8 maneras ingeniosas de dividir tu casa sin paredes

Alexandra Pérez Alexandra Pérez
Loading admin actions …

Actualmente se está haciendo común o popular que prevalezca en las casas y apartamentos, los espacios abiertos sin paredes. Este concepto, permite tener una mejor visión de todo el espacio, creando a su vez una sensación de amplitud, es por ello que está siendo el preferido de muchos. Si quieres que tu hogar tenga este estilo, entonces elimina las paredes y aprende como dividir los espacios sin ellas. 

Existen muchas técnica y trucos que te ayudarán a diferenciar los espacios, aunque se encuentre en la misma área. Para las cocinas es recomendable, colocar un mesón o barra, para separarla de alguna manera de la sala y el comedor. También puedes apoyarte en otros muebles o incluso elementos decorativos, toma nota de estos tips y aplícalos en tu casa.

1. Apóyate en las alfombras

Este tips te ayuda más que todo cuando empiezas a agregar la decoración, coloca alfombras que separen los espacios. Como por ejemplo esta imagen, tienes una alfombra bajo la sala de estar, con los muebles y una mesa de centro y paralelo, consigues otra alfombra, esta puedes ser de diferente textura y color para lograr un mayor efecto, donde está el comedor. Aunque es un truco sencillo, sin duda proporciona visualmente la  idea de la división.

2. Ponle color a una pared

Como las paredes divisorias no existen en esta sala, usa las de los extremos para diferenciar los espacios. Puedes mantener una neutra, colocar el sofá de espalda al otra espacio y en la pared del otro extremo, pintarla de un color llamativo y convertirlas en la otra área, ya sea comedor, cocina o librería. Este tip es más efectivo de lo que piensas, puesto que la diferencia de colores, engaña a nuestro cerebro y automáticamente separa ambos espacios aunque estén en una sola habitación.

3. Pisos diferentes

Salas / recibidores de estilo moderno por Studio Marco Piva

Ya que decidiste eliminar las paredes, para tener un espacio abierto y amplio, otro buen tip para dividir los espacios, es colocar pisos diferentes en estas secciones. Esto se complica un poco al momento de escoger los tipos de pisos, pero una vez que tengas ambos seleccionados y que vayan juntos a la perfección, habrás conseguido dividir con éxito los espacios.

4. La isla de la cocina

Esta división debe ser lo más notoria posible del resto de los espacios, para ello es recomendable varias cosas. Las islas, estás dividen a la perfección la cocina de la sala o el comedor, por tu tamaño creas una barrare que diferencia las áreas. Al igual que las barras de desayuno, cumplen la misma función que la isla y puede verse a simple vista la división de los espacios.

5. Utiliza el sofá

Esta será por mucho una de las ideas más obvias para separar los espacios, colocar el sofá entre una y otra. Este truco depende de la ubicación donde decidas colocar este mueble, puedes ponerlo lateral al área que quieres dividir, o colocarlo de manera que le de la espalda. Mientras más grande sea el sofá, se notará mucho más la diferencia. También puedes apoyarte con el color de este, si es llamativo, será más evidente que forma parte de espacios distintos.

6. Pantalla desplegable

Este tips, es para aquellas personas que poseen un televisor con base giratoria, esta podría ser la solución perfecta para separar los espacios. Colócalo de cara al recibidor y aunque no tengas paredes, la primera impresión será que los espacios están separados y mantienes el efecto de amplitud. Acondiciona el espacio para que la pantalla, pueda cambiar de lugar si así lo deseas. Si quieres tener más ideas para incluirlo en la decoración de tu sala, entra al perfil de Patricia Azoni Arquitectura.

¿Te gustan estas ideas? ¡Compártelas!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!