¡Decora tu sala con POQUÍSIMO DINERO!

Thai Aguilera Thai Aguilera
Loading admin actions …

Una linda decoración no requiere, necesariamente, de mucho dinero. Si estás buscando ideas para decorar tu sala con un bajo presupuesto, déjame decirte que has llegado al post ideal. Todos alguna vez hemos sentido la necesidad de redecorar nuestra sala, de cambiarla o de agregarle algunos detalles que realcen su belleza y que la hagan lucir más viva, elegante y chic. Típicamente la gente piensa que decorar o remodelar una sala amerita la compra de un costosísimo juego de sofá, de una mesita de centro con base de mármol, una lámpara de diseño carísima, etc., pero la realidad es que existen muchas alternativas que puedes utilizar, que requerirán menos dinero y te aportaran un lindo resultado. ¡Mira entonces de qué se tratan!

Agrega estanterías en forma creativa

Salte de lo común con tus estanterías y repisas; juega con sus colores, sus formas y su ubicación. Tienes muchas maneras de crear efectos divertidos y creativos con ellas, simulando formas geométricas u ordenándolas por colores y tamaños. Sobre ellas puedes posar casi cualquier objeto, incluyendo algunas plantas, cuadros, relojes, fotos, lo que quieras. Además, tienes la posibilidad de crear tu mismo dichas estanterías utilizando materiales reciclados. Las repisas también son una excelente opción para brindarte más espacio, orden y una decoración diferente (estas también puedes hacerlas por ti mismo).

Quita los objetos innecesarios

Quita de tu sala cualquier objeto que no tenga una utilidad específica, como cajas, cestas, bolsas, juguetes. Trata de crear espacios alternativos para guardas esos artículos que usas con frecuencia y que obligatoriamente debes mantener en la sala porque no tienes más espacio. Opta por aprovechar mejor el espacio bajo la cama, las esquinas. Si realmente tienes muchos objetos y poco espacio deberías pensar en crear un espacio para almacenarlos, como un closet  de pared o aéreo decorado con colores o incluso con algunas luces led. Haz cuanto más espacio puedas, especialmente si vives en un apartamento pequeño, de lo contrario tu decoración lucirá opresiva y recargada. ¡Recuerda, menos es más! 

Para muestra, este apartamentico que re-interpreta la arquitectura venezolana, de RRA arquitectura.

Delimita el área de tu sala

Para hacer que tu sala luzca diferente podría bastar con delimitar su área, por ejemplo si vives en una vivienda (llámese casa o apartamento) con una sala-comedor, podrías optar por crear una separación entre ambas áreas con los mismos muebles, con los colores de pintura o también podrías incorporar un separador plegable de madera, una biblioteca o un muro; esto le dará a tu sala una sensación de intimidad y ayudará a crear una atmósfera mucho más acogedora.  Otra alternativa muy útil es incorporar a tu decoración una alfombra, elegante y llamativa; la misma demarcará automáticamente la diferencia entre el área del comedor y la sala.

Decora tus paredes con mucho cuidado

Salas/Recibidores de estilo  por BIMAGO
BIMAGO

Rompecabezas de ornamentos

BIMAGO

Para cambiarle el rostro a tu sala sin incurrir en grandes gastos puedes optar por aplicar unas capas de pintura (en una o todas las paredes). Con un cambio de pintura, que sea bonita lograrás que tu sala luzca como nueva, más aun si aplicas un color que contraste. Otra idea es agregar cuadros, hacer un collage con fotos, pegar algún vinilo, una frase, agregar un reloj, un espejo. Los espejos son bastante accesibles, además puedes jugar con su ubicación y diseño. Sólo ten cuidado de no recargar tus paredes, dale vida con detalles diferentes y verás como tu sala lucirá ¡totalmente renovada!

Agrega estallidos de colores

Para hacer que tu sala luzca diferente y más hermosa podrás recurrir a la idea de agregar colores vivos y contrastantes. Puedes hacerlo a través de cojines, marcos de cuadros, pequeños accesorios creados por ti mismo con papel u otros materiales reciclados (DIY). Atrévete a crear tus propias tonalidades y combinaciones. También te invito a arriesgarte, dale brillo a tu sala con accesorios brillantes de color dorado. Este está muy de moda por sus muchos beneficios, ya que le aportará a tu hogar una apariencia más elegante, sofisticada, iluminada. Ojo, queremos detalles que marquen la diferencia no un carnaval sin control.

Incorpora plantas y flores

Las plantas y flores siempre harán que tu casa luzca más alegre, viva y cuidada. No importa en qué área las ubiques estas renovaran las vibras de tu hogar y te ayudarán sentirte más cómoda en él. Dependiendo de la cantidad de luz que entre a tu sala o si tienes una terraza o no, tendrás que escoger plantas de interiores o plantas de exteriores. En cualquier caso es recomendable que optes por alternativas fáciles de mantener, especialmente si eres de esas personas que cuenta con poco tiempo libre. Las flores también son una alternativa ideal a la hora de refrescar el ambiente y decorar; escoge aquellas de colores vivos, que realcen la decoración de tu sala.

¿Cuéntame, te sientes lista para decorar o remodelar tu sala con poquísimo dinero? ¡Recuerda que tu creatividad es vital para lograr un diseño únic...
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!