Cuartos de estilo moderno por LIVE IN

15 ideas para incluir la TV en el dormitorio

Alexandra Pérez Berrios Alexandra Pérez Berrios
Loading admin actions …

Tener el televisor en el dormitorio es un tema que ha estado en debate por años, algunos dicen que no es recomendable, sobre todo por el Feng Shui, pero otros no prestan atención a estas advertencias, y es que seamos honestos, somos muchos los que formamos parte de la lista de personas que no pueden pegar un ojo sin tener el aparato encendido, o pasar un fin de semana viendo un maratón de tu serie favorita acostado en la comodidad de tu cama.

Sea como sea, el televisor se ha convertido en un elemento esencial en los dormitorios, por ende dedicaremos este artículo a enseñarles ideas sencillas y hermosas de cómo puedes incluir este aparto electrónico en la comodidad de tu recamara. 

1. Con un televisor incrustado en la pared

Esta es una de las ideas más comunes para incorporar el televisor en el cuarto, se trata de colocar el aparato dentro de una pared, puede hacerse un orificio o construirla con material alrededor para que tenga un buen soporte y a su vez no sobre salga.

2. Coloca la base en la puerta del armario

Por lo general para colocar el televisor en el dormitorio, debe hacerse en una superficie un poco más elevada que la cama, para tener una mejor visibilidad, por ende si está frente a tu el armario, no te preocupes, también existen bases que pueden adaptarse a esta superficie.

3. Dentro de los muebles del dormitorio

Otra idea que nos gusta mucho, es la de Super StudioB, se trata de dejar un espacio abierto en el mueble principal del dormitorio en la pared, colocarlo y alrededor colocar la estructura con los gabinetes y diversas repisas.

4. Instálalo sobre la pared de madera

Para colocar el televisor no solo se toma en cuenta la base, también se debe verificar el diseño de la habitación, para que que la pantalla forme parte de la decoración y no esté como un elemento extra, por ende presentamos la idea de una pared de madera que contrarresta con el espacio y aporta calidez.

5. Cuidado con la distancia

La televisión debe colocarse cómodamente, teniendo en cuenta la distancia y la altura desde donde desea ver. De preferencia a un metro a la altura de la cama.

6. Televisión con marco

Otra de las ideas para incorporar el televisor en el cuarto es, colocarlo dentro de un marco, puede ser del material que prefieras, este no será solamente para sostenerlo, también servirá como decoración, una verdadera obra de arte.

7. Una buena ubicación pero no al frente de la cama

Cuando no tienes la capacidad de colocar el televisor frente a la cama, puedes buscar opciones en paredes a los laterales, siempre procurando colocar el televisor a una altura moderada para tener una mejor vista de la pantalla.

8. Añade colores y diversos materiales para un mejor diseño

En esta habitación colorida se incorporó el color y las texturas, para potenciar el diseño. No le temas al color, ni a la combinación de unos cuantos, puedes obtener resultados como este.

9. Cómo ocultar los cables de la televisón

Sabemos que al colocar el televisor en un área elevada, los cables quedan expuestos y eso no se ve nada atractivo, una buena idea es hacer un orifico en la pared para conectar con todo el cableado interno y listo, serán imperceptibles. 

10. Ubícalos sobre un mueble

Una idea más práctica es colocarlo sobre un mueble, este dependerá del tamaño del espacio o del televisor, procura que cubra por completo la dimensión del este, debes evitar que el mueble sea más pequeño que la TV para que no se caiga.

11. Como un marco interesante

Hacerle un marco al televisor no debe ser precisamente con una estructura de madera u otro material, también puedes pintarlo. Pinta unos 15 cm extras al tamaño del televisor en la pared, en un tono diferente a la base, y ya tendrás el marco.

12. Consigue la base adecuada

Al momento de instalar un televisor, se debe considerar su tamaño y peso para elegir la base correcta que sirva como soporte firme.

13. Ubicar un mini tv

Si tienes una habitación pequeña, lo mejor es conseguir un televisor que se adapte a este tamaño, puedes colocarlo en una esquina o en espacios reducidos.

14. Únelo al mueble de repisas

Este tipo de muebles, puedes conseguirlo  en tiendas o mandarlo hacer a la medida, para que tenga un espacio destinado para la tv y lo demás con repisas para almacenamiento y organización.

15. Con puerta para ocultarlo

Finalizamos con esta idea donde hay un espacio para el televisor pero que a su vez puede ocultarse con una puerta y evitar que esté a simple vista. Ideal para las habitaciones pequeñas.

¿Cuál de estas ideas te gustó más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!