Comedores de estilo moderno por Serra Vaz Arquitetura e Design de Interiores

¿Cómo distribuir los ambientes de mi casa?

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez
Loading admin actions …

Cuando vemos un espacio vacío, la primera pregunta es como organizarlo. La dimensión y la geometría marcan la pauta para la distribución y para poner en marcha conceptos fundamentales que garanticen la optimización y el confort de la estancia. El primer paso es medir y luego graficar la imagen indicando donde colocaremos los muebles más grandes, como mesa y sofá. En ningún momento olvidad la proporción y la armonía.

Otro argumento es el tamaño de los muebles los cuales deben comprarse luego de efectuar el análisis anterior o en el mejor de los casos hacerlos a la medida. Los muebles bajos y suspendidos son una buena opción para todos los casos.

Revisa este libro de ideas, te dará elementos para distribuir mejor tu espacio

1. No desperdiciar espacios

Cada metro cuadrado invertido, debe tener un uso. Una casa en la que un gran porcentaje de su superficie son pasillos y áreas de circulación no es la mejor opción de distribución del espacio. El tiempo perdido en los desplazamientos y la sensación de perdida de orientación son unas de las consecuencias de los espacios mal distribuidos. 

2. Lo publico por un lado y lo privado por el otro

Separar lo público de lo privado implica ubicar las áreas sociales bien delimitadas de las área de descanso y de trabajo o estudios con el fin de mantener la intimidad cuando llegan visitas o alguien del hogar desea continuar descansando. Se trata de tener separados los espacios públicos (salón, cocina y comedor) de los privados (dormitorios y baños de la familia).

3. Una columna que delimita virtualmente el espacio

Pent House 505: Salas / recibidores de estilo moderno por Arq Renny Molina
Arq Renny Molina

Pent House 505

Arq Renny Molina

Una columna atravesada nos limita la distribución del espacio y la distribución del mobiliario. En el diseño se revistió con piedra para hacerla más estética, de igual manera su igual, que está enfrentada en la esquina del salón. De ser posible imaginemos una pared que se extiende desde la columna y en esa linea es recomendable no colocar ningún mueble, así terminaremos ignorando el efecto de la columna como elemento distorsionador.

4. En la zona de circulación es más importante aún la proporción

APARTAMENTO JS: Salas / recibidores de estilo moderno por NOGARQ C.A.
NOGARQ C.A.

APARTAMENTO JS

NOGARQ C.A.

La proporción es la relación entre el tamaño de los muebles o cualquier otro objeto relacionado con el espacio en el que irán ubicados. Se trata de que esa proporción sea la correcta entre ambos y se obtenga esa sensación de armonía que se está buscando. En esta zona de circulación principal se ha decidido convertirla en funcional debido a su poco tráfico. Para ello los muebles son de poca profundidad y para dar calidez a la intimidad se ha delimitado con una alfombra.

5. La cocina según la geometría

Las cocinas actuales de diseño son muy variadas y parecen tener una suerte de magia a la hora de ubicarlas en espacios reducidos o espacios tubo alargados, que además no tienen ventanas. Tal es el caso de cocinas ARCE, cuya belleza se extiende en el espacio imaginario. 

Si deseas leer más acerca del tema tratado, te recomendamos:

8 maneras de separar los espacios de tu casa con mucho estilo

8 geniales maneras de dividir los espacios en casas chiquitas

Comparte ideas para distribuir mejor el espacio de la casa con tus amigos de Facebook
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!