo mejor de decorar y que predomine este tono en particular, es que puedes jugar con el resto de los elementos decorativos, para darle color y vida al espacio. En una pared blanca, puedes hacer que destaque una gran pintura de colores vibrantes. Si te enfocas en los muebles del espacio, puedes agregar adornos originales, sin duda serán el centro de atención. Es el color predilecto para los espacios reducidos, puesto que los llena de luz y amplitud. Aprende algunos trucos, para apoyarte en este color y hacer destacar cualquier habitación.

1. Cubre los muebles con un forro

Si buscabas una idea aún más económica para tener grandes sofás blancos en tu sala, no tienes que retapizar o comprar una nueva pieza, tan solo consigue un forro para cubrirlo. En algunos casos, puedes adquirirlo con la medida estándar o bien puedes mandarlo a hacer, para que se adapte aún mejor a la forma original del sofá. 

2. Pinta las paredes de blanco

Pintar las paredes de color blanco, te da un lienzo libre para jugar una excelente decoración en el espacio. Si quieres mantenerlo limpio y sobrio, tan solo combina con detalles de un color, para darle un estilo mediterráneo. Sino, puedes partir de aquí, para agregar mucho color en el resto de la decoración, ya sea en los muebles, las paredes, los adornos y demás accesorios. Otra ventaja de colocarlo en la pared, es que amplias visualmente el espacio de la sala en este caso y con la luz natural te ayudas mucho más.

3. Incorpora muebles largos blancos para definir la habitación

Si estas empezando a decorar el espacio de tu sala o recibidor, la mejor adquisición que podrás tener, será un gran sofá blanco. Es recomendable que estos muebles, sean de un material resistente y que sean fácil de limpiar como cuero o semi cuero en caso de que busques una opción más económica. Es evidente que el color blanco, tiende a ensuciarse mucho más rápido que otros colores que pueden esconder el sucio, por eso consigue algún producto que sea para limpiar sofás y aplícalo con un paño húmedo para mantenerlo limpio.

4. Retapiza los viejos sofás de blanco

Este es uno de los trucos que ayudan a cambiar por completo el aspecto de los espacios, retapizar los muebles. Si tienes un sofá antiguo, roto o que ya está perdiendo el color, es momento de que lo retapices con una nueva tela. Puedes usar cuero, cuerina o alguna tela más natural que sea mucho más delicada al tacto. Sin duda este sofá cambiará por completo la apariencia de tu sala, puedes agregar algunos cojines coloridos para hacer que este resalte aún más. Además estarías ahorrando dinero al evitar comprar uno nuevo. 

5. Ilumina el espacio con lindas lámparas

Si ya decidiste que este será el color base de toda tu decoración, entonces también la iluminación  es importante. Primero debes procurar tener una gran fuente de luz natural, y no limitarla con cortinas pesadas y oscuras. Luego usa las lámparas para apoyarte, de techo, piso o de mesa, opta por la opción que prefieras. Y recuerda que no pueden faltar las velas para darle este toque característico de la decoración acogedora.

6. Mantén el espacio con estilo minimalista

Si te gusta la decoración minimalista, el color blanco es para ti. Recuerda que este estilo decorativo se define por tan solo incluir los elementos necesarios, aquí aplicas el dicho que dice: Menos es más. Apóyate en este color e inclúyelo en las paredes y muebles principales. Si quieres darle un poco de color a la decoración, usa cuadros, flores, jarrones, cojines y demás accesorios. Para más ideas de decoración de interiores, visita el perfil de Emre Urasoglu.

Pregunta lo que quieras y no te quedes para ti solo estos consejos ¡Compártelos!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!