Cocinas de estilo  por FLAVIO BERREDO ARQUITETURA E CONSTRUÇÃO

11 Modelos de cocina en mampostería

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Esos placeres de la cocina, ocurre con la cocina de obra o también llamada cocina de mampostería. Ella consiste en elaborar la estructura interna de la cocina y los laterales con obra de cemento, concreto, ladrillo y piedra. Se construyen los muros que harán de sostén de la encimera y bajo ella nichos abiertos que serán tapados con puertas o dejados abiertos y en algunos casos más románticos se tapan con fruncidas cortinas para que el observador no descubra los elementos guardados bajo ella.

Este sistema garantiza una estructura para toda la vida, en la que sólo habrá que renovar las puertas o cambiar las baldosas que cubren la obra para tener luego otra cocina nueva. La encimera en este tipo de cocina también puede ser una barra de granito o mármol si se desea.

Te invitamos a disfrutar estas cocinas que traen ruido para la tendencia.

1. De cemento igual que el muro se construye la estructura de la cocina

La obra de esta cocina se elabora con cemento y se frisa para después pintar de blanco. Se obtuvo un trabajo pulido equivalente a un muro. Puertas de madera hacen de cerramiento de la estructura de obra. Los tiradores del tipo pomo recuerdan los diseños vintage. Solo se reviste el salpicadero sobre la estufa, lo demás pintado de un fuerte color teja muy tropical. Accesorios modernos complementan el diseño.

2. Muy rústica con madera y piedra

Cocinas de estilo  por Marcello Gavioli
Marcello Gavioli

BioMalta RAL 7010 Grigio Tenda

Marcello Gavioli

El diseño de Marcello Gavioli es una cocina de gran formato, de obra rústica que contiene elementos rudos y naturales como la piedra y la madera combinados en un mismo diseño. Se logró un estilo de decoración muy peculiar y llamativo.

3. Los cajones se ensamblaron cubriendo por completo el trabajo de mampostería dentro de un diseño colonial americano

Los cajones se ensamblaron cubriendo por completo el trabajo de mamposteria, dentro de un diseño colonial americano. Una parte de él con revestimiento de ladrillo aparente adosado a la base de concreto. revestimiento con baldosas vintage cubre el salpicadero y el borde de la repisa.

4. La obra de la cocina revestida con baldosas blancas sencillas

Cocinas de estilo  por Acquario Due
Acquario Due

Decoro Napoli verde-ocra

Acquario Due

El diseño de Acquario Due realizado en obra esta revestido con baldosas blancas y en el borde retocados con la misma del tipo cenefa que hace juego con la primera. Se logró un resultado fresco y limpio, evocador de las cocinas vintage aunque la estufa es moderna.

5. Todo revestido con igual formato y puertas de romanilla pintadas de blanco

Con igual baldosa diseñada simulando azulejos romboidales enmarcadas en un formato de 15 x 15 cm se ha revestido toda la pared, la encimera y el piso. Jamas hubiéramos pensado que quedaría tan bello. Y como complemento las puertas de  área inferior son de romanilla pero pintadas de blanco. Muy buena idea.

6. De cemento pulido y puertas en laminado de madera

Cocinas de estilo  por Maqet

Las claves de esta cocina rústica son muebles de obra revestidos de cemento pulido, suelo de baldosas hidráulicas y complementos de mucho encanto. Para no recargar el ambiente, las parede de la ventana se dejó libre y en la otra armarios altos. La zona de las paredes que limita con la encimera se revistió del mismo cemento pulido de los muebles de obra, y se remató con dos largas barras metálicas para colgar accesorios.

7. Granito y ladrillo son materiales preferidos en las cocinas de obra. La combinación con la pared de pachtwork logra una fusión muy llamativa

8. El horno de las pisas y la estructura de la cocina de igual material y acabado

9. La cocina lineal enfrentada. Una de las lineas para lavado y faena elaborado en obra y material moderno en la encimera con cortina fruncida para un efecto romántico

10. Encimera simple y cortina traslucida sin fruncir protegen de la vista esta cocina de obra con accesorios modernos

 de estilo  por Jofre Roca arquitectes
Jofre Roca arquitectes

TRULLI (VALLE D'ITRIA, UNESCO World Heritage list 1996).

Jofre Roca arquitectes

Una encimera simple, sobre la que se asientan los fuegos de una tradicional cocina de gas y el fregadero que aunque es moderno, son los elementos esenciales de esta cocina de obra. La sencillez es la base de un diseño que deja el protagonismo tal vez a las cortinas que cubren la estructuran de la cocina. 

11. Ladrillo en la obra y estilo toscano

Cocina de estilo  por Gamahogar
Gamahogar

Lacanche Cluny 1000 Tradicional en acero inoxidable

Gamahogar

El ladrillo bello y calido desciende desde las paredes a la cocina para delimitar de forma sencilla el espacio destinado a la estructura que soportará la encimera y abrazará la cocina. El estilo es rústico toscano con algo del rústico francés. Ambos aportan un aire antiguo al diseño. La tecnología moderna en la parte funcional de la cocina no compite con el estilo antiguo, todo lo contrario se acentúan simultáneamente. Otros elementos naturales como la pizarra en zona de salpicadero. Es un diseño ideal para una casa ubicada en la ciudad o en el campo.

Si deseas leer mas acerca de este tema, te recomendamos:

Mansiones rústicas y sus cocinas

10 cocinas rústicas llenas de personalidad

Para que tus amigos conozcan las cocinas de mampostería, envíales inspiración a través de Facebook
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!