¡Consejos para pasar más tiempo en el baño FELIZ!

Thai Aguilera Thai Aguilera
Loading admin actions …

El baño es un lugar de intimidad y encuentro, donde podemos desconectarnos y estar tranquilos por un momento. Por cuestiones de higiene el baño no suele ser el sitio preferido para pasar largos espacios de tiempo, como bien podríamos hacerlo en la sala o en una habitación. El baño es un lugar que requiere de mucho cuidado y de una limpieza constante para que quienes lo visitan se sientan capaces de pasar un rato realmente agradable feliz en él. Aunque existen innumerables modelos de baños, capaces de adaptarse a las necesidades de cada uno; en esta publicación te ofrezco algunos consejos para que disfrutes mucho más de tu tiempo en esta área tan importante, por largo rato y sin preocupaciones. ¡Averigua de qué se tratan!

Decóralo a tu manera

Baños de estilo escandinavo por MyBath
MyBath

MYBATH BUCKET & SPOON

MyBath

Así como cada cabeza es un mundo, es bueno reconocer también que “entre gustos y colores no se escribieron los autores”. Para que te sientas feliz en un lugar, especialmente en tu baño, debes sentirte cómoda (o) con el estilo de su decoración, con sus detalles, colores, accesorios. Al momento de decidir el diseño de tu baño o la decoración piensa cuáles son tus necesidades y las de tu familia, qué cosas realmente necesitan allí. La decoración del baño debe ser bonita a nivel estético y muy funcional. Por ejemplo, de nada te sirve colocar un lavamanos espectacular que viste, que resulta muy bajo o muy alto para tu estatura, o poner una bañera-ducha si tienes un problema en las piernas y te va a costar mucho poder entrar cada vez que te vas a asear. Pon accesorios que te guste y que te hagan sentir segura, cómoda y confiada en él. En fin, encuentra el concepto que mejor se adapte a ti.

Controla los olores

El área del baño es muy propensa a acumular malos olores, es por eso que el mantenerlo perfumado es muy importante. Hay muchas formas de controlar los olores, efectivas y prácticas. Por una parte, tenemos a los aromatizantes comerciales, que tienen fragancias muy ricas y por la otra los aromatizantes naturales. Evidentemente un baño impecable es mejor y más poderoso que 10 aromatizantes juntos, pero una ayudita nunca está de más. Coloca velas aromáticas en tu baño, estas son lindas y aportarán un aroma delicado. También puedes colocar una planta o flores, su aroma es capaz de alegrar cualquier ambiente y lo mejor es que estas tienen la capacidad de absorber las impurezas del ambiente.

NO TE OLVIDES de incluir conectores y cargadores

Salas de entretenimiento de estilo minimalista por Stukk Design
Stukk Design

Stukk – Laptop Stand

Stukk Design

En esta época, todo el mundo está cada vez más pegado a la tecnología; al punto que no podemos ir al baño sin nuestros teléfonos celulares, tablets o laptops. Es que estos se han convertido en “los periódicos y revistas” de la nueva era. Por eso, para pasar un tiempo tranquilo en el baño sin la presión de saber que te queda poca batería, es recomendable que incluyas conectores y al menos un cargador de celular. Esto hará que cualquiera se sienta feliz de pasar horas en ese baño. Si no tienes la posibilidad de agregar enchufes, opta por dejar en el baño algún cargador portátil. ¡Práctico, no?!

Usa un asiento acolchado

El sentarse sobre un asiento duro y frío puede llegar a ser muy desagradable, por eso es recomendable optar por alternativas más cómodas como los asientos acolchados. Este tipo de asientos son muy apropiados para toda la familia, incluso para los niños porque así pueden adaptarse con mayor facilidad al tamaño y altura de la poceta. Además de ser cómodos y evitar dolores, este tipo de asientos suelen ser más calentitos; resultando muy convenientes para aquellas personas que viven en zonas con un clima templado. Los hay en muchos tamaños, con tapas de colores y con diseños muy originales; así que no dudes en utilizarlos también como un accesorio decorativo.

Libros y revistas

Los libros no pasan de moda, porque la sensación de sus hojas sobre los dedos y su aroma tan característico los hacen únicos. El tener libros o revistas en el baño es una manera de enviarle un mensaje a quien lo visita de tranquilidad y esparcimiento sano, alejado del brillo de las pantallas electrónicas y de las redes sociales. A veces nos metemos tanto en el mundo de la tecnología que nos olvidamos de cómo se siente estar en silencio, contigo mismo. De imaginar las historias y personajes de un modo muy diferente al resto del mundo. Si realmente quieres pasar más tiempo en el baño, sin estrés y feliz, no te olvides de agregar unos buenos libros en él.

Cornetas

Baños de estilo moderno por K-BATH
K-BATH

SW 1705

K-BATH

Una ducha relajante siempre es mejor con una musiquita de fondo. Cantar en la ducha es una actividad relajante, te permite drenar el estrés, las malas energías y las cargas emocionales. La potencia de las cornetas del celular no es tan fuerte, por lo que con el ruido del agua y el eco el sonido de la música suele dispersarse, es por eso que unas cornetas son ideales para pasar largas horas cantando y divirtiéndote en el baño. Para esta área no necesitas unas grandes cornetas con bajos, bastaría solo con unas mini-cornetas que proyecten mejor el sonido. ¡Inténtalo, la atmosfera de tu baño será otra! A fin de cuentas, el baño que nos merecemos es aquel cómodo, bonito, donde podamos pasar tiempo felices.

Espero que hayas disfrutado de estos consejos y que los pongas en práctica para que disfrutes mucho más de tu tiempo en el baño. ¡Diviértete donde ...
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!