Cocinas de estilo moderno por Cristiane Locatelli Arquitetos & Associados

6 Ideas de Muebles Lacados para tu casa

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez
Loading admin actions …

Los muebles lacados se suman a las tendencias actuales en los tópicos de decoración en las casas, de manera que si tienes muebles que deseas “renovar” en lugar de comprar nuevos; tienes la opción de lacarlos tú mismo.

Los esmaltes y lacas para muebles se pueden utilizar sobre melamina, aglomerados y hasta madera maciza. No es necesario lijarlos y se pueden aplicar directamente sin imprimación. Pero si se trata de encimeras que han sido usadas en la cocina es necesario lijar previamente la madera y desengrasar la superficie con acetona. La tendencia de los lacados a llegado a los baños, habitaciones y el salón. 

Revisa las imágenes de nuestros diseñadores y arquitectos para que percibas la belleza y potencialidad de restauración de los lacados.

1. Encimera lacada de azul

Cocinas de estilo moderno por Cristiane Locatelli Arquitetos & Associados
Cristiane Locatelli Arquitetos & Associados

Apartamento do Homem Moderno – Morar Mais por Menos Vitoria 2015

Cristiane Locatelli Arquitetos & Associados

Los muebles lacados han recibido una mano de imprimación en toda su superficie con un rodillo de espuma para luego dejarlos secar en el tiempo que indique el fabricante de la pintura. Para lograr un buen acabado se debe colocar dos manos, luego con una lija de grano fino se lijará suavemente.

2. Para renovar las puertas del mueble de la cocina puedes pintar con laca

Puedes renovar los muebles de tu cocina con esmalte-laca de poliuretano y le darás una vida nueva. Limpia y desengrasa la superficies, enjuaga y seca. Retira las bisagras y protege con cinta adhesiva. Si retirastes los pomos o tiradores podrás aprovechar para sustituirlos y estrenar cocina.

3. En el baño también los muebles pueden ser lacados

Aplicar una base selladora es indispensable para eliminar irregularidades y evitar que partes de la madera absorban más pintura que otras. Es importante aplicar la pintura siguiendo siempre la misma dirección y distribuyendo uniformemente el esmalte por el mueble. Generalmente se colocan dos capas de esmalte. Se puede lijar suavemente entre capa y capa para que quede un acabado delicado y bien realizado. 

4. Lacado para estrenar de nuevo la habitación de los niños

El diseño de Dalmi expone un mueble litera de madera lacado en color violeta y del mismo tono el escritorio. El lacado tiene un aspecto terso y perfecto.

5. Lacado con encanto quedó este armario con puertas de dos tonos

6. Las sillas lacadas tendrán nuevo aspecto y vida para disfrutar su renovado

 de estilo  por Debra Carroll Interiors
Debra Carroll Interiors

FURNITURE PAINTING PROJECTS

Debra Carroll Interiors

Si sigues las instrucciones, preparas los materiales y cumples las indicaciones del fabricante en cuanto al tiempo de secado más una buena dosis de paciencia y de ilusión serás el portador de nueva vida y estilo a todos tus muebles. 

6. Vestidor lacado satinado

Vestidores de estilo  por MUDEYBA S.L.

Los acrílicos y las pinturas sintéticas tienen diferentes acabados desde los muy brillantes hasta los mate y los satinados. Tanto los muebles de cocina y hasta los armarios del paso del vestíbulo se verán muy bien con esmalte-laca satinado. No olvidemos que los muebles lacados en blanco nunca pasan de moda, es la elección perfecta cuando no sabemos de qué color podemos pintar un viejo mueble o armario para reciclarlo.

Si deseas leer más acerca del tema tratado, te recomendamos:

Consejos para crear un mobiliario único

Cómo restaurar muebles de madera fácilmente 

Comparte inspiración para lacar y restaurar todos los muebles de la casa con tus amigos de Facebook 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!